• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que hacer con este tearing

Seasen96

Aggressiveness
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas! Desde hace algunos meses me estoy dando cuenta de que constantemente sufro Tearing, ya sea jugando a cualquier juego o incluso viendo videos de YouTube. Me he dado cuenta de que es cosa de mi monitor y no mi placa gráfica quien lo produce, puesto que lo he grabado y en otros dispositivos no se ve. Mi tarjeta gráfica es una GTX 970 G1, he probado de todo, habilitar la sincronizacion vertical en juegos, habilitarla en las opciones 3D del panel de Nvidia, hasta que me he dado cuenta de un detalle, mi monitor es un Haier LE22G610CF, con 100hz, pero cuando lo pongo en modo HDMI, tachán
256ttmv.jpg

se pone en 60hz. No se si puede ser eso lo que esté produciendo el tearing, y en "propiedades del adaptador de pantalla" en Windows solo me deja subirlo hasta 60hz. ¿A alguien se le ocurre algo? Especificaciones de mi monitor (que en verdad es una TV) http://www.haier.com/es/productos/televisores/tv-led/le22g610cf.shtml
 
Prueba a conectar por DVI o Display Port (éste sería mejor)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Seasen96
Simplemente que la conexión HDMI no te deja pasar de 60hz... pero no son los mismo que los 100hz que te anuncian en tu TV, que son "fabricados" o llamados de interpolación de imagen (es una publicidad engañosa). Posiblemente tú TV tenga 50hz máximo (y es mucho ya) reales de refresco de pantalla, de ahí que sufras tearing, ya que si le añades una GPU que es capaz de dar mayor volumen de frames por segundo, la TV no puede asumirlos.

Necesitas un monitor de mínimo 60hz reales.

Saludos
 
chetodann Pues va a ser eso... además mirando que la marca de mi tv no es muy conocida, no me extrañaría que fuese lo que me comentas, muchas gracias!
Danny Mi tv no tiene conector de dvi ni de display port :(
 
Lo ideal es un monitor, que está destinado para PC, o al menos una tv decente. Y luego activar sincronizacion vertical en los juegos, no deberías tener problemas.

Ya si quieres prescindir de la sincro vertical y/o juegas a shooters vete a un monitor 144hz
 
Arriba