• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé qué procesador elegir

Akel0veR

Nuevo
Registrado
27 Oct 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
41
Hola, antes de empezar me presento en el foro, saludos

Actualmente, tengo un pc ya antiguado y siempre he sido de montarme pc topes de gama cada pocos años, pero llevo ya años sin actualizar el PC por los precios de las GPU por la minería, desde la salida zen+ que no actualizo nada.

Hace años me pase al 4K pero mi gráfica ya no de más, y me pille una Xbox y una Ps5. Ahora tengo pensado pillarme FE 5090 cuando salgan por enero o febrero, pero mi duda viene con la CPU, ya que utilizo Gentoo como sistema principal y he de compilar todo, necesito máximo rendimiento en CPU multinucleo, y sé que si juegas en 4K en teoría en los jugos de PC tiras de gráfica y no de procesador, pero mi idea es también jugar a emuladores, y muchos emuladores necesitas una buena CPU.

Ahora que ya he expuesto lo que necesitó, ¿qué elegir? Intel Core ultra 9 o un ryzen 9 3D cuando salgan, estas CPU irán refrigeración custom con overclock evidentemente

 
Arriba