• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que sistema de refrigeración montar...

ragaro71

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas, en primer lugar gracias por acogerme en este foro, así como quiero agradeceros de antemano las respuestas que seguro me vais a dar al dilema que tengo.
Una vez dicho lo anterior os relato el problema que tengo, mi ordenador tiene un procesador i7 930 4x2.8 Ghz, montado en una placa base Gigabyte x58A-UD3R, todo ello en una caja NOX Coolbay 25.
Bien hasta hace unos meses no tenía más problema con dicho montaje, pero, a raíz de montar una nueva tarjeta gráfica, (Asus GeForze GTX660 Ti 3GB OC), noto que se calienta demasiado:
60/63 º en reposo.
70/74 º con trabajo ligero.
75/81 º jugando a Left 4 deal 2.
80/90 º jugando a Day Z standalone.

Visto lo anterior he pensado ponerle refrigeración a la CPU, (cambiar la que trae de serie por otra).
En principio e descartado la líquida, (he leído que puede tener problemas de fuga y no voy a hacer overclocking), y he visto varias opciones de aire, Noctua NH-C14 Multisocket, Noctua NH-C12P SE14, Noctua NH-U9B SE2 y Noctua NH-U12P SE2, en pricipio no se por cual de ellas decidirme, en principio me gustan más las dos primeras, también ha visto la Zalman Reserator 3 Max, aunque esta última es líquida y me vendría un poco justa para la caja que tengo.

Por favor me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Gracias.
 
Por cierto vivo en zona de costa, (Alicante), lo normal es que estemos a unos 15 ª aproximadamente de temperatura ambiente en la calle...

Se aceptan recomendaciones de otras refrigeraciones..., hasta 100 euros más o menos de presupuesto, si es menos mejor...


Gracias.
 
No hace falta gastarse tanto dinero en un noctua.

Tienes overclockeado el procesadoR¿? Necesitas mucho silencio?
 
Si vienes de un disipador de serie y has podido sobrevivir con el, el zalman cnps10x optima te sera mas que suficiente. a no ser que quieras overclockear a lo bestia ese i7...
 
No la verdad es que, en principio, no lo pienso overclockear, (aunque en un futuro es posible que la haga por lo que lo que me compre debe poder refrigerar una CPU con overclocking), es silencio es relativo no me gusta que haga mucho ruido pero no necesito que sea super silencioso...

Lo que pasa es que hasta hace poco tiempo no me subía de 60/70º nunca y de un tiempo a esta parte si lo fuerzo un poco me sube hasta los 85/90º, y, aunque el ordenador tiene ya unos tres años, las piezas me han costado lo suyo y tiene que durarme, por lo menos, 3 ó 4 años más como mínimo...

Realmente no me importa gastarme un poquito más si la calidad que me aporta lo que me compre lo merece, además necesito que sea de "perfil bajo", ya que mí torre tiene un ventilador lateral y no se si puede chocar con él.

No obstante voy a mirar el Zalman que me recomendáis.

Gracias por vuestra interes...
 
¿Cuantos grados te ha bajado la temperatura?
 
Comparado con el de stock de amd? Pues unos 20 o 30 grados....
 
Yo tengo ese zalman mismo en un i7 4770 (no k) , con el que trae de serie iba al máximo a 80 grados sin pesarle el prime solo con juegos y el zalman pasandole el prime 95 y jugando juegos al máximo no supera los 56 grados y eso que me costo montarlo lo puse y quite como 9 o 10 veces y la pasta térmica no estara haciendo tanto efecto de tanto ponerlo y quitarlo.Me lo recomendaron en el foro y la verdad es que para lo barato que vale 28 euros en app me esta hasta sobrando.Una tienda de la Linea de la concepción que es por donde yo vivo que dijo que el procesador necesitaba RL por que tenia k estar a 55 grados pa estar bien , menos mal que no lo compre me dijo 130 con el montaje y mira 28 euros con este y esta a 56 grado y eso es pasandole el prime que un juego nunca va ha ponerse como el prime 95 , y los del foro me hicieron ahorrar 128 euros mi bolsillo como que lo notó xD.Para oc mientras que tu i7 no supere creo que era 68 grados que es lo que te dice intel vas perfecto con ese (y eso que dicen que mi i7 4770 son muy calentitos.Si te va hasta 90 grados yo creo que te bajara hasta 58 por aí.
 
El problema es que con mi torre la refrigeración tiene que tener menos de 150 de altura...

Creo que al final me decidiré por el Noctua NH-C12P SE14, cabe seguro y no me quiero arriesgar con los otros modelos...
 
Al final que has hecho?
 
Perdona que no te contestara antes Borja, no había visto tu mensaje, al final compre el Noctua NH-C12P SE14 y perfecto, de hecho tuve que cambiar el ordenador y aun lo tengo en uso, va de fabula, lo tengo con una placa asus maximus VIII hero y un I7 6700k y jugando a juegos super exigentes no pasa de 55/56 grados, 35/36 con trabajo normal.


Un saludo Borja y perdona por no haberte contestado antes.
 
Arriba