• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se reconoce Almacenamiento interno como dispositivo de arranque

Korvinuz

Nuevo
Registrado
21 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
27
Hola buen día todos...

Hace tiempo me dedico a la reparación de computadoras (al rededor de un año)
El día de ayer me trajeron una Laptop "Lanix Neuron A", el problema con esta laptop es que no tenía un DD... (Prendía y traía instalado el W10 Home Premium)

Al parecer trae integrada una memoria emmc de 30 GB... Procedi a formatearla para instalar el SO (Desde CMD en la opcion de Reparar sistema), solo para darme cuenta de que no podría instalarlo, me sale una leyenda...

"No se puede instalar Windows en este disco. es posible que el Hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menú BIOS del equipo"...

Así que mejor decidí abrir el equipo (Antes de saber que solo traía la emmc), y hay note que no traía el DD, le puse uno externo e inicio clone el sistema del DD y aun así no enciende desde el emmc (De hecho la bios no me lo reconoce como dispositivo de arranque)...

En si la computadora inicia se carga el logo de windows y se reinicia (Esto con Legacy OS activado) y si lo desactivo solo carga el logo de la marca y entra a la bios... Solo enciende con el DD instalado... (Pero el DD no es de la cliente!)

Ahora no me reconoce las usb boot de windows y solo me reconoce una con ubuntu...
(Ya la puse en GPT -FAT32- y -NTFS- ya la puse también en MBR...)

¿Alguna idea?
 
Estoy en la misma con un hyundai
 
He encontrado esto, a ver si os sirve a ambos.
 
Arriba