• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No se si es la rx 470 el problema

migue202

Nuevo
Registrado
2 Oct 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas tardes
Me gustaria saber si la configuracion es la que falla o la tarjeta grafica esta defectuosa, gracias de ante mano. Se que tengo un 15% de cuello de botella segun el test de una pagina. ¿Es mucho cuello de botella? o es solo orientativo y no tengo que darle mucha importancia .

Procesador : A8 7600 a 3,1 GH FM2+
Ram : 8 GB DDR3 797 MHZ
Placa base :K30BF_M32BF_A_F_K31BF (FM2+ )// no se si esta bien identificada
Grafica: RX 470 Nitro + 4 gb DDR5
Fuente : Scutum 650 80 plus
Dico SSD 120 gb y 3 HHD de 1 tb , 500 gb y 320 gb .

Os comento el problema ademas de la duda, Hay juegos en los que me los tira sin problema o eso creo y otros que veo lag y los fps estan por encima de 30 y casi 60 . he notado que por ejemplo en el gta V el uso del GPU oscila entre el 0 % al 100 % no se mantiene siempre en 100 % ni en ningun otro paramatetro fijo , el procesador tampoco y es el unico juego que me parece que no lo pone al 100% .

No veo una estabilidad ,la duda es si es debido al procesador o la tarjeta no deberia de ponerlo en ultra . no se disculpen por las molestias y gracias . los driver los tengo actualizados . le puedo hacer overclocking al cpu ?
 
Hola migue, bienvenido.

Ese equipo está descompensado, aunque ya lo sabes. A día de hoy, un procesador de 4 núcleos se queda justo (aunque sea el mejor procesador a día de hoy), he ahí la soluciones de intel de 6 núcleos y de amd de varios hilos. Y si contamos con que ese A8 no es un procesador competente respecto cpus (de buen rendimiento) de mismos núcleos, nos quedamos en que se queda más corto aún.

Partiendo de que pones juegos que no pidan más de 8GB de ram (como gta v)... Deberías tú mismo testear "el problema de tu equipo", si usas rivatuner + afterburner, podrás ver en tiempo real si tu pc se queda corto en "equis" juego, por "cpu, gpu o ram".

- Si el uso de CPU es del 100%, es cuello de botella = pérdida de rendimiento.
- Si el uso de GPU es del 100%, todo funciona correctamente.
- Si te acercas peligrosamente al tamaño máximo de tu memoria ram = pérdida importante de rendimiento.

-
Para hacer una comparación rápida de tu procesador con un procesador de 4 núcleos "de chicha", UserBenchmark: AMD A8-7600 APU (2014 D.Ka) vs Intel Core i3-8100 resulta que ese Intel rinde prácticamente como 2 cpus como la tuya...

Un saludo.
 
Muchas gracias por responder .
Quiero comentarte tambien que el uso de la gpu no es contante , no queda en 100% , sino que varia como que le dan "bajones"; y en casi la mayoria de juegos me dan esos pequeños tirones , de querer quedarse congelada la imagen como que va pillado .
Me gustaria saber si es por que el CPU le quita rendimiento a la grafica y si de verdad me merece cambiar por un ryzen de 180€ o por ahi , junto a la placa base y las ram .

No se si cargara la imagen , Bueno tengo la cabeza hecha un lio , la ram me parece que va a ser el problema ademas de la cpu. espero que con esta grafica aguante un tiempo jajajajajaja , solo quiero quitarme la duda de que la grafica no esta defectuosa . gracias y denuevo dilculpen las molestias . un saludo
6607872980333049810

6607872980333049810
Consultor
 
Última edición:
Muchas gracias por responder .
Quiero comentarte tambien que el uso de la gpu no es contante , no queda en 100% , sino que varia como que le dan "bajones"; y en casi la mayoria de juegos me dan esos pequeños tirones , de querer quedarse congelada la imagen como que va pillado .
Me gustaria saber si es por que el CPU le quita rendimiento a la grafica y si de verdad me merece cambiar por un ryzen de 180€ o por ahi , junto a la placa base y las ram .

No se si cargara la imagen , Bueno tengo la cabeza hecha un lio , la ram me parece que va a ser el problema ademas de la cpu. espero que con esta grafica aguante un tiempo jajajajajaja , solo quiero quitarme la duda de que la grafica no esta defectuosa . gracias y denuevo dilculpen las molestias . un saludo
6607872980333049810

6607872980333049810
Consultor
Es que para ese procesador lo ideal es una rx560 o 1050, como muchísimo la 1050ti la rx570 es excesiva así que si que podrías tener problemas en los juegos más cpu dependiente.

No veo ninguna imagen ni en tapatalk, ni en Firefox.

Haz un test userbenchmark y copiamos el enlace web con los resultados para ver si tienes algún problema más añadido y si el rendimiento va bien.
 
simplemente hara cuello de botella . lo ideal cambiar de plataforma a algo mas actual . segun presupuesto aunqeu sea de segunda mano
 
Gracias por responder a todos.
No he entendido muy bien , yo tengo la rx 470 nitro + de 4 gb , entiendo que te refieres a ella(RX 470) cuando dices que podria tener problemas.

En cuanto al procesador que me compraría seria un amd ryzen 1600 o por ese estilo (Tendría que verlo ).

Otra pregunta es que si merece la pena con la tarjeta que tengo actualmente hacer el cambio de procesador , placa , ram ..

He leído que es mas potente la RX 470 que una ps4 y no obtengo un resultado decente. Imagino que es el cuello de botella y no la gráfica ,

Asus K30BF_M32BF_A_F_K31BF Performance Results - UserBenchmark
tasadarf

Gracias y espero resolver la duda de que es el procesador y no la gráfica
 
Gracias por responder a todos.
No he entendido muy bien , yo tengo la rx 470 nitro + de 4 gb , entiendo que te refieres a ella(RX 470) cuando dices que podria tener problemas.

En cuanto al procesador que me compraría seria un amd ryzen 1600 o por ese estilo (Tendría que verlo ).

Otra pregunta es que si merece la pena con la tarjeta que tengo actualmente hacer el cambio de procesador , placa , ram ..

He leído que es mas potente la RX 470 que una ps4 y no obtengo un resultado decente. Imagino que es el cuello de botella y no la gráfica ,

Asus K30BF_M32BF_A_F_K31BF Performance Results - UserBenchmark
tasadarf

Gracias y espero resolver la duda de que es el procesador y no la gráfica

Si me refería a tu rx470 que la confundí xq la rx570 es la misma con un poco más de rendimiento

En tu ordenador tienes 2 problemas.

1- Tu procesador de 2 núcleos y 4 hilos es muy flojo equivale a los quadcore de hace 10 años y prácticamente cualquier juego aunque sea sencillo pide más xq w10 tb consume a la vez.

2- según los resultados del test donde pone "background CPU" 42% y un símbolo de peligro. Significa que Windows o alguna aplicación te están chupando casi la mitad del rendimiento de tu procesador.

Normalmente los compañeros te diría que es un virus y sería lo primero que deberías comprobar o incluso formatear para hacer una instalación limpia con drivers nuevos e instalar lo mínimo posible, pero en esta gama con otros compañeros hemos hecho comprobaciones y cualquier mínimo esfuerzo colapsa el procesador, incluso los propios drivers que no deberían consumir nada consumen.

Lo suyo es vigilar el uso del procesador mirando en "administrador de tareas" si alguna aplicación te consume mucho para solucionar el problema y vigilar que el uso de CPU no pase de 15% por ejemplo con una opción de hwinfo para ver en el reloj todo el rato lo que consume. Existen para tu ordenador actualizaciones de BIOS de 2017 que mejoran la estabilidad y podrían ayudar pero tiene riesgo de que rompas la placa base así q no te lo voy a recomendar.

Con un compañero conseguimos reducir el uso de CPU desinstalando programas que daban problemas, dejando el ordenador sin usar más de 30 min en el arranque parecía estabilizarse y conseguimos mejorar ligeramente pero incluso en juegos básicos como LoL al jugar el CPU se ponía al 100% todo el rato provocando caídas de FPS que en ciertos momentos lo hacían injugable.

Resumiendo si que deberías cambiar de plataforma y si lo eliges bien puedes tener plataforma para bastantes años.

Lo que comentas de la PS4 llevas razón que tú gráfica es muy superior a la PS4 original sería incluso ligeramente superior a la PS4 pro. Y si no lo sabías tu procesador actual es similar al de la PS4 original la diferencia es que los juegos están optimizados para que no haga cuello de botella el procesador a la gráfica por lo que la PS4 aprovecha todo su potencial (eso no quiere decir que la PS4 tenga bajones de FPS pero no como en tu caso que pueden hacer injugable un juego)

Un ejemplo de lo que está pasando es un vídeo en Youtube del juego del pubg con el a10-7800 que es ligeramente más potente que el tuyo pero muy parecido. Con calidad alta da 40 FPS de media y con calidad muy baja que debería dar más 100 FPS sigue dando 40fps. Xq la culpable no es la gráfica es el procesador así que la gráfica va siempre a medio gas y ahogada.
 
Muchísimas gracias por resolver mi duda . Intentare mirar de que manera me actualizo mejor . un saludo
 
Muchísimas gracias por resolver mi duda . Intentare mirar de que manera me actualizo mejor . un saludo
Lo suyo es ir a por algo similar a un ryzen 2600 con 16gb ddr4 3000 y una placa base sencillita. Qué ahora mismo rondaría 185+150+75.

Se me olvido añadir antes que posiblemente al formatear y poner w7 con drivers para el pueda minimizar el consumo de CPU sin sentido. Aunque sería una solución temporal y si te sobra tiempo como lo que te he comentado antes de localizar procesos que consuman mucho CPU.
 
Lo suyo es ir a por algo similar a un ryzen 2600 con 16gb ddr4 3000 y una placa base sencillita. Qué ahora mismo rondaría 185+150+75.

Se me olvido añadir antes que posiblemente al formatear y poner w7 con drivers para el pueda minimizar el consumo de CPU sin sentido. Aunque sería una solución temporal y si te sobra tiempo como lo que te he comentado antes de localizar procesos que consuman mucho CPU.

Gracias por darme esa solución temporal. Quiero decirte que he probado el w7, y no se si lo he instalado muy mal , pero NO he tenido muy buenos resultado ,si es verdad que note algo de mejoría ,pero me daban muchos errores de Blue Screen , aunque en realidad se ponía en gris como si de una "tele antigua sin señal se tratara"(tengo que decir que eso me preocupo pero sabiendo que en w8 y w10 no lo hace , me alivia ) . Ha habido juegos que ni siquiera mejoraba nada o apenas se notaba.

Probé el w 8.1 single language , y madre mía que diferencia respecto al w10 y al w7 . esa era la estabilidad que buscaba en los juegos , ahora ademas de poder permitirme subir los gráficos dependiendo del juego o incluso bajarlo pero sin perder mucha belleza gráfica , he notado una mejoría en la fluidez y vamos que puedo jugar como debería y como me gusta . se que no es el rendimiento optimo de mi gráfica o eso imagino, pero , se nota mucho . Gracias por la sugerencia del w7 sin ella no hubiera probado el w 8.1 .

PD: No se como cerrar el post o poner solucionado , no encuentro la opción y no se si inflijo alguna norma. Por cierto ya mismo el red dead redemption 2 madre mía...... :)
 
Gracias por darme esa solución temporal. Quiero decirte que he probado el w7, y no se si lo he instalado muy mal , pero NO he tenido muy buenos resultado ,si es verdad que note algo de mejoría ,pero me daban muchos errores de Blue Screen , aunque en realidad se ponía en gris como si de una "tele antigua sin señal se tratara"(tengo que decir que eso me preocupo pero sabiendo que en w8 y w10 no lo hace , me alivia ) . Ha habido juegos que ni siquiera mejoraba nada o apenas se notaba.

Probé el w 8.1 single language , y madre mía que diferencia respecto al w10 y al w7 . esa era la estabilidad que buscaba en los juegos , ahora ademas de poder permitirme subir los gráficos dependiendo del juego o incluso bajarlo pero sin perder mucha belleza gráfica , he notado una mejoría en la fluidez y vamos que puedo jugar como debería y como me gusta . se que no es el rendimiento optimo de mi gráfica o eso imagino, pero , se nota mucho . Gracias por la sugerencia del w7 sin ella no hubiera probado el w 8.1 .

PD: No se como cerrar el post o poner solucionado , no encuentro la opción y no se si inflijo alguna norma. Por cierto ya mismo el red dead redemption 2 madre mía...... :)

Me alegro que hayas mejorado. Es que w10 está dando muchos problemas en las últimas versiones. Hay gente que se pone una versión especial de w10 de hace más de 1 año y no la actualiza para evitar problemas, otros estás volviendo a 8.1.

Yo te sugería w7 para ir probando xq se que a muchas personas les da repelús w8.1 pero es lo ideal xq Windows 7 el próximo año deja de actualizarse. El problema que has podido tener es que w7 no lleva drivers para tu ordenador al ser de esa época así que hay q instalarlos muy bien, incluso puede que la gráfica al ser bastante moderna no soporte bien w7.
 
Yo te sugería w7 para ir probando xq se que a muchas personas les da repelús w8.1 pero es lo ideal xq Windows 7 el próximo año deja de actualizarse.
Si os da repelus Windows 8.1 como a mi, os aconsejo que instaleis Classic Shell - Start menu and other Windows enhancements , lo ejecuteis y cambies su menu de Inicio a del Windows 7 u otro que os ofrezca. No os volvereis locos aprendiendo a manejarlo.

Por cierto, el soporte de Windows 7 termina en 14 de Enero de 2020 si no lo alarga despues: http://home.bt.com/tech-gadgets/computing/windows-7/windows-7-support-end-11364081315419
 
Yo te sugería w7 para ir probando xq se que a muchas personas les da repelús w8.1 pero es lo ideal xq Windows 7 el próximo año deja de actualizarse.
Si os da repelus Windows 8.1 como a mi, os aconsejo que instaleis Classic Shell - Start menu and other Windows enhancements , lo ejecuteis y cambies su menu de Inicio a del Windows 7 u otro que os ofrezca. No os volvereis locos aprendiendo a manejarlo.

Por cierto, el soporte de Windows 7 termina en 14 de Enero de 2020 si no lo alarga despues: When does Windows 7 support end? | BT
 
Si os da repelus Windows 8.1 como a mi, os aconsejo que instaleis Classic Shell - Start menu and other Windows enhancements , lo ejecuteis y cambies su menu de Inicio a del Windows 7 u otro que os ofrezca. No os volvereis locos aprendiendo a manejarlo.

Por cierto, el soporte de Windows 7 termina en 14 de Enero de 2020 si no lo alarga despues: When does Windows 7 support end? | BT
Por lo que he oído no van a dar soporte salvo sorpresas de última hora lo que van a hacer es dar un soporte premium pero previo pago orientado a empresas principalmente.

Por eso lo más recomendable es pasarse a 8.1 o w10. Aunque tb es verdad que hay ciertos ordenadores con bastantes años y no con tantos como uno que estuve arreglando con 6 años un ultrapc con Atom que los drivers oficialmente solo soportaban hasta w7.
 
Arriba