• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No se si este procesador funcionará en mi placa base

Kpel

Nuevo
hola, tengo una duda para mi proxima compra, en principio tenia pensado comprarme el mitico ryzen 1600x AF, pero un amigo me enseño el i5 7640x que por un poco mas era mejor que el 1600x AF, a partir de ahí decidí hacerme la idea de comprar el i5 7640x, pero resulta que estuve viendo que para este tipo de CPU de necesita unas placas especificas que llevaban "no se que". Aquí mi pregunta, mi placa base asustek z170-k es compatible con la i5 7640x?
Muchas gracias y un saludo de antemano.

Supongo que en la web de asus vendrá las lista de procesadores compatibles con el chipset Z170X.
¿Que modelo es exactamente la placa?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

El modelo de la placa es z170-k

hola, es decir, que si no está alli, no es compatible? no lo entiendo, porque tampoco esta el ryzen 1600x af.

Lo primero estas haciendo una comparación que no se puede hacer. No puedes comparar un procesador de Intel y uno de amd porque ya de principio el socket de los procesadores son distintos el AMD funciona con socket AM4 y el procesador que tu mencionas el i5 7640x funciona con socket FCLGA2066.

Yo solo te he mandado el enlace que viene en la web de asus, yo no digo que pueda funcionar o no solo es por ayudar porque puedes quemar el micro o la placa e incluso ambos si no es el zócalo correcto.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Gracias, lo siento, no entiendo mucho del mundo de PC. Trataré de buscar información si mi placa base es compatible con esa CPU.
Saludos.

Muy buenas Compi, el i5 7640x solo es compatible con placas x299 y socket 2066. Es el mas bajo de gama de los x299, un 4 nucleos y 4 hilos. No se quien te ha dicho que es mejor que el 1600AF, pero no lo es. Coge el 1600AF de calle.

Un saludo

Hola buenas, me he basado de que era mejor el i5 porque estuve utilizando el userbenchamark, comparé los dos y me salia bastante mejor el i5 que el 1600AF. Muchas gracias.