• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No señal a pantalla y luz amarilla boot

toniloPez4

Nuevo
Registrado
20 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
39
Buenas noches,

Soy novato tanto en el foro como en tema pc.
Hoy he acabado de montar mi pc todo piezas nuevas.
Arranca todo bien luces, ventiladores, pero no llega señal a la pantalla y en la placa base se me enciende la luz amarilla de boot.
He desmontado y puesto de nuevo ram, disco duro y procesado y sigue igual.
La placa base es una Asus prime Z790a wifi.
Gráfica amd 6950xt
Procesador i5 13600
Fuente alimentación 1000w

Agradezco cualquier ayuda. Al iniciar no suena ningún pitido, pero si hace el ruido de arranque.

Muchas gracias de antemano
 
Buenas noches,

Soy novato tanto en el foro como en tema pc.
Hoy he acabado de montar mi pc todo piezas nuevas.
Arranca todo bien luces, ventiladores, pero no llega señal a la pantalla y en la placa base se me enciende la luz amarilla de boot.
He desmontado y puesto de nuevo ram, disco duro y procesado y sigue igual.
La placa base es una Asus prime Z790a wifi.
Gráfica amd 6950xt
Procesador i5 13600
Fuente alimentación 1000w

Agradezco cualquier ayuda. Al iniciar no suena ningún pitido, pero si hace el ruido de arranque.

Muchas gracias de antemano

Hola.

Prueba a quitar la tarjeta gráfica físicamente, y conecta el cable del monitor a la placa base
para ver si emite alguna imagen con los gráficos integrados del procesador.

Luego también deberías de conectarle un Speaker en el lugar adecuado a ver si emite alguna serie de pitidos.

speaker4.jpg


 
Nada Freeman, pero gracias por la respuesta.
Estoy probando todo,pero no sé qué más hacer 🤦🏻‍♂️😢
 
Estaría bien saber si dispones de altavoz como te indica @FREEMAN . A falta de eso, arranca sin memoria a ver si estamos en la misma situación. Suponiendo que no es eso, confirma que la grafica tiene la alimentación correctamente conectada. Y ya nos vas contando.
 
Nada Freeman, pero gracias por la respuesta.
Estoy probando todo,pero no sé qué más hacer 🤦🏻‍♂️😢

Explícanos un poco más de las pruebas que estás haciendo.

Si ya has puesto el Speaker, la placa base sin RAM debería de emitir algunos pitidos,
si NO pita, asegúrate de tener bien conectados todos los cables de la fuente a la placa base.

La luz amarilla del Boot es que no encuentra la unidad de arranque, pero al menos debería de dar señal de video.
Resetea los valores del BIOS haciendo un Clear_CMOS.


Si después de todo continúa sin pitar, prueba con otra fuente,
o a lo mejor necesitas actualizar el BIOS.
 
Última edición:
Ahora directamente no enciende el pc 🤦🏻‍♂️ voy hacia atrás 🥺🥺😢😢
 
Ahora directamente no enciende el pc 🤦🏻‍♂️ voy hacia atrás 🥺🥺😢😢

Vaya... aquí no cobramos por palabras.
En vez de una explicación parece una adivinanza :unsure:

Comenta si has realizado alguna de las pruebas que te hemos recomendado:
¿has probado a quitar la gráfica a ver si emite señal con los gráficos integrados?
¿has conectado un Speaker a la placa base?
¿has quitado los módulos de RAM a ver si emite pitidos?
¿le has hecho un Clear_CMOS a la placa base para resetear los valores del BIOS?
¿has probado con otra fuente?
Comprueba que todos los cables de la fuente están bien conectados y en su sitio.
Si ahora ni si quiera enciende, desmonta la placa base de la caja para intentar encederla fuera,
para descartar un posible mal contacto con el chasis.

Tienes que ir probando todo para saber más o menos lo que ocurre, y si puede haber algún elemento defectuoso.
Prueba y comenta de todos los puntos.

A ver si das con la avería o solución para que no tengas que llevarlo a un técnico.


Saludos
 
Me leo el hilo y es algo frustrante...
Intentas arrojar luz, haces preguntas, das explicaciones extendidas y las respuestas que recibes son tan cortas como un sms tipo "llamada perdida tlf 666000777".
Se que a veces da pereza escribir, explicarse con detalles pero cuando buscas ayuda es lo menos...
 
Buenas!

La luz amarilla siempre hace referencia a la RAM en el boot, no veo que hayas dicho que RAM y Frecuencia lleva.. puedes mirarla? son nuevas? o ya las tenias ? segunda mano? recuerda que esa placa solo soporta DDR5.

Un saludo.
 
Esperemos diga algo a ver si se soluciona algo
 
Arriba