• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No soy capaz de reinstalar windows en mi recien adquirido msi gt780

Cr7

De profesión Chapuzas
Hola

como muchos sabreis andaba detras de un portatil para irme a alemania.Lo recibi ayer y lo primero que hice fue instalarle un SSD quitando el raid0 que llevaba de 2 discos duros mecanicos de 750gb cada unos 7200rpm.

Pue mi sorpresa viene cuando no tengo cojones a saber donde esta el menu recovery para reinstalar.El f3 solo me lleva a un menu para hacer y deshacer raids .

He mirado en internet y mucha gente usa un programa que se llama msi burn recovery para crear dvd o usb para reinstalar windows en portatiles msi.
Alguien sabe algo?? ahora tengo un pisapapeles de casi 4 kilos.msi solo me atiende por email y son muy lentos.

Espero vuestra ayuda como agua de mayo.

¿Estando el RAID0 montado había recovery? ¿Venia con Windows 8 de fábrica? Porque si es así puede que ni traiga recovery, están cogiendo ahora esa manía los fabricantes...

Windows 7 de fabrica....se m olvido decir k el portátil tiene ya un par d años..es de segunda manilla.
Lo k preguntas d si el recovery estaba con el raíz ni idea.no creo k el recovery se instale en un disco duro por k formateas y adiós.eso suele estar instalado en alguna zona oculta no??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No hijo mío, eso suele estar instalado en una partición del disco duro, que suele estar oculta, pero para Windows, desde cualquier particionador la puedes ver. Si formateas el disco, bye bye.

Pues a tomar por culo se ha ido...ahora...alguien sabe como reinstalo? Ya OS confirmo k desde una copia de windows no deja mediante dvd.decir k tengo clave original.
Nadie sabe nada? Si se pierde eso el portátil se convierte en pisapapeles? No creo...

no, pisapapeles no. Descargate una ISO de Windows 7, instala y pones tu clave (acuérdate de descargar la ISO que te corresponda).

Lo primero es que chao chao a la partición, te compras la iso o el dvd (versión pirata cada cual sabrá). Tendrás que montarlo en un usb por ejemplo y para ello un programa que uso yo es el yumi, bastante facil de usar.

Una vez lo tengas te tienes que meter a la bios, cambiar la prioridad de arranque al disco duro y por debajo hay una opcion del disco duro ( en el que debes cambiar el disco duro por el usb) a no ser que tu bios tenga lo de usb que le das prioridad. F10 con save and exit y instalar con una tu key, formateas disco y haces una particion donde pones el OS y adelante.

Despues solo tienes que activar el windows.

Los portatiles a priori son iguales a los sobremesas pero son un poco mas delicados y cascarrabias y por norma general, los recovery en muchos pc son particiones, es como un sub-programa de fabricante que te hace una particion para el OS, otra de recovery Os y la de datos. Hp es una de esas marcas que hace esto (tenia uno xD).

Pd: si tienes los discos duros sin formatea, metelos y usb booteable.

Gracias chicos..probaré luego..pero sigo sin entender x k no m deja desde el dvd.salta como una especie de protección de patente.

Tiene k ser el win7 o puedo comprarme una ISO de sin 8.1

Lo k he hecho es sacar uno de los dos discos mecanicos ke hacían el raíd y he puesto un samsung evo.

Haber, el raid0 es que divide los datos de las cosas entre los dos discos duros, explicacion: si un dato es 10101010, los 1 van a un disco y los 0 a otro. En cuanto sacas uno pues te da error (por si lo mismo no lo sabias, no lo se).

El para ponerlo desde dvd tendrias que cambiar la prioridad de arranque a dvd para que te lea antes el dvd puesto que predeterminadamente viene el disco duro (segun las bios como todo). Puedes hacer el usb booteable con la iso del 8.1 (que para mi mejor que w7) y haces el arranque de usb como prioridad y lo metes en el ssd para que valla a toda ostia y formateas el disco duro del raid0 para dejarlo de datos.

Yo te aconsejo que sea mejor por usb porque los dvd se van quedando un poco antiguos ya y el usb lo pones en un anillo (como las llaves de casa) y tienes usb con programas, isos de OSs y programas valiosos ademas que ya las bios suelen venir con la opción de usb mas que la de dvd pero que puedes hacerlo con el dvd perfectamente.

La cosa es eso, métete a la bios (F10, F12, Esc, depende modelo) y la investigas un poco antes de tocar nada.

Pd: una cosa, porque te veo perdido con eso, no entiendes mucho o es cosa mia?? para explicarte mas detenido y eso.

Entender entiendo bastante...m he montado muchos pc.
No has entendido el kit de la cuestión....NO DEJA INSTALAR ATRAVES D DVD EL SO....salta una protección de patente y se intenta conectar a internet para comprobar datos del dvd

Pues si chicos tan facil como eso.desde un pene drive todo perfect.
Pero sigo dandole vueltas a por que el joputa no dejaba desde el dvd.Gracias Borja y compañia.

Un tiro estos portatiles con un buen ssd...ahora lo que pas que me sobra un señor scoprio black de 750 gb.me tendre que hacer un disco duro externo con el.

La verdad, yo ya lo dvd y cd... para grabar musica para el coche en todo caso. Para mi el usb es el sustituto perfecto y no entiendo porque no lo venden en forma de usb.

Yo ni uso DVDs a día de hoy, es más, en este portátil no he usado más DVD que el de los drivers principales y poco más xD

Ayer estube probando algunos juegos de estos tipo quemagraficas y creo que msi en esta gama de portatiles a hecho un muy buen sistema de ventilacion.Arma 2 con graficos en alto a 1080p se me ponian tanto la cpu como grafica a unos 70 grados.....si le doy al boton del turbocooler bajaba a unos 63-65.

Son temepraturas buenas no??es que estaba sopesando lo de piyarme una base refrigeradora

Son muy buenas, es más, demasiado buenas para que el juego exté exprimiendo al máximo la gpu y la cpu, pero deberías probarlo con crysis3, ese juego si que exprime la cpu y la gpu.
Un saludete

ya me prepare para ello (ver que cantidad de gpu y cpu usa) y para ello instale el msi afterburner y tengo que decir que el arma 2 ha sido uno de los juegos que mas temepraturas he llegado a alcanzar tanto aqui como en el sobremesa.

Tambien tengo que decir es que estas temperaturas son debido a que antes de ayer demonte la tapa trasera...quite los dos disipadores, limpie y puse artic silver 5 en cpu y mx4 en gpu.
Otra cosa por la cual me ha maraavillado msi.Es muy muy facil acceder a cpu y gpu, en otro modelos mas baratos tenia que desmontar todo el portatil.

Me lleve una grata sopresa al ver que la grafica es intercambiable por otra.Lo mismo busco alguna 870m o 770m par sustituirla que esta 570m sigue dando guerra pero los juegos cañeros hay que bajarlos de detalle.para jugar a 1080p claro.
la cpu no se si tambien sera intercambiable..parece que si.

saludos gente

Muy buenas temperaturas, pero no te asustes si ahora en verano llega a 80ºc xDDD

ya me prepare para ello (ver que cantidad de gpu y cpu usa) y para ello instale el msi afterburner y tengo que decir que el arma 2 ha sido uno de los juegos que mas temepraturas he llegado a alcanzar tanto aqui como en el sobremesa.

Tambien tengo que decir es que estas temperaturas son debido a que antes de ayer demonte la tapa trasera...quite los dos disipadores, limpie y puse artic silver 5 en cpu y mx4 en gpu.
Otra cosa por la cual me ha maraavillado msi.Es muy muy facil acceder a cpu y gpu, en otro modelos mas baratos tenia que desmontar todo el portatil.

Me lleve una grata sopresa al ver que la grafica es intercambiable por otra.Lo mismo busco alguna 870m o 770m par sustituirla que esta 570m sigue dando guerra pero los juegos cañeros hay que bajarlos de detalle.para jugar a 1080p claro.
la cpu no se si tambien sera intercambiable..parece que si.

saludos gente
Antes de pillar la gpu nueva, asegúrate que la bios te la va a reconocer.
Por cierto, yo aún así probaría el crysis 3, o incluso el 2, ya que los crysis son buenos conocidos por ser los juegos que más estresan la gpu y cpu, desconozco lo del arma, ya que no lo he probado, pero para comparar podías probarlos.
Un saludete.