• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No tengo presupuesto. ¿es muy mala idea comprar HD segunda mano por 15/20 €?

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Hola chicos, me compré un ordenador por componentes.

Decidí reutilizar mis viejos discos de 240 y 120.
Samsung sp2504c SATA 2
Seagate Barracuda 7200.9 También SATA

Pero estaba pensando que igual es más fácil hacer un cash & converters o un Wallapop y comprarme uno de segunda mano de 500 gb o así por 15 o 20 €.

Lo que no sé si es muy recomendable comprar un HD de segunda mano, por que igual falla, hay virus, se te jode a los 3 meses....

Alguien tiene experiencia???
 
Si ya te vienen con problemas a los pocos meses de haberte comprado un HDD nuevo, ya no me quiero imaginar como debe ser la ruleta rusa de uno comprado en una tienda de segunda mano...
 
Yo pienso que es mala idea, los discos duros son demasiado sensibles y a saber que vida habrá tenido el que compres.

Si te falla perderás esos 20€ y tendrás que volver a comprar uno nuevo.
 
Hola.

Cash Converter = te timan.
Wallapop = te timan si pueden.

Como dice el refrán: Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Prefiero un disco duro de 120GB sano (y que sea mío), a uno de 500GB de otro y que lo mismo lo ha manipulado un desastroso (muy probable)...
 
Hola chicos, me compré un ordenador por componentes.

Decidí reutilizar mis viejos discos de 240 y 120.
Samsung sp2504c SATA 2
Seagate Barracuda 7200.9 También SATA

Pero estaba pensando que igual es más fácil hacer un cash & converters o un Wallapop y comprarme uno de segunda mano de 500 gb o así por 15 o 20 €.

Lo que no sé si es muy recomendable comprar un HD de segunda mano, por que igual falla, hay virus, se te jode a los 3 meses....

Alguien tiene experiencia???

Te recomiendo lo mismo que los demás compis, un HDD de uso es una bomba de relojeria, lo mismo que te pueden timar en los sitios que comentas, como mucho en foros como estos y con capturas de pantallas del crystal info. aun asi no recomiendo una compra de un HDD usado
 
Que miedo comprar un HDD o SSD sin ver una captura del crystal disk info,y aun así te tienes que fiar que la captura pertenezca a ese HDD/SSD
Hay componentes que vale la pena comprarlos nuevos.
Saludos.
 
Arriba