• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No veo la bios en mi placa base

as27

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas.

A ver, tengo un problema y esque hace poquito tuve un virus llamado algo así como "coinminer.dq" que estaba en el system.info de syswow64 en mi pc, el caso es que la única forma de quitarlo fue formateando el PC. Lo he formateado y se me ha quitado, pero ahora tengo un problema y esque cuando enciendo el pc no veo la información de mi placa base, es decir, cuando tu inicias el pc siempre te sale por ejemplo la pantallita de "Gigabyte" (para poder meterte en la BIOS) pues bien, a mi no me aparece nada, solo una pantalla en negro, eso sí, el ordenador funciona perfectamente, me funciona todo y puedo hacer cualquier cosa, pero es solo eso, que cuando apago y enciendo o reinicio, no me sale nada en la BIOS

¿De que puede ser? ¿Podríais ayudarme? otra cosa que me he dado cuenta es que he intentado darle a cualquier botón para ver si así me salía la BIOS cuando enciendo el PC, pero no se me inicia el PC, cuando reinicio y le doy a supr, o esc, o f2, f3, f4 (o lo que sea) no me sale nada ni se me inicia el pc, para que me vuelva a iniciar tengo que apagarlo y encenderlo sin darle a ningún botón, entonces vuelvo a las mismas, se me inicia normal pero no me aparece la información de la ventana de "gigabyte".

También decir que he mirado el msconfig y el inicio me sale siempre activado "inicio selectivo" por más que lo quiero cambiar a "inicio normal" no soy capaz, no se si eso tendrá algo que ver, esto lo digo por si acaso, como os digo, antes de poner aquí mi problema, ya he hecho de todo, a ver si podeis darme opciones.

Para daros información hago un copia y pega de algunos datos que quizá, os pueda venir bien para ayudarme:

Modelo del sistema: H97-D3H
Versión y fecha de BIOS: American Megatrends Inc. F5, 26/06/2014
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz, 3601 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
 
Buenas. si el ordenador inicia y funciona correctamente no debe de ser un problema. Diría que tienes el fast boot activado en la bios o bien por software mediante la appcenter de gigabyte.
 
Como dice el compañero debes tener activado el fast boot o similar, lo cual tampoco debería impedir entrar en la BIOS... Si tienes Windows 10 puedes entrar en la BIOS usando ésto Como entrar en la BIOS en Windows 10 - Programarivm

Si quieres entrar como siempre lo has hecho, yo haría un Clear CMOS de la bios para dejarla como viene de fábrica, mira el manual de tu placa para ver donde tienes los pines para hacerlo.
 
Edito: He hecho lo del enlace que me has pasado pero no me sale ninguna opción de "configuración de firmware UEFI" por lo que eso lo descarto.

Lo de hacer un clear CMOS sería abriendo el ordenador y tal, por ahora eso lo voy a dejar, si alguien tiene otra solución...

¿Como podría quitar ese fast boot sin necesidad de usar la bios? ¿alguien sabe si puedo hacerlo desde dentro del PC?
 
Última edición:
Puede ser que antes tuvieras la instalacion de windows en uefi y ahora no, por eso no te sale lo de la configuaracion de firmware uefi, o si no vas a tener que hacer lo que dicen los compañeros , clear cmos y a correr
 
Entonces haré eso, un clear cmos (aunque reconozco que abrir PC siempre me ha dado pereza) gracias por vuestras respuestas
 
Solucionado, ya hice el clear cmos (batería y jumper) y se acabó, ya funciona todo.
 
Arriba