• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No veo temperatura CPU

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

Tengo un amigo que acaba de comprar un pc por piezas montado por pccomponentes. Tengo otro hilo donde pedimos ayuda con la configuración.

Es un AMD 2600X con una placa base Aorus B450M. El tema es que le dije que observara la temperatura de la CPU ya que pusimos el ventilador de serie que trae el procesador.

Le dije que instalara el HWMonitor para ver esa temperatura, pero cuando lo abre no le sale la CPU, ya no es que no muestre sus temperaturas, sino que no muestra el procesador directamente.

Le dije que instalara otro software, el OCCT y que mirara a ver si ahí le marcaban temperaturas (tenía que haberle dicho coretemp o algún otro más simple). El tema es que OCCT tampoco muestra la temperatura de CPU. En opciones de OCCT le dije que probara a cambiar motor de HWmonitor a coretemp o everest o algún otro (te da varias opciones) pero dice que tampoco le muestra nada con ninguno de las distintas opciones.

Luego le dije que instalara todos los drivers de la placa, pero me dice que el único que le sale en la web para el chipset es "AMD Chipset Driver (Note) Win10 ver.1709 / ver 1803 supported" y que al intentar instalarlo le dice que no vale para su versión de Windows. Efectivamente en la página, para windows 10 64 bits (versión pro tiene) no le sale ningún otro driver. Los demás los marca como para windows 7 (enlace).

Yo no pude todavía acercarme a su casa para ver si en BIOS le marca algo ¿se me escapa algo a mi? ¿Sabría alguien decirme por donde pueden ir lo tiros? Miré el manual de la placa pero no especifica si trae un sensor para la CPU, pero yo doy por hecho que eso viene por defecto en todas, aunque nunca me lo plantee.

Las temperatura de placa y de la RTX 2070 si que las muestra.

Muchas gracias de antemano y un saludo
 
En algunas placas modernas hay q actualizar BIOS o usar las últimas versiones de esos programas.

Para ver si los sensores están bien lo suyo es empezar mirando desde la BIOS y luego con los programas oficiales como ryzen máster o el de la placa base, y una vez comprobado usar hwinfo o similares
 
Hola @tasadarf

Muchas gracias por tu ayuda como siempre...

Sí, esta semana estoy de guardia y me es imposible ir a casa de mi amigo a echarle una mano.


Le dije que intentara instalar el ryzen master pero me dice que le da error el instalador, así que hasta que vaya a su casa no voy a poder probar con Ryzen master. Había pensado también, tal y como dices, actualizarle la BIOS. Sobre esto último me entra una duda que no acabo de entender. La penúltima versión de la BIOS de su placa, la F4, pone el siguiente texto en la página de descarga:

"Note : Update AMD Chipset Driver 18.10.20.02 or latest version before update this BIOS."

No acabo de entender que tiene que ver un driver que yo instalo en windows con actualizar la BIOS. ¿Será que si actualizas la bios con windows ya instalado luego windows no arrancará salvo que tengas ese driver ya instalado? No entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra.

Vale, voy a decirle que intente que intente probar en el software de su placa, aunque este para mi gusto no es nada bueno, es el programa SIV si no me equivoco no hay ningún otro, pero tienes razón, a ver si ahí lo ve.

Durante esta semana busqué por google a ver si encontraba algo pero no conseguí nada.

Gracias por tu ayuda y un saludo
 
Hola @tasadarf

Muchas gracias por tu ayuda como siempre...

Sí, esta semana estoy de guardia y me es imposible ir a casa de mi amigo a echarle una mano.


Le dije que intentara instalar el ryzen master pero me dice que le da error el instalador, así que hasta que vaya a su casa no voy a poder probar con Ryzen master. Había pensado también, tal y como dices, actualizarle la BIOS. Sobre esto último me entra una duda que no acabo de entender. La penúltima versión de la BIOS de su placa, la F4, pone el siguiente texto en la página de descarga:

"Note : Update AMD Chipset Driver 18.10.20.02 or latest version before update this BIOS."

No acabo de entender que tiene que ver un driver que yo instalo en windows con actualizar la BIOS. ¿Será que si actualizas la bios con windows ya instalado luego windows no arrancará salvo que tengas ese driver ya instalado? No entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra.

Vale, voy a decirle que intente que intente probar en el software de su placa, aunque este para mi gusto no es nada bueno, es el programa SIV si no me equivoco no hay ningún otro, pero tienes razón, a ver si ahí lo ve.

Durante esta semana busqué por google a ver si encontraba algo pero no conseguí nada.

Gracias por tu ayuda y un saludo
Lo que me comentas del driver desde que empezaron actualizaciones de seguridad (Spectre y meltdown) es bastante frecuente tanto Intel como AMD. Ya que están algo interconectados. Siemplemente antes de actualizar la BIOS tienes que bajarte de la página web de AMD el último driver del chipset e instalarlo para sacar el 100% de rendimiento y que no te dé problemas. También te digo q yo alguna vez he probado a hacerlo mal es decir alreves y todo arrancaba y funcionaba bien.
 
Arriba