• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua D14 vs refrigeración líquida y duda overcloking RAM

Fago2

Nuevo
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
27
Puntos
0
Hola a todos,
Acabo de montarme un equipo nuevo y tengo un par de dudas. Agradecería si alguien puede asesorarme un poco.

El equipo consta de:
Placa MSI X99A Raider
CPU i7-5930K
MSI GTX 980 Ti gaming
32 gigas DDR 4 G.Skil 2133
SSD Samsung pro 250gb
Noctua D14
Fuente NZXT 850W gold
Caja Cooler Master CM 690 III

La primera duda es sobre el ventilador Noctua D14. En principio estoy contento con él. Aún no he hecho overclocking pero promete, es silencioso y refrigera bien. Pero es enorme y tengo pensado montar un sli en un par de meses. Como no me apetece, cada vez que actualice RAM o gráficas, tener que desmontar el ventilador, mi pregunta es si merecería la pena montar un kit de refrigeración líquida. ¿mejoraría aún más la refrigeración o estaría a la par que el noctua? ¿haría más ruido que este? Yo principalmente uso el ordenador para trabajar, y para mi el silencio es importante.

La otra duda es sobre el overclocking de la RAM. Tengo poca experiencia en overclocking y no quisiera fastidiar nada ni complicarme la vida, por eso me pregunto; si subo el micro a 4,3 o 4,5, ¿merece la pena subir también la RAM? ¿Lo notaría algo?

¡Muchas gracias y un saludo!
 
Jugando y eso dudo que notes nada con semejante aberroncho.

Lo de la RL depende, si es una AIO seguramente no notes mucha diferencia en las temperaturas quizas 2 o 3 grados nose, si es una custom si notaras muchisimo la bajada
 
Hola jandako,
Más que para jugar, me preguntaba si el overclocking de la RAM se notaría por ejemplo en Premiere, editando y exportando video 4k.
¿Es factible conseguir un overclock estable a 4,3 o 4,5 con el noctua?
La refrigeración custom mola, pero no me meto en ese lío de momento..
 
Pues eso ya nidea porque no yo no manejo de eso pero ahi puede que si notes diferencias

Lo del noctua no te lo aseguro porque yo no lo tengo, pero segun reviews y comentarios de gente yo creo que si, dicen que es de lo mejorcito que hay por aire junto con el cryorig r1

Mi experiencia personal es con un 5820k stock y una h110i gt en load no me pasaba de 36 o 37 grados
 
La h110i es por la refrigeración que tiraría yo. ¿qué tal de ruido vs uno de aire?
Gracias por tus respuestas!
 
Con una RL AIO no notarás mucha mejoría en temperaturas en velocidad y voltaje de stock. Si subes el micro ya sí puedes notar un máximo de 5° de mejora, dependiendo de la RL elegida. En cuanto al ruido, el noctua es lo más silencioso casi que puedes encontrar por lo que cualquier AIO va a ser más ruidosa. Eso sí, suelen traer varios perfiles y el en quiet o balanced de las corsair por ejemplo apenas se les oye y la disipación es fantástica, por lo que no necesitas casi en ningún caso poner los ventiladores al máximo.
En lo que sí vas a ganar es en espacio, que también es lo que buscas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me queda claro entonces que en principio, más que nada ganaría en espacio.
De momento seguiré con el noctua y cuando monte el sli igual meto la cosair.
Habéis sido de gran ayuda, mil gracias.
 
Arriba