• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua D15 G2

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.323
Puntos
113
Hola compis.
Qué pensáis del nuevo Noctua D15? Acabo de ver la review de GN y... No sé.
Se han sobrado terriblemente con el precio, 150+ €... Por menos de una tercera parte se pueden comprar los thermalright que rinden igual en muchos escenarios y casi igual en el resto :/
La verdad me parece un poco decepcionante... Por mucho A14x25 y mucha ingeniería que haya detrás...
Además al sacar modelos de backplate diferenciados da la sensación de que te "condenas" a una marca o incluso a una arquitectura específica ...
Saludos
 
Se han sobrado terriblemente con el precio, 150+ €..
Noctua desde la pandemia se ha encarecido sobre unos 10€ o 15€ por producto.
Si a eso le añades los nuevos ventiladopres, pues ahí tienes la subida de precio respecto al D15 original (90€ en su momento).
Los ventiladores nuevos con Sterrox llevan un sobrecoste impresionante, y la mejora no va de la mano.

Sinceramnete, me gustaría pillarme 2 unidades de los modelos nuevos, del NF-A14x25r.
Y ver si realmente mejoran respecto al NF-A15 clásico.
Pero son 77€ el pack de 2.
https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14x25r-PWM-Sx2-PP-Funcionamiento/dp/B0D5BC8DWL

Sinceramente, ese precio me quita mucho la excitación que me provoca el color "braga-faja".
Aunque en sus características prometen una mejora entorno al 10-20% respecto al modelo anterior.
No creo que merezca la pena por el precio.

Otra cosa es el disipador en si.
No sé cuanto puede llegar a mejorar respecto al D15 original.
Pero si analizas el precio no es tan caro como parece (150€ menos los 70€ de los ventiladores queda por 80€)
Pero eso no quita de que el montante que supone comprarlo no compensa en absoluto.

Saludos.

PD:
Yo sigo la mar de contento con mi NH-U14S con sus 2 NF-A15
 
Pero son 77€ el pack de 2
Es que por 77€ te pillas un PS120 y un T30..
Me da la sensación de que desde Noctua no son capaces de asimilar que desde la competencia están lanzando modelos extremadamente competitivos por muchísimo menos dinero.
 
Es que por 77€ te pillas un PS120 y un T30..
Me da la sensación de que desde Noctua no son capaces de asimilar que desde la competencia están lanzando modelos extremadamente competitivos por muchísimo menos dinero.
Tal cual.
Las demás marcas les están comiendo la tosatada.
Y ellos no son capaces de asimilar los costes y las consecuencias de ello.
Se han dormido en sus laureles teniendo el D15 como máximo referente y la innovación para mejorar se les ha hecho demasiado larga.
Han tardado demasiado en sacar el siguiente modelo.
Y todo ello repercute en contra del consumidor, de su posible cliente, con precios demasiado altos y poco atrayentes.

Y como muchos ya sabéis, hablo desde mi lado "Fanboy" pro-Noctua.
En cuanto a calidad y rendimiento siguen siendo los nº1.
Pero desde luego que el precio no acompaña en absoluto.

En mi opinión, han perdido demasiado tiempo con su gama Chromax y desarrollando el compuesto Sterrox.
Y eso les ha pasado y les pasará factura.

Ojalá puedan seguir adelante y puedan volver a tener un precio competitivo.
Porqué de lo contrario, será su tumba.

Saludos.

EDIT:
Acabo de ver la comparativa entre el D15 y el D15 G2 y solamente se ganan unos 3ºC
No sé hasta que punto vale la pena eso, sobretodo por el precio.
Y no sé hasta que punto esa "mejora" es por inlfuencia de los ventiladores o del disipador.
Porqué si me dices que el NH-D15 con los nuevos NF-A14x25r mejora esos 3ºC.
Entonces, que es lo que aporta el nuevo D15 G2?
Y al revés, si la mejora la aportan el nuevo diseño y los headpipes extra, que aportan los ventiladores nuevos?
🤔
 
Última edición:
Tal cual.
Las demás marcas les están comiendo la tosatada.
Y ellos no son capaces de asimilar los costes y las consecuencias de ello.
Se han dormido en sus laureles teniendo el D15 como máximo referente y la innovación para mejorar se les ha hecho demasiado larga.
Han tardado demasiado en sacar el siguiente modelo.
Y todo ello repercute en contra del consumidor, de su posible cliente, con precios demasiado altos y poco atrayentes.

Y como muchos ya sabéis, hablo desde mi lado "Fanboy" pro-Noctua.
En cuanto a calidad y rendimiento siguen siendo los nº1.
Pero desde luego que el precio no acompaña en absoluto.

En mi opinión, han perdido demasiado tiempo con su gama Chromax y desarrollando el compuesto Sterrox.
Y eso les ha pasado y les pasará factura.

Ojalá puedan seguir adelante y puedan volver a tener un precio competitivo.
Porqué de lo contrario, será su tumba.

Saludos.

EDIT:
Acabo de ver la comparativa entre el D15 y el D15 G2 y solamente se ganan unos 3ºC
No sé hasta que punto vale la pena eso, sobretodo por el precio.
Y no sé hasta que punto esa "mejora" es por inlfuencia de los ventiladores o del disipador.
Porqué si me dices que el NH-D15 con los nuevos NF-A14x25r mejora esos 3ºC.
Entonces, que es lo que aporta el nuevo D15 G2?
Y al revés, si la mejora la aportan el nuevo diseño y los headpipes extra, que aportan los ventiladores nuevos?
🤔
Tal cual....
En fin, veremos.
Saludos compi
 
Hola compis.
Qué pensáis del nuevo Noctua D15?
Dejando el precio, de si es 100€ o 120€ o 150€, y simplemente asumiendo que es carisimo. La han cagado epicamente...............

Ya sabian que el cooler tradicional estaba en su limite, como todo el mundo (fabricantes, reviewers y consumidores) y la unica manera de sacar "la victoria" ha sido adaptandose al IHS de intel, que perfectamente para la proxima gen, puede cambiar.................. por lo tanto toda su ventaja con HBC se esfuma, como se puede ver en la prueba con el 3950x a 200w. Ha sido un craso error tambien seguir empujando por un cooler de 140mm, pues a lo mejor el mismo cooler en 120mm "pelaba" otro grado más por puro RPM de los ventiladores, ya que 120mm es un tamaño de ventilador que puede escalar considerablemente mejor que 140mm.......... (sin exagerar, es exponencialmente más dificil avanzar en 140mm que en 120mm).
Quitando la ventaja de la placa de contacto, me sorprenderia si se desprende por más de 1 grado del que yo tengo en la firma..............
Otra cosa que uno (el consumidor) no nota, hasta que no pone un doble torre de 120mm, es que por estar más lejos de los otros componentes, hay menor "contaminacion", desde el CPU hacia los otros y viceversa.........

Otra cagada que han hecho, con los ventis esta vez, es forzar mejora en un producto que esta hyper depurado.................. se les ve demasiado puristas, como para mejorar a base de "atajos" como ha hecho arctic y otros, es decir, añadir grosor o poner un anillo.......... especialmente el anillo. Obviamente el anillo trae, consigo otros contras como menor vida util, por añadir peso lejos del motor, pero por otro lado, SÍ, incrementa drasticamente la eficiencia del ventilador ya que prohibe que las aletas cambien de forma, incluso dejan de necesitar usar el LCP (bajando considerablemente el peso y el coste). Es como aquel dicho, "muerto el perro, se acabo la rabia!".
No han salido reviews de los nuevos NOCTUAS, pero las reviews de los Arctic P series ya estan completamente desfasadas, pues no solo han tenido como 5-6 revisiones (contando mejoras en el mismo modelo, así como variaciones del mismo modelo), que les ha traido 10-20% de mejora, lo que los coloca para pelear por el primer puesto, tambien han eliminado el silvido aquel molesto casi por completo, y ya hay más contendientes. En 120mm estaba el T30 y el lian li p28, pero lian li tiene una nueva serie que se llama TL (120/140) que es practicamente un T30/P28, pero el de 140 es tambien un T30/P28 escalado........... y está sobrepasando el segundo puesto (el p14 max nuevo) por algo más que margen de error. Y por supuesto, hay más contendientes viniendo de ASIA, 3rsys socool está mejorando a pasos agigantados.................. y no es el unico.......... Ahora mismo, hay como 4-5 contendientes que estan por delante del nf a12x25, algunos por margen de error, algunos por una distancia tangible, por lo tanto los nuevos, como mucho, aspiran a hacer empate.......... "porque es como intentar ganar con las 2 manos atadas a la espalda"........

Solo falta que en el siguiente año o 2, alguien consiga lograr la evolucion natural del cooler de aire, es decir, que la placa de contacto se convierta en una vapor chamber.......... y noctua se puede comer sus X años de investigación y desarrollo con papas........


P.D. Me gustaria que los HEDT de AMD todavia fuesen populares y que hubiese un D15 G2 TR............. molaria mucho observar como le come la tostada a todo el mercado de los AIOs y observar la reaccion del publico (virtualmente en su totalidad), que no entiende nada de nada...........

....ah se me olvida. D15 G2, STD............ 🤦‍♂️
 
Última edición:
Arriba