• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH-U12 para i5 11600 ?

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenos días, he estado buscando información sobre la compatibilidad del Noctua NH-u12 con un i5 11600 "sin k" y solo he encontrado un comentario en inglés de hace un año, en el que dicen que en la web de Noctua sí que aparece este modelo compatible con el i5 11600k (con k) en este caso...
Yo lo tengo montado con un i7-7700 "sin k" y va de fábula, la cuestión es que me gustaría aprovechar el Noctua que es un buen Cooler con el nuevo procesador.
Os atreveríais a montarlo o mejor ir a lo seguro?
Muchas gracias.
 
Buenos días, he estado buscando información sobre la compatibilidad del Noctua NH-u12 con un i5 11600 "sin k" y solo he encontrado un comentario en inglés de hace un año, en el que dicen que en la web de Noctua sí que aparece este modelo compatible con el i5 11600k (con k) en este caso...
Yo lo tengo montado con un i7-7700 "sin k" y va de fábula, la cuestión es que me gustaría aprovechar el Noctua que es un buen Cooler con el nuevo procesador.
Os atreveríais a montarlo o mejor ir a lo seguro?
Muchas gracias.
Tendrás que solicitar a Noctua el bracket para el socket 1200 (en principio te lo proporcionan gratis, pero imagino que tendrás que facilitar una factura de compra), ya que el NH-U12 no lo incluye. Una vez tengas el bracket ya es probarlo y ver que temperaturas tiene en cargas altas de trabajo, para comprar uno nuevo siempre estas a tiempo.


Saludos.
 
Tengo que buscar en la caja, lo compré de segunda mano hace tiempo pero creo recordar que incluía algún bracket adicional.
Acabo de ver en un listado de la web de Noctua que el bracket para el 1200 lo incluye, en cambio para el socket 1700 te lo "proporcionan gratis"
Así y todo lo voy a averiguar en la caja que tengo y posteo después aquí.
Muchas gracias.

Edito... es el NH-U12S con un ventilador ...
 
Última edición:
Tengo que buscar en la caja, lo compré de segunda mano hace tiempo pero creo recordar que incluía algún bracket adicional.
Acabo de ver en un listado de la web de Noctua que el bracket para el 1200 lo incluye, en cambio para el socket 1700 te lo "proporcionan gratis"
Así y todo lo voy a averiguar en la caja que tengo y posteo después aquí.
Muchas gracias.

Edito... es el NH-U12S con un ventilador ...
Ah, es que son diferentes disipadores. Pues sí, es totalmente compatible y no tendrás problemas de temperaturas para un 11600.



Saludos.
 
Muy buenas compañero.

La compatibilidad de los disipadores es con las placas base, no con los CPUs.

Da igual que CPU le pongas, desde el i3 11105F hasta el i9 10900K todos los de la plataforma LGA 1200 van a ser compatibles con el disipador.

Además la LGA 1200 lleva el mismo anclaje que la LGA 1151.

No tendrás ningún tipo de problema con el NH-U12S.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Arriba