• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua nh-u12a vs nh-u12s

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
892
Puntos
43
Hola

Realmente hay tanta diferencia entre estos dos disipadores? Es verdad que el 12a está,casi a la altura de la serie 15 de noctua?

En principio sería para un 10600 o 11600 pero si me voy a un 12a seria pensando un futuros upgrades y parece que el 12a tiene más margen.

No cojo los 15 xq no me caben en la caja

Saludos y gracias
 
Muy buenas compañero.

Respecto a tu pregunta, te diré que si y no.

Un disipador depende muy mucho de la correcta ventilación de la torre.

A veces un disipador algo más pequeño puede dar un resultado similar a otro más grande.
Si la torre está bien ventilada y el procesador bien ajustado, el disipador dará el mismo resultado prácticamente uno que otro.

Y por el lado de los Noctua que comentas.
El NH-U12S tiene 5 heatpipes, el NH-U12A tiene 7 y el NH-D15 tiene 6 (siendo doble torre y ventiladores de 14cm).

La diferencia entre ambos modelos de U12 reside en los heatpipes de más y en que el U12A lleva 2 ventiladores más eficientes a diferencia del U12S que solo lleva 1 (aunque le puedes poner 2).

Yo en mi PC Secundario tengo un NH-U12S con 2 Redux de 1700rpm y obtengo unas temperaturas muy buenas con un i7 9700KF bien ajustado.

Y en mi PC Principal tengo un NH-U14S con 2 ventiladores y me da el mismo resultado que con el NH-D15 prácticamente.

Lo cambié por probar y al final me he quedado con el NH-U14S.
Es como medio NH-D15 pero con los heatpipes mejor optimizados.
Al final obtenía los mismos resultados pero mejoraba el ruido, así que opté por quedarme con el U14S.

Lo que vengo a referirme es que al final intervienen más factores que solamente el disipador en si.
Puedes tener un NH-D15 igual que yo y si la torre no acompaña obtener peores resultados, y sin embargo con un disipador más pequeño si tienes mejor ventilación interna, obtener unas temperaturas similares a un menor coste.

Ojo, tampoco esperes milagros...
Cada uno da lo que que da, pero están supeditados al flujo de aire.
Y a veces al ser tan grandes y masivos cortan y estropean dicho flujo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Respecto a tu pregunta, te diré que si y no.

Un disipador depende muy mucho de la correcta ventilación de la torre.

A veces un disipador algo más pequeño puede dar un resultado similar a otro más grande.
Si la torre está bien ventilada y el procesador bien ajustado, el disipador dará el mismo resultado prácticamente uno que otro.

Y por el lado de los Noctua que comentas.
El NH-U12S tiene 5 heatpipes, el NH-U12A tiene 7 y el NH-D15 tiene 6 (siendo doble torre y ventiladores de 14cm).

La diferencia entre ambos modelos de U12 reside en los heatpipes de más y en que el U12A lleva 2 ventiladores más eficientes a diferencia del U12S que solo lleva 1 (aunque le puedes poner 2).

Yo en mi PC Secundario tengo un NH-U12S con 2 Redux de 1700rpm y obtengo unas temperaturas muy buenas con un i7 9700KF bien ajustado.

Y en mi PC Principal tengo un NH-U14S con 2 ventiladores y me da el mismo resultado que con el NH-D15 prácticamente.

Lo cambié por probar y al final me he quedado con el NH-U14S.
Es como medio NH-D15 pero con los heatpipes mejor optimizados.
Al final obtenía los mismos resultados pero mejoraba el ruido, así que opté por quedarme con el U14S.

Lo que vengo a referirme es que al final intervienen más factores que solamente el disipador en si.
Puedes tener un NH-D15 igual que yo y si la torre no acompaña obtener peores resultados, y sin embargo con un disipador más pequeño si tienes mejor ventilación interna, obtener unas temperaturas similares a un menor coste.

Ojo, tampoco esperes milagros...
Cada uno da lo que que da, pero están supeditados al flujo de aire.
Y a veces al ser tan grandes y masivos cortan y estropean dicho flujo.

Saludos.
Hola gracias. Comentarte que la caja q tengo es antigua pero no esta mal y es para mí pc secundario. Le cambiado los ventiladores para mejorar el flujo


Lo q si esta claro que que estoy limitado a disipadores de 160 o mejor 158 como son el u12a y el u12s.
Creo q tu hablas de q tienes el u12s redux al q has añadido un segundo ventilador y no el standard.

Viendo la caja como lo ves? U12a o U12s standard?

Gracia
 
Creo q tu hablas de q tienes el u12s redux al q has añadido un segundo ventilador y no el standard.
No no, tengo un NH-U12S normal, pero con 2 ventiladores Redux.
Lo mejor de los 2 mundos, digamos.

Viendo la caja como lo ves? U12a o U12s standard?
Ambas opciones te servirán, pero un NH-U12A siempre te dará un plus de cara a futuro.

En el frontal solo puedes poner 1 ventilador de 12cm, no?
 
  • Like
Reacciones : APC
No no, tengo un NH-U12S normal, pero con 2 ventiladores Redux.
Lo mejor de los 2 mundos, digamos.


Ambas opciones te servirán, pero un NH-U12A siempre te dará un plus de cara a futuro.

En el frontal solo puedes poner 1 ventilador de 12cm, no?
Si pero le he puesto uno de lo.mejorcito un nidtec gt
 
Si pero le he puesto uno de lo.mejorcito un nidtec gt
Me parece perfecto.
Buena decisión.

Te iba a recomendar poner un Redux de 14cm pero con anclajes de 12cm.
También son muy buenos para estos casos.

Saludos.
 
No no, tengo un NH-U12S normal, pero con 2 ventiladores Redux.
Lo mejor de los 2 mundos, digamos.


Ambas opciones te servirán, pero un NH-U12A siempre te dará un plus de cara a futuro.

En el frontal solo puedes poner 1 ventilador de 12cm, no?
Tengo en un cajon un noctua que monte cuando pille el i5 2500K ( hace 450 años o asi ). Creo que es el NH U12S o ahora dudo con el A . Venia con 2 ventiladores.

El caso es que, ¿que soportes debo comprar de noctua para ponerlo en el otro sobremesa con el 3800X en una placa b550 ?. Mire la web de noctua pero la verdad...No me queda muy claro ya que en varios ponia compatibles con AM4.
 
Creo que es el NH U12S o ahora dudo con el A
No creo que sea el NH-U12A porqué es relativamente nuevo, salió en 2019 (No hace 450 años, como el i5 2500K:ROFLMAO:).
Pero el NH-U12S o el anterior si que podría ser.

¿que soportes debo comprar de noctua para ponerlo en el otro sobremesa con el 3800X en una placa b550 ?
En teoría sabiendo que modelo concreto es, puedes pedirlos directamente a Noctua y te los facilitarán cumpliendo una serie de directrices suyas.
No lo he probado nunca, pero la gente habla muy bien de este servicio.

Saludos.
 
Arriba