• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua nh-u12s redux

hardcoree

Chapucillas
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
110
Puntos
28
Edad
35
Para el que le interese.

Me he comprado el nuevo disipador de noctua (50euros), a diferencia del normal, trae la pasta térmica ya aplicada (no trae jeringuilla) y el ventilador es el noctua nf-p12 redux.
Las medidas son las mismas, trae montaje para intel y amd. Se puede comprar un kit de segundo ventilador.
Lo he montado esta tarde en un r5 3600 y funciona genial.
 
Hola
Pregunta: tiene 4 o 5 heatpipes??
Prwgunto porque me pareció que tenía solo 4, como el 212X, vs los 5 del u12s normal.
En caso de tener solo 4, menuda jugarreta, porque no sería solamente el normal con otro ventilador, sino un bloque directamente (en principio) peor, tipo Cooler Master 212x.
Saludos
 
Hola, tiene 4.
He intentado subir fotos, pero no se.
Segun la pagina de noctua los dos disipan 129 nspr.
Mi cpu esta bien de temp, pero claro tampoco me hace falta mucho, quizas en cpu mas calientes se note.
 
Última edición:
Es que es mas barato...
por unos 99 en Amazon está el NH-U12A No S.Ni Redux o alguna coletilla mas.
Con 7 heatpipes ,2 ventiladores ,que son los Doble ventilador NF-A12 de 120mm.

Este espero comprarme yo proximamente,por que me entraran bien en la torre sin tocar en la tapa,ahora con un Aero Cool de solo 3 pipers me vá solo regular para el CPU que cambié.

https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12A-Disipador-ventiladores-rendimiento/dp/B07PN4RDW3
 
Última edición:
Tipico de noctua, los productos más baratos, son los que ofrecen peor calidad/precio.
 
Un 212 de Noctua, las aletas tampoco son soldadas pero los heatpipes son más gruesos. Ya saldrán comparativas, como rinda un poco mejor lo van a vender como churros, los 212 se han ido un poco a la parra.
 
Esta el gammaxx 400 como sustituto del 212. Siempre se le ve en amazon por 25€.
 
No voy a que haya opciones similares por mejor precio, el Gammaxx por 25 € va muy bien pero el conocido es el 212, y Noctua más aún como marca. No es una valoración personal sino lo que creo es una percepción bastante general.

Saben lo que se hacen, ofrecer un modelo que rinda lo suficiente en las gamas más vendidas por 50 €. No entro en calidades sino en la maniobra de marketing, creo que les va a salir bien.

Vamos, que no soy fanboy de Noctua. Bueno, ni de nada.
 
Muy buenas compañeros.

Pues yo hace unos días me monté un NH-U12S que tenía por casa, comprado hace mucho tiempo al compì galletabah al cual le cambié su ventilador de serie por 2 Noctuas NF-P12 Redux de 1700rpm.

Mi PC Secundario lo ha agradecido sobremanera, por estabilidad, temperaturas y ruido.
Le tenía puesto un Noctua L9x65 de bajo perfil y la verdad es que aguantaba el tipo comom un campeón y jugando mantenía las temperaturas a raya.
Pero a costa de no poder meter tanto OC y ajustarle mucho el Undervolt.
Cosa que ha cambiado para mejor.

Aunque el NH-U12S Redux tenga menos headpipes estos son de buena calidad y las aletas no van soldadas a diferencia del original, pero sigue llevando un ventilador mejor, puesto que el NF-P12 Redux de 1700rpm tiene mejor presión y flujo que el NF-F12, aunque un poco de más ruido.

Si el disipador en si ofrece lo mismo que un CM 212 o un Gammax 400 y lleva ese ventilador Redux, ya estará ganando en rendimiento.
Ya que el NH-U12S original les gana por goleada a los CM 212 y Gammax 400.
Y este Redux, por poco que rinda similar al Original es de mejor calidad de contrucción que ambos disipadores sencillos.

No es una mala compra, aunque si que es verdad que lo barato puede salir caro a la larga.

Saludos.
 
yo compre el nh-u12s chromax por 62€ .. no compensa mas???
 
yo compre el nh-u12s chromax por 62€ .. no compensa mas???

Puede que sí pero el nuevo no está pensado para el que valora los detalles, es para el que no se va a gastar más de 50 €, donde no estaban en el mercado.
 
Arriba