• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua noctua nh-l12s con el 13700

GOTO5592

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
149
Puntos
43
Buenas

Estoy renovando equipo y acabo de comprar un Noctua noctua nh-l12s para el 13700. Quiero motarlo en una caja ATX. El problema es que creo que la he cagado y me he quedado corto....... Lo quiero para entrenamiento para IA (en GPU) y algun juego triple AAA al año.

Es decir , he comprado esto:

81-OVc-Jx-FTXL-AC-SX679.jpg%22 alt=%2281-OVc-Jx-FTXL-AC-SX679


para esto otro:

intel-core-i7-13700-box.jpg
 
Hola.
Siendo una caja Atx, seguramente tenga espacio para uno de torre, que sea mejor.
Me parece insuficiente para ese procesador.
Si estas a tiempo de devolverlo, creo que seria lo mejor.
Un saludo
 
Buenas

Estoy renovando equipo y acabo de comprar un Noctua noctua nh-l12s para el 13700. Quiero motarlo en una caja ATX. El problema es que creo que la he cagado y me he quedado corto....... Lo quiero para entrenamiento para IA (en GPU) y algun juego triple AAA al año.

Es decir , he comprado esto:

81-OVc-Jx-FTXL-AC-SX679.jpg%22 alt=%2281-OVc-Jx-FTXL-AC-SX679


para esto otro:

intel-core-i7-13700-box.jpg

Si no es el K, según Noctua te llega, aunque iría mejor el NH-U12S.

 
Buenas

Estoy renovando equipo y acabo de comprar un Noctua noctua nh-l12s para el 13700. Quiero motarlo en una caja ATX. El problema es que creo que la he cagado y me he quedado corto....... Lo quiero para entrenamiento para IA (en GPU) y algun juego triple AAA al año.

Es decir , he comprado esto:

81-OVc-Jx-FTXL-AC-SX679.jpg%22 alt=%2281-OVc-Jx-FTXL-AC-SX679


para esto otro:

intel-core-i7-13700-box.jpg
Muy buenas compañero.

Podría ser que andes algo justo, pero antes que nada debes montarlo todo y probar.
Ya que nunca puedes fiarte de que algo vaya a funcionar o no sin antes probarlo.

Si, eso pone en Noctua, pero he estado viendo reviews ...... y me he preocupado un poco. Lo quiero montar en una mATX (Fractal Design Pop Mini Air). Vamos que parece una caja fresca.
PROD-026468-1.jpg
Los disipadores son muy dependientes del flujo de aire de la torre, y precisamente esta tiene buena pinta en ello.

Yo creo que siendo un CPU no "K", si se ajustan bien los voltajes y con una buena curva de ventilación lo puedes tener bien controlado.

Saludos.
 
Gracias a todos compañeros por sus comentarios,

Al final y ante la duda, he cancelado la compra y lo he cambiado por el Noctua Redux.

81l6g-Vh-Xm8-L-AC-SY550.jpg
An
 
Gracias a todos compañeros por sus comentarios,

Al final y ante la duda, he cancelado la compra y lo he cambiado por el Noctua Redux.

81l6g-Vh-Xm8-L-AC-SY550.jpg
An
Como decia mi abuelo. "Saltaste del lago en el pozo!". Pesimas opciones, tanto el primero como el segundo.
Comprate un PA120 o un AK620. El 13700 k o no K, tiene un power limit muy alto........... y tanto estos como un d15, te cumplen perfectamente con el estandar de 160mm que la gran mayoria de cajas tienen........
 
El "entrenamiento de IA" entiendo que ira por GPU y una bien "tocha", por lo tanto, meter algo así en una fractal pop air, lo vas a sufrir....... porque una GPU necesita espacio para "respirar".
Aunque personalmente no me gusta, en mATX hay pocas opciones, por lo tanto una caja medianamente decente seria una lian li o11 air mini.
 
Última edición:
El "entrenamiento de IA" entiendo que ira por GPU y una bien "tocha", por lo tanto, meter algo así en una fractal pop air, lo vas a sufrir....... porque una GPU necesita espacio para "respirar".
Aunque personalmente no me gusta, en mATX hay pocas opciones, por lo tanto una caja medianamente decente seria una lian li o11 air mini.
Gracias!. Todavía no he comprado la caja. Justamente entre mis dos opciones está la Lian Li y la Fractal.
Lo que comentas es correcto y además viene con el puerto USB C incluido no como la Fractal que tiene que comprar el cable a parte (algo que es bastante cuestionable....).
 
Gracias a todos compañeros por sus comentarios,

Al final y ante la duda, he cancelado la compra y lo he cambiado por el Noctua Redux.

81l6g-Vh-Xm8-L-AC-SY550.jpg
An
Lo veo poca cosa para ese procesador.
Busca algo con doble radiador y doble ventilador.
 
Arriba