• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

noctua para ryzen 7 5800x3d

mastonrevo

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2022
Mensajes
95
Puntos
18
Edad
28
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s-chromaxblack?gclid=CjwKCAiAheacBhB8EiwAItVO29PQ5okMzZ1wze_L706e49Omz4T54TgHL2IkdSWAetUtqLOX_D--BRoCDMoQAvD_BwE este noctua sera capaz de ser eficiente con un ryzen 7 5800x3d , tengo comprada esta liquida https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h100i-rgb-pro-xt pero solo me deja ponerla en el frontal de mi torre y por desgracia tengo una grafica muy grande y no me entra ... me recomendais ese modelo en concreto? gracias de antemano
la caja es draco v.2 nfortec , me pone qe admite maximo de 16 mm y el noctua es de 16 creo
 
Ese disipador puede de sobra con el 5800x3d, el problema está con la caja, según la web de Noctua es compatible y entraría pero justísimo, ya te toca decidir si te la juegas a que toque o roce con el cristal. Yo tengo la 4000D de Corsair que admite hasta 170mm y opté por el Noctua NH-U12A que es de 158mm para asegurar que no toque con la caja ni con la RAM.
 
Ese disipador puede de sobra con el 5800x3d, el problema está con la caja, según la web de Noctua es compatible y entraría pero justísimo, ya te toca decidir si te la juegas a que toque o roce con el cristal. Yo tengo la 4000D de Corsair que admite hasta 170mm y opté por el Noctua NH-U12A que es de 158mm para asegurar que no toque con la caja ni con la RAM.
joder son todo problemas , los de pc componentes me tienen liada una que flipas , me dicen qe la liquida es compatible la compro y no es , me asegura qe este es compatible lo compro y veremos a ver para que entre en fin,...
 
si roza el cristal es malo no? en plan va a hacer ruido
 
joder son todo problemas , los de pc componentes me tienen liada una que flipas , me dicen qe la liquida es compatible la compro y no es , me asegura qe este es compatible lo compro y veremos a ver para que entre en fin,...
A priori según Noctua es compatible, si quieres liquida 100% seria pillar otra caja en la que quepa por ejemplo en la parte superior, pero vamos yo tuve una liquida que me dio mucho por culo, pregunté por aquí hace no mucho y me convencieron a dar el paso a Noctua. No me arrepiento en absoluto.
 
A priori según Noctua es compatible, si quieres liquida 100% seria pillar otra caja en la que quepa por ejemplo en la parte superior, pero vamos yo tuve una liquida que me dio mucho por culo, pregunté por aquí hace no mucho y me convencieron a dar el paso a Noctua. No me arrepiento en absoluto.
pero mire yo tengo un disipador super pequeño y esta al borde del cristal , creo qe mide 12 y esta cerquisima , puede ser qe no entre no? ya tendria qe devolver 2 cosas ,... que me recomiendas hacer es que tengo qe llevar el pc al informatico mañana hoy pedi el noctua para tenerlo para mañana
 
mi caja admite hasta 161mm y cabe, no roza ni nada y queda algo de margen, muy poco pero algo queda...
 
mi caja admite hasta 161mm y cabe, no roza ni nada y queda algo de margen, muy poco pero algo queda...
mi caja pone max 160 , y es de 160 , no se si pedir ya otra caja para que me llegue mañana o esperar a ver si los informaticos me lo puden poner , esta caja es una mierda la vd hasta que uno no se infoma un poco nose da cuenta de lo que es bueno y lo que es malo , con la fuente tengo otra pega creo pone fuentes hasta de 180mm y esta mide 180mm creeis qe deberia cambiar de caja para no comerme tanto la cabeza? gracias
 
si fuera yo me la jugaba, ya te digo que ese mm extra de mi caja no marca la diferencia, ni de coña queda solo 1 mm entre el cristal y el disipador, yo diría que quedan como 5 mm extra fácil.
Y la fuente igual, entrar tiene que entrar....
 
si fuera yo me la jugaba, ya te digo que ese mm extra de mi caja no marca la diferencia, ni de coña queda solo 1 mm entre el cristal y el disipador, yo diría que quedan como 5 mm extra fácil.
Y la fuente igual, entrar tiene que entrar....
esta caja es muy puñetera , no coje liquida superior , luego hay gente qe las pone pero gente qe tiene las ram y placas concretas , de msi ni de coña y luego en el frontal coje una 240 pero te cargas el flujo y aparte cn mi grafica no entra , decepcionante la vd , y con tal de solucionar el problema te compras un noctua no la version de 2 ventiladores qe esa tmb tendria problema con la ram xd , ami me pone 160mm y el noctua 160mm pero yo veo que no entra porque tengo este :
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition-adaptador-lga1700 y esta cerquita cerquita del cristal y es de 12 si no me equivoco
 
Yo no la veo tan mal la caja, es normalita, lo único que me choca es el cristal ese delantero que lleva.
Yo creo que una liquida de 240 arriba si te cabe, de todas formas en el frontal tampoco sería malísimo, perderías flujo de aire pero teniendo un par de ventiladores sacando aire no se notaría tanto, la gráfica se calentaría un poco mas pero tampoco nada grave, te lo digo por experiencia, en mi torre he tenido liquida en el frontal y 2 ventiladores sacando aire, y ahora tengo el noctua con 2 ventiladores en el frontal metiendo y uno atrás sacando aire, y la diferencia son 5º en la gráfica.

Pero vamos que no te calientes mucho mas la cabeza, yo te digo que el noctua te entra, el cooler master ese que tienes es de 158,8mm, practicamente igual que el noctua de alto.
Igualmente y con todo, ya sea liquida o de aire le vas a tener que bajar voltajes a ese ryzen
.
 
Yo no la veo tan mal la caja, es normalita, lo único que me choca es el cristal ese delantero que lleva.
Yo creo que una liquida de 240 arriba si te cabe, de todas formas en el frontal tampoco sería malísimo, perderías flujo de aire pero teniendo un par de ventiladores sacando aire no se notaría tanto, la gráfica se calentaría un poco mas pero tampoco nada grave, te lo digo por experiencia, en mi torre he tenido liquida en el frontal y 2 ventiladores sacando aire, y ahora tengo el noctua con 2 ventiladores en el frontal metiendo y uno atrás sacando aire, y la diferencia son 5º en la gráfica.

Pero vamos que no te calientes mucho mas la cabeza, yo te digo que el noctua te entra, el cooler master ese que tienes es de 158,8mm, practicamente igual que el noctua de alto.
Igualmente y con todo, ya sea liquida o de aire le vas a tener que bajar voltajes a ese ryzen
.
gracias por responder compañero , acabo de comprar la corsar x5000 rbg negra por 200 en coolmod la mas baratita qe vi , supongo que ya es una caja de calidad no? admite liquidas de 360 arriba , prefieria alguna de 420 pero bueno tampoco creo qe sea un problema , le pondre la liquida 240 arriba y devolvere el noctua , ya no me hago mas caso de pc componentes menuda me han liado , y por cierto lo de los voltajes un compañero me lo dijo , es muy dificil? ya que no tengo mucha idea de eso
 
con memorias de 44 no se puede montar liquida , en el fabricante solo pone frontal sabes , aparte es una caja china demasiado incompatible , le voy a prender fuego xd , ahora el tema es que compre liquida pequeña de 240 y en la corsair entra una de 360 qe vale 50 euros mas pero bueno ya no me voy a rayar mas porque sino me va a dar algo jaajajaj
 
el tema es el ryzen 7 5800x3d es un horno , pero tendre qe mirar de bajarle los voltajes mirando algun video o algo
 
Scythe Fuma 2 Rev.B, casi el mismo rendimiento, menos ruido, la mitad de caro que el noctua, mas compacto, y con compatibilidad para rams altas asegurada.
 
Arriba