• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Noctua Vs Raijintek

jordirs6

Swagger de Rivia
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
154
Puntos
18
Hola,Ahora que llega el veranito y con él las altas temperaturas, nuestros queridos componentes sufren un poco más de la cuenta.

Exposición del caso:
Ahora mismo tengo montado en un i7 4790k (oc 4.4hz) con un Raijintek Nemesis, un disipador que es feo y grande de cuidado (de hecho el ultimo ventilador esta algo levantado para que no toque con las Ram), aún así creo que rinde bastante bien. Ayer estuve dándole caña al PC y la temp más fue 69-70º, ahora mismo en Idle está a 30-34º.

Dudas:
Tengo la posibilidad de comprar un Noctua NH-D15S por unos 60€, pero tengo algunas dudas respecto a su rendimiento, mirando rewievs veo que no hay un consenso en situar al disipador, es decir, en unas supera al D15 (sín s) y en otras el D15 supera al D15s.

La cosa es que no sé si comprarlo, ¿mejorarán mis temps? ¿o sería simplemente un capricho?

PD: mencionar que creo (y digo creo porque no soy un guru en la materia) que el enorme tamaño del Raijintek influye en elevar algos las temperaturas de mi 980ti, con lo cual, ¿cambiarlo por el Noctua NH-D15S ayudaría a mejorar (o a no torpedear su temperatura) las temps de la GPU?
 
yo optaría por cambiar los ventiladores al cooler que tienes por unos de mayor presión/caudal.
Aunque es posible que en vez de gastar ese dinero, gastarlo en el nhd15s que ya trae ventiladores muy decentes, es posiblemente una mejora
 
¡Holis!
Piensa que, principalmente, el Noctua NH-D15 y el Noctua NH-D15S tienen EXACTAMENTE el mismo disipador. Quizás lo único que cambia es que el D15 tiene 2 ventiladores, mientras que el D15S tiene solo un ventilador.
Yo de tí pillaría el D15 e iría probando temperaturas, tanto con 1 ventilador, como con 2 ventiladores.
¿Que te funciona bien con 1? Te guardas el otro (que tiene 6 años de garantía, jajaja y viene genial por si acaso)
¿Que te funciona mejor con 2 y tienes espacio para ellos? pues le metes los dos.

Y asunti arregladoooo
 
Por mucho que ponga un disipador tocho no bajaran mucho las temps esos micros tienen una pasta en el die que es mala a mas no poder, bajarias mas cambiandole la pasta al die, no es dificil hay aparatos para delid, le pones una buena pasta y bajas facil 10-15ºc
 
Es decir que lo suyo es quedarme con mi disipa actual cambiando los ventiladoreS?
 
¡Holis!
Piensa que, principalmente, el Noctua NH-D15 y el Noctua NH-D15S tienen EXACTAMENTE el mismo disipador. Quizás lo único que cambia es que el D15 tiene 2 ventiladores, mientras que el D15S tiene solo un ventilador.
Yo de tí pillaría el D15 e iría probando temperaturas, tanto con 1 ventilador, como con 2 ventiladores.
¿Que te funciona bien con 1? Te guardas el otro (que tiene 6 años de garantía, jajaja y viene genial por si acaso)
¿Que te funciona mejor con 2 y tienes espacio para ellos? pues le metes los dos.

Y asunti arregladoooo

El que comrparía es el S, por lo tanto solo viene con un ventilador
 
Por mucho que ponga un disipador tocho no bajaran mucho las temps esos micros tienen una pasta en el die que es mala a mas no poder, bajarias mas cambiandole la pasta al die, no es dificil hay aparatos para delid, le pones una buena pasta y bajas facil 10-15ºc

Prefiero no meterme en fregados de estos jaja
 
Si entiendo que te de respeto, pero con un disipa mas tocho no bajaras gran cosa como mucho 5ºc por que la transferencia de calor del die al IHS es el problema de que sirve ponerle un R1 por ejemplo si la pasta del die es el problema es como tener tos y rascarse la tripa XD hay aparatos para hacer delid muy facil y sin riesgo https://elchapuzasinformatico.com/2...uitando-el-encapsulado-de-la-cpu-sin-riesgos/
http://www.hardwareluxx.de/index.ph...ren/38347-delid-die-mate-im-test.html?start=3 mira la diferencia de temperatura abajo del todo.
 
Si entiendo que te de respeto, pero con un disipa mas tocho no bajaras gran cosa como mucho 5ºc por que la transferencia de calor del die al IHS es el problema de que sirve ponerle un R1 por ejemplo si la pasta del die es el problema es como tener tos y rascarse la tripa XD hay aparatos para hacer delid muy facil y sin riesgo https://elchapuzasinformatico.com/2...uitando-el-encapsulado-de-la-cpu-sin-riesgos/
http://www.hardwareluxx.de/index.ph...ren/38347-delid-die-mate-im-test.html?start=3 mira la diferencia de temperatura abajo del todo.

Aún así lo veo arriesgado (soy un manos de trapo yo), aparte que no me convence ir con el die despegado.

En referencia a mi duda, cual sería mejor el Noctua con un ventilador o el mio con los ventiladores cambiados?
 
la segunda opción
 
Me ofrecen ahora el Nocua a 55€, aún así haré caso a galletabah y acabe por quedarme con el mio (que aunque sea feo y tocho rinde muy bien) con dos ventiladores. Como ves los Noctua NF-A14 Industrial PPC 3000 PWM?
 
Ok como quieras, no tienes que dejar el die al aire se le cambia la pasta y se le vuelve a pegar el IHS. Por otro la do los noctua industrial con los de 2000rpm te vale no hace falta un reactor de 3000rpm XD
 
Sibari esque del 2000rpm a 3000rpm solo me viene de 1€
 
compra la version pwm de 12v de esos mismos, aunque dudo que los subas demasiado de vueltas
Yo optaría por una opción como NF-P14s redux-1500 PWM, que son un poco mas baratos y rinden estupendamente
 
Me venden estos a 10€ cada uno.

Por cierto, ya que esoty me gustaría preguntar otra cosa. Tengo una caja Phanteks enthoo pro, en la parte superior se pueden montar dos ventiladores (o un radiador, pero al ir por aire no uso xd), mejora mucho la refrigeración si se le añaden dos ventiladores ahí?
 
pues Claro
 
Si ya se que la diferencia de precio es minima pero tu pon ese venti a 3000rpm XDD es un caza con 2000rpm te sobra pero si quieres poner el de 3000rpm no problem, en poner mas fans pues si el flujo es el correcto algo mejora pero poco tendras mas ruido de lo que bajas de temp.
https://www.youtube.com/watch?v=XMvBQoU82_8
 
Si ya se que la diferencia de precio es minima pero tu pon ese venti a 3000rpm XDD es un caza con 2000rpm te sobra pero si quieres poner el de 3000rpm no problem, en poner mas fans pues si el flujo es el correcto algo mejora pero poco tendras mas ruido de lo que bajas de temp.
https://www.youtube.com/watch?v=XMvBQoU82_8

así no tendré que joderme la espalda al mover la torre, pongo los fans a 3000rpm y me la llevo levitando :3, ahora enserio, la verdad es que al jugar con cascos no me molesta nada el ruido, y supongo que al ser PWM puedo regularlos a casi el silencio absoluto cuando quiera mirar una peli o algo (que las miro en la cama y sin cascos), ahora mismo tengo uno de 150mm sin PWM y se escucha bastante aunque este el ordenador sin carga.
 
Comprar los Noctua industrial para un PC donde vas a estar "con él" es un error, yo los tengo y son muy muy ruidosos, no te sirven.

Un saludo.
 
En 140mm los mejores ventiladores del mercado para entornos de alta restricción (disipadores/radiadores) son los Noiseblocker NBEloop, a bastante distancia de cualquier modelo de Noctua.

En 120mm los mejores siguen siendo (llevan 10 años en el mercado)) los Nidec Gentle Typhoon.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba