• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nombre de repuesto de componente

loquendero22

Nuevo
buenos días tengo una tarjeta grafica msi 6gb de RAM quería saber que tipo de ventilador tiene la tarjeta por que la quiero cambiar

buenos días tengo una tarjeta grafica msi 6gb de RAM quería saber que tipo de ventilador tiene la tarjeta por que la quiero cambiar
Buenas,
para ello tendrías que decirnos el modelo exacto que tienes primero.

Un saludo

claro es una gtx 1060 6gb msi gaming

si tristemente ya están dañadas

Mi recomendación: Para empezar pon fotos de la tarjeta y cuenta exactamente el problema que tiene.

En estos casos lo mejor suele ser o bien cambiar el disipador completo por uno compatible con la tarjeta o bien adaptarle otro ventilador, para lo cual hay que ser mínimamente manitas, claro.

Saludos

claro mi tarjeta grafica presentaba un aumento considerable de temperatura se me ralentizaba muchos los juegos así que abrí mi gabinete y puse un juego pesado, cuando lo ponía solo un ventilador de la tarjeta funcionaba el otro no por eso estoy buscando cambiar los ventiladores google drive

claro mi tarjeta grafica presentaba un aumento considerable de temperatura se me ralentizaba muchos los juegos así que abrí mi gabinete y puse un juego pesado, cuando lo ponía solo un ventilador de la tarjeta funcionaba el otro no por eso estoy buscando cambiar los ventiladores google drive
No sé donde puedes conseguir los ventiladores originales, pero te van a salir caros, eso seguro.

Lo que yo haría sería quitarle el plástico rojo y dejar el disipador entero "al aire".

Entonces miraría como van conectados los ventiladores, si por 4 o por 3 cables (o sea, si van regulados por voltaje o por PWM). La idea es ponerle dos ventiladores de 12cm de calidad y silenciosos y soldando los cables hacer que se regulen con el cable y conectores originales.

Para sujetar los ventiladores a la tarjeta puedes usar bridas. Si lo haces bien se quedará mejor que nueva, y te digo esto porque podrías tener mejores temperaturas y más silencio.

Otra cosa importante es monitorizar temperaturas y ver la regulación que hace la tarjeta de los nuevos ventiladores. Te puede pasar que con los nuevos, los ventiladores vayan demasiado despacio, pero eso lo arreglas fácilmente usando RivaTuner, que te permitirá definir la curva de regulación como quieras.

Todo esto tiene su cierta dificultad, pero si eres más o menos manitas podrás hacerlo sin problemas.

Así tengo yo reparada la tarjeta que uso en mi PC, una vieja 7850 al cual se le rompió el ventilador. Con el Be Quiet que le tengo puesto va más fresca y con mejores temps que de serie.

Saludos

Te dejo una foto de mi tarjeta:

De todas formas, si no te quieres complicar, por el precio que te pone @beayjuan está genial.

Por cierto, por la foto veo que el cable es de 4 pines, si dicidieras repararla como te he comentado necesitarías dos ventiladores PWM

Saludos

buenas tardes tengo el código que esta detrás de la tarjeta me gustaría confirmar algunas dudas que me quedaron.