• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noobie con el Overlock (i5 2500k)

Dave Wide

Nuevo
Hola a todos, soy nuevo con esto del overlock y me gustaría darle un poco de caña a mi i5 2500k que se empieza a quedar algo atrás a stock, mi placa es una Asus P8P67 Deluxe, he estado mirando guías y lo he puesto como decía, el problema es que cuando empiezo a hacer test de estabilidad me doy cuenta que el HWmonitor me da unos valores de Vcore muy altos respecto a lo que yo tengo puesto en la bios, llegando a superar los 1.4v que por lo que he leído es mucho para este micro y más a la velocidad que está puesta que son 4.5 ghz que según he visto pide sobre 1.28 - 1.35 depende el micro, las temperaturas también me parecen altas respecto a lo que he visto por ahí, tengo un Cooler Master Hyper 212+, a ver si alguien me puede decir que es lo que hago mal, ya lo intente hace un tiempo también pero al final lo volví a dejar a stock porque me rayaba que me diera unos valores de Voltage tan altos.

be0186a7811a9556ff2662f05cddc334.jpg

43beea34024b151b9048183e1d847472.jpg

9d025cf07269a751349842718eb3293b.jpg

a68588a75e890465a2f9633488a71429.jpg

El voltaje al que se suele hacer referencia es el CPU Vcore y ese lo tienes normal, con 1.272V de máximo (en la placa le tienes puesto 1.290).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Y el VID entonces que está a 1.416v que significa? también vi gente con esta misma configuración que las temperaturas le andaban sobre 54 grados y a mi haciendo los test suben a 60 y largos - 70

Y el VID entonces que está a 1.416v que significa? también vi gente con esta misma configuración que las temperaturas le andaban sobre 54 grados y a mi haciendo los test suben a 60 y largos - 70
El VID no sabría decirte, la verdad.

En cuanto a temperaturas, todo influye, desde la ventilación de la caja, el disipador, el voltaje que tengas puesto, la temperatura ambiente...

La idea no es solo subir los GHz sino hacerlo con el mínimo voltaje al que sea estable el OC, pues eso determina el consumo y el calor... Y por eso se hacen los test, para ir afinando poco a poco.

Con esos ajustes puedes probar a poner el multiplicador a x46 a ver si sigue siendo estable o puedes ir bajando el Vcore poco a poco a ver hasta dónde es estable.

Aunque veas unos ajustes de OC que a otra persona con tu micro le van bien, no tienen porqué irte igual a ti. Cada micro es un mundo, pero también afecta la placa por ejemplo.

En tu caso, el Hyper 212 es un buen disipador, pero es algo básico, no es un disipador de altas prestaciones. Aún así 70°C en un test no es una temperatura preocupante, te marca una temperatura máxima de trabajo de 96°C (TJ Max) así que hasta los 80-85°C en test no es preocupante, ya que en un uso normal, aún con el CPU trabajando al 100% no pasarías de los 70°C aproximadamente.

Como te digo la ventilación es importante, intenta ver cómo tienes configurado las velocidades del Disipador y de los otros ventiladores. En mi caso al cambiar ventiladores y añadir alguno, mejore temperaturas unos 5-10°C en el CPU y casi 15°C en la gráfica por ponerte un ejemplo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Vale pues seguiré probando a ver si consigo dejarlo fino, muchas gracias por responder