• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato busca ayuda con la velocidad de los ventiladores.

Mojarro_10

Nuevo
Registrado
24 Jun 2024
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
28
Buenas!!, podríais ayudarme con un tema de la ventilación que me está dando dolores de cabeza, os lo agradecería mucho.
Resulta que cuando estoy con el ordenador descargando o por el sistema los ventiladores funcionan a un 45% de velocidad.
Pero cuando me meto en un juego en el menú la velocidad de los ventiladores sube a un 82%(solamente en el menú) he probado con bajar calidad y fotogramas pero prácticamente bajando todo al mínimo me baja a 78%-79%
La temperatura de la CPU no sube de 40%
Y la de la grafica no me ha subido a más de 65%
He probado en diferentes juegos y las mismas estadísticas.
Sonar no suena mucho la ventilación,tampoco le he metido 3-4 horas de juego para ver hasta donde puede llegar la velocidad.
Os dejo los componentes a ver si veis algo
Muchas gracias de antemano, mil gracias.


CAJA View 51 Tempered Glass ARGB Edition.
FUENTE ALIMENTACION FSP HYDRO K PRO 850W 80PLUS BRONZE ATX 3.0.
REFRIGERACION LIQUIDA GAMDIAS
CHIONE M2 LITE 240.
PLACA BASE GIGABYTE B760M
DS3H DDR4 LGA 1700.
PROCESADOR INTEL I7 12700KF LGA 1700
12TH GEN.
MEMORIA RAM T-FORCE DELTA
RGB 16GB DDR4 3200 (2 unidades)(!!!ES LO UNICO QUE HE TOCADO EN LA BIOS PORQUE TENIA 2400 DE VELOCIDAD DE LECTURA Y LO PUSE A 3200!!!)
DISCO SSD TEAM GROUP
1TB MP44L M.2 PCLE GEN 4X4(1 unidad)
TARJETA GRAFICA GIGABYTE EAGLES
GEFORCE RTX 4070TI 3X 12GB GDDR6X
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Yo lo veo todo correcto a simple vista.
Pásanos un Userbenchmark para ver más en detalle tu equipo.

Supongo que cuando pones 40% te debes referir a 40ºC, no?

Lo único que puedo comentarte al respecto así en frío es que mires de capar los frames a la misma cantidad (o algo por debajo) del monitor que tengas.
Así evitarás que se sobrecaliente el equipo innecesariamente y te ahorrarás ruidos de ventiladores.

Por lo demás, estoy a la espera del resultado

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo lo veo todo correcto a simple vista.
Pásanos un Userbenchmark para ver más en detalle tu equipo.

Supongo que cuando pones 40% te debes referir a 40ºC, no?

Lo único que puedo comentarte al respecto así en frío es que mires de capar los frames a la misma cantidad (o algo por debajo) del monitor que tengas.
Así evitarás que se sobrecaliente el equipo innecesariamente y te ahorrarás ruidos de ventiladores.

Por lo demás, estoy a la espera del resultado

Saludos.
Muchas gracias por contestar y dedicarme tu tiempo.
La temperatura en si de momento no me preocupa ya que el ordenador alcanza sin jugar de 35-40°C y jugando alcanza 60-73°C siendo 73°C la utilización de la grafica al 99%
Lo que a mí me extraña es que con el programa MSI AFTERNURNER activado el FAN SPEED alcanza 41-45 cuando se está trabajando con Windows.
Pero en el momento que me meto en un juego la FAN SPEED alcanza 77-83 de velocidad de ventiladores.
Algo que me preocupa bastante que la ventilación trabaje tanto.

La prueba userbenchmark la temperatura mínimo gpu 44°C máximo 74°C.
Fps mínimos 105 máximos 160
No me indica nada de la potencia de los ventiladores
 
X cierto,si la gráfica se utiliza en el juego al 99% es malo?
 
Muy buenas compañero.

La prueba userbenchmark la temperatura mínimo gpu 44°C máximo 74°C.
Fps mínimos 105 máximos 160
Normalmente cuando algún usuario hace la prueba se sube el link a la página del resultado.
Así podemos verla todos y comentar si hay alguna anomalía.

No me indica nada de la potencia de los ventiladores
No es importante, la verdad.

Algo que me preocupa bastante que la ventilación trabaje tanto.
X cierto,si la gráfica se utiliza en el juego al 99% es malo?
No tienes ni idea de PC, verdad?
Lo digo porqué si mínimamente se está puesto en el tema, no se suele preguntar por estas cosas, ni se le da tanta importancia.
El rango de trabajo de los ventiladores con una curva bien optimizada suele estar entorno al 35-45% en reposo.
Y en cuanto a la GPU, pues si va al 99% en us iontensivo, pues es lo correcto, lo que tiene que ser.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.


Normalmente cuando algún usuario hace la prueba se sube el link a la página del resultado.
Así podemos verla todos y comentar si hay alguna anomalía.


No es importante, la verdad.



No tienes ni idea de PC, verdad?
Lo digo porqué si mínimamente se está puesto en el tema, no se suele preguntar por estas cosas, ni se le da tanta importancia.
El rango de trabajo de los ventiladores con una curva bien optimizada suele estar entorno al 35-45% en reposo.
Y en cuanto a la GPU, pues si va al 99% en us iontensivo, pues es lo correcto, lo que tiene que ser.

Saludos.
La verdad es que no tengo mucha idea, estoy aprendiendo día a día, acabo de empezar en este mundo y tengo muchas dudas, no he sabido meter el link ni la foto de los resultados, por eso lo he escrito por aquí.
 
La verdad es que no tengo mucha idea, estoy aprendiendo día a día, acabo de empezar en este mundo y tengo muchas dudas, no he sabido meter el link ni la foto de los resultados, por eso lo he escrito por aquí.
Si la temperaturas son correctas y el ruido que hacen los ventiladores no te molesta, no tiene de que preocuparte.
Puedes estar tranquilo.

Saludos.
 
Muchas gracias por todo, un saludo.
De nada compañero.
Bienvenido al Foro y a la Master Race.
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte:

Igualmente, te recomiendo que eches un vistazo por los demás apartados del Foro.
Puedes encontrar hilos muy interesante en muchos ámbitos.

Saludos.
 
Arriba