• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato con Photoshop y Sony Vegas

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
Pues eso, me he puesto a hacer cosillas con ambos programas para temas de Youtube y me han surgido un par de dudas, a ver si hay por aqui duchos en estos programas (de los + comunes) y me echáis un cable:

Photoshop Cs6:

Intento recortar la L de mi avatar, lo hago con el lazo poligonal, pixel a pixel, pero una vez se ha seleccionado se supone que tengo que darle a invertir selección para escoger el fondo negro y pulsar Supr o Delete, lo pulso y no se borra y no sé cómo eliminar el fondo negro para tener solo la L.

Sony Vegas:

Me defiendo bien pero al renderizar elijo MP4 en calidad 1080p Internet HD y hay momentos (muy seguidos unos de otros) en los que se me pixela la imagen, pensaba que era al subirlo a YT pero es que me pasa tambien en el vídeo renderizado... ¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto?

Un saludo y espero no ser mucha molestia, chapuzas! :canta:
 
Photoshop Cs6:

Intento recortar la L de mi avatar, lo hago con el lazo poligonal, pixel a pixel, pero una vez se ha seleccionado se supone que tengo que darle a invertir selección para escoger el fondo negro y pulsar Supr o Delete, lo pulso y no se borra y no sé cómo eliminar el fondo negro para tener solo la L.

Puedes usar las herramientas varita mágica o selección rápida (comparten botón) para hacerlo mas fácil, simplemente configura la tolerancia en la barra superior. Si no puedes borrar el fondo, prueba un truquillo: abres la imagen, ALT+A para copiar entera, nueva imagen, pegas y ya trabajas en un entorno donde si puedes recortar y que quede el fondo transparente. Seguro tiene una forma directa... pero nunca me he parado a buscarla xD

Sony Vegas:

Me defiendo bien pero al renderizar elijo MP4 en calidad 1080p Internet HD y hay momentos (muy seguidos unos de otros) en los que se me pixela la imagen, pensaba que era al subirlo a YT pero es que me pasa tambien en el vídeo renderizado... ¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto?

¿Que fuente de video utilizas? Si es de baja calidad... es normal. Si es de alta calidad pero inferior a 1080p, también es normal. Además, no solo tienen que configurar el contenedor (MP4) y la resolución (1080p) si no que falta el codec y la calidad de este. Por defecto estas usando la que te ponga con "internet HD" pero a saber cual es... Tendras que configurarla manualmente o que algun alma caritativa te dice que usa y que tal le va.
 
¿Que fuente de video utilizas? Si es de baja calidad... es normal. Si es de alta calidad pero inferior a 1080p, también es normal. Además, no solo tienen que configurar el contenedor (MP4) y la resolución (1080p) si no que falta el codec y la calidad de este. Por defecto estas usando la que te ponga con "internet HD" pero a saber cual es... Tendras que configurarla manualmente o que algun alma caritativa te dice que usa y que tal le va.

Ya he solucionado lo de Photoshop, mil gracias Iván!

Y grabo con el Mirillis Action, grabar graba perfecto, pero es al renderizarlo con el Vegas cuando "pierde" calidad (es normal, pasa de 30GB a 1GB) pero no me gusta nada que se pixele.

A ver si alguien aporta algo más. :)
 
Sobre el Sony vegas:

Botón derecho sobre el vídeo, propiedades, desactivar remuestreo...

Hay que desactivar el remuestreo en cada proyecto, para evitar el desenfoque, que queda muy feo en los gameplays...
 
Que hace exactamente el remuestreo?

Gracias Tecnogamer :)
 
Que hace exactamente el remuestreo?

Gracias Tecnogamer :)

No tengo ni idea de su utilidad, pero renderiza el mismo vídeo con el remuestreo y después sin el remuestreo.

Así verás la diferencia.
 
Arriba