• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato en este mundillo,Como hacer overcloking ?

FERNZ

Nuevo
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, soy nuevo en este mundillo y me han recomendado que haga OC tanto al procesador como la la memoria ram para mejorar el rendimiento del PC,pero desgraciadamente no entiendo mucho del tema, asi que necesito vuestra ayuda.

Los detalles del pc son los siguientes:

Semitorre ATX-NOX Cyclops
Gigabyte GE-E470A-C4 Atx 470W 80 Plus
Grabadora DVD Lite-on iHAS
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Cooler Master Hyper T4
Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5
AMD FX-6300
GIGABYTE 990XA-UD3
Geil Evo Veloce DDR3 1866MHz PC3-14900 8Gb 2x4Gb CL9

Por ultimo algunas gente me comenta que haga OC tambien a la grafica, merece la pena?

Gracias de antemano por todo y un saludo
 
Para jugar Oc a la gráfica lo mejor... es donde sacarás más FPS.
 
El overclocker maestro está de baja por enfermedad... así que esperemos que otros usuarios entendidos te echen un cable.
 
Pues si algun entendido me puede echar una mano xd
 
Te comento un poco por encima y sin meterme en ningún charco que luego llega Rusbelio y me echa la bronca...

El CPU y las memorias RAM se overclockean desde la Bios, mientras que la gráfica se overclockea (de forma sencillita) desde Catalyst AMD Overdrive. Como bien te comenta Borja, donde más rendimiento vas a sacar es con el OC de la gráfica, de modo que te explico mínimamente... supongo que el procedimiento no varía...

1. Busca info de la configuración de OC utilizada por otras personas con tu misma gráfica... basta con que googlees un poco para verlo. De este modo conocerás los límites a los que vas a poder acercarte. Por lo que he podido ver, la gráfica que tu tienes funciona a 1050mhz el core y a 1125mhz las memorias. Por lo que he podido ver, la gente las ha subido entorno a 1150mhz el core y a 1300mhz las memorias en tu modelo en concreto.

2. Ves a Panel de Control>>Sistema y seguridad>>Opciones de energía. Una vez allí, activa la opción "Alto Rendimiento" para que Catalyst pueda controlar el rendimiento de la gráfica.

3. Vas al programa Catalyst (el que se instala al poner los drivers de la gráfica AMD) y buscas la opción "Performance" >> "AMD Overdrive" y te saldrá una pantalla como esta:

AMD-Overdrive.png


4. Activas la opción "Enable Graphics Overdrive" y ya puedes modificar en los recuadros las velocidades del core y de las memorias. Para ejecutar los cambios, le damos a "Apply"



Los valores que te he puesto de 1150mhz el core y 1300mhz las memorias son VALORES ORIENTATIVOS. Es decir, no son para que subas del tirón hasta esos valores. Es mejor que vayas poco a poco subiendo los valores y probando el ordenador con una buena sesión de juego, controlando las temperaturas y anotando los resultados hasta conseguir los valores que mejor te funcionen. Te recomiendo que hagas en una hoja una tabla tal que así:

---------------------------------Día 1----------Día 2-------------Día 3 (y sucesivos)

Juego:
Día:
Tiempo de juego:

Velocidad core
Velocidad memos:

Temperatura:
Velocidad del ventilador:

FPS máx:
FPS mín:


De esta forma, vas subiendo poco a poco, sobre seguro, vas controlando las temperaturas y vas viendo hasta que punto mejora el rendimiento. (Un ejemplo) Imagina que llegas a 1200mhz las memorias y que a partir de ahí la mejoría no te compensa porque aumenten las temperaturas.
 
Arriba