• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato en hojas de cálculo

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
39
Buenas!
Estoy estudiando un grado superior de administración y finanzas y entre las asignaturas que hay, está la de ofimática en la que trabajamos con open office (writer y calc). Con el Writer no tengo problema alguno, pero con Calc...no estoy muy puesto y me cuesta bastante con el tema de condiciones, búsquedas y demás...
Estamos ahora con el tema de búsquedas con la función =BUSCARV
Os voy a pasar una serie de ejercicios a ver si podeis ayurdarme o explicarme el tema de buscar datos de una tabla para que los coloque donde corresponda.
Gracias.



 
A ver si te puedo ayudar, la formula se compone de tres partes, la primera lo que estas buscando, la celda que en la que esta el dato que quieres, después debes seleccionar las celdas donde están los datos en los que tiene que buscar, el rango tiene que ser puesto como referencia absoluta; y por último la columna de la tabla en numero que quieres que te muestre.
Añado, yo uso excel no calc, la teoría es la misma, excel termina la formula además con VERDADERO/FALSO.
Espero haber ayudado, pregunta cualquier duda más.
 
Arriba