• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato en liquidas solicita ayuda

Muy buenas compañero.

Si no tienes claro lo de ir a por una RL, quédate con un buen disipador y te ahorras problemas y disgustos.

Menos complicaciones.
Y a la larga es mejor.

Saludos.

Ok, mirare un noctua, gracias.

Ok, mirare un noctua, gracias.
Lo único que si debes tener muy en cuenta a la hora de ir a por un dispador es que la torre tenga un buen flujo de aire.
De nada sirve tener un Noctua NH-D15 dentro de un horno o una pecera de cristal.

La 12ª generación son chupones eléctricos, lo que tambien repercute en la temperatura de trabajo, son calentorros. Yo tengo un i5 12600kf y con una Msi Coreliquid 240r V2 me va de perlas.

En standby oscila en 23° y con carga de trabajo o juegos pocas veces sobrepasa los 50°.

Ninguna queja con esta refri, recomendada ademas de estar a precio contenido.

Lo único que si debes tener muy en cuenta a la hora de ir a por un dispador es que la torre tenga un buen flujo de aire.
De nada sirve tener un Noctua NH-D15 dentro de un horno o una pecera de cristal.
Exacto. Yo he tenido el d15 en la p400s (un maldito horno) y con un cou normalito (ryzen 2600) se iba el cpu a mas de 70 grados fácil. Ahora en la p500a con tres ventis en el frontal a bajas rpm y el noctua encima de un ryzen 3900, para que pase de 70 grados hay que hacerle agunas perrerías. Normalmente jugando y alguna cosa mas, se queda en 55-60.

La caja es muy muy importante.

Y a mi juicio, una liquida aio como la 115i, aunque es una buena líquida, es un juguete caro y con fecha de caducidad.

Para gastarte dinero en una líquida, te pillas un radiador de cobre 360 (60 euros), bomba (60 euros) y bloque (40 euros), y añádele algo mas en tuberia y racores, además de 3 ventiladores de presion y por 200 pavos tienes una custom para cpu, esto tirando a por cosas buenas, si bajas un escalón en calidad, por 120-150 euros te montas algo guapo guapo.

Te lo dice uno que tiene una rl de AliExpress de 80 euros en un ryzen 1500x y una rx470. Cosa que no te recomiendo, pero que a mi no me ha dado problemas en casi 2 años.

Un saludo

La 12ª generación son chupones eléctricos, lo que tambien repercute en la temperatura de trabajo, son calentorros. Yo tengo un i5 12600kf y con una Msi Coreliquid 240r V2 me va de perlas.

En standby oscila en 23° y con carga de trabajo o juegos pocas veces sobrepasa los 50°.

Ninguna queja con esta refri, recomendada ademas de estar a precio contenido.
Estas generalizando. A fecha de hoy es practicamente incorrecto tildar un CPU de calentoro o fresco, salvo cuando es algo como i5 12400 sin e cores, el tipico TDP de 65w con frecuencia de base y all core........... y ya esta.
Entras en CPUs que tienen XFR, o TVB y pueden ser ambas cosas, tostadoras y tambien fresquitos. Tambien porque pueden ser CPUs increiblemente eficientes, pero pasados de rosca de fabrica..........
Por cierto, cuidado con recomendar lo que tienes....... ese AIO falla más que una escopeta de feria.

Última edición:
Buenas tardes, estoy pensando en poner una liquida, la cuestión es que no tengo ni idea, he leido algún tema por aquí y he visto esta:

https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h115i-rgb-elite-liquid-kit-de-refrigeracion-liquida

Es para un i7 12700 en una caja Be Quiet PURE BASE 500DX

No se si es buena o no, espero vuestra ayuda.

Gracias.
Los AIOs buenos o no, hay muy pocos que son fiables, e incluso los fiables si te duran 5-6 años, acaban dejando rendimiento por el camino. A menos que tenga que ser por cojo**** un AIO, evitalos como una plaga...
O bien cooler de aire, o bien custom tal y como te recomiendan ambos compis.

Hay excepciones como el alphacool eisbaer.

Estas generalizando. A fecha de hoy es practicamente incorrecto tildar un CPU de calentoro o fresco, salvo cuando es algo como i5 12400 sin e cores, el tipico TDP de 65w con frecuencia de base y all core........... y ya esta.
Entras en CPUs que tienen XFR, o TVB y pueden ser ambas cosas, tostadoras y tambien fresquitos. Tambien porque pueden ser CPUs increiblemente eficientes, pero pasados de rosca de fabrica..........
Por cierto, cuidado con recomendar lo que tienes....... ese AIO falla más que una escopeta de feria.
tengo la V2 de la CoreLiquid con la revision del fallo de construccion de la primera version (suponiendo que hicieron el trabajo, todo hay que decirlo?

No es cuestion de generalizar es simplemente leyes de la electricidad. A mayor consumo, mas energia calorica generada.

Última edición:
tengo la V2 de la CoreLiquid con la revision del fallo de construccion de la primera version (suponiendo que hicieron el trabajo, todo hay que decirlo?
Las unidades defectuosas todavia se venden ahí fuera, y al final del dia sigue siendo una patata de asetek de minimo coste, y este de MSI precisamente peor que casi el resto del mercado. Este mismo foro esta repleto de quejas............. da igual si la pegatina es corsair, nzxt, msi o lo que sea........
No es cuestion de generalizar es simplemente leyes de la electricidad. A mayor consumo, mas energia calorica generada.
El problema mayor que tenemos actualmente, es la alta densidad termica y como consecuencia la baja transferencia, ocasionada por bajadas de nodo y boost oportunistico.
Un 5950x corriendo cinebench a 100% se mantiene en 65ºC, pero corre a 80ºC con 20% de carga en juegos. De que lo tildamos? caliente o fresco?

Disipar el calor nunca fue un problema. Mirate las GPUs actuales.

Última edición:
Las unidades defectuosas todavia se venden ahí fuera, y al final del dia sigue siendo una patata de asetek de minimo coste, y este de MSI precisamente peor que casi el resto del mercado. Este mismo foro esta repleto de quejas............. da igual si la pegatina es corsair, nzxt, msi o lo que sea........

El problema mayor que tenemos actualmente, es la alta densidad termica y como consecuencia la baja transferencia, ocasionada por bajadas de nodo y boost oportunistico.
Un 5950x corriendo cinebench a 100% se mantiene en 65ºC, pero corre a 80ºC con 20% de carga en juegos. De que lo tildamos? caliente o fresco?

Disipar el calor nunca fue un problema. Mirate las GPUs actuales.
Te hablo desde mi conocimiento, uso y experiencia. La AIO de MSI me funciona a las mil maravillas, cero ruidos o funcionamientos extraños. 23° en IDLE y 50° como maximo en carga (En cinebench 64°), como no la voy a recomendar? no puedo tirarle mierda si a me va al dedillo.

Que tuvieron una primera tirada con fallos tremendos? pues si. Lo importante es estar atento a que vas a comprar y asesorarte, preguntar, ver 1000 reviews para poder tener alguna medida de la situacion. Tu no te quedas con lo que escribo, mismo caso de mi para ti, y esta bien, para eso es esto.

Saludos amigo!