• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato en overclock ¿Merece la pena?

Lawgiver

Nuevo
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
39
Puntos
6
Edad
38
Ya que voy a tirar con mi gráfica hasta por lo menos la época Black Friday/Navidad he pensado en overclockear el procesador y la gráfica, actualmente tengo una Gefoce GTX 950 de 2 GB y un AMD FX 8320

La cuestión es merece la pena overclockearlo? ¿Cuales son los riesgos reales de que se me puedan romper de aqui a Navidad?

En caso de que me lo recomendeis ¿Algún tutorial para overclockear ambos?

Gracias
 
Hola Law.

Mucha gente desde el primer día que compras su "CPU K" o gráfica, le hacen OC hasta lo que puede, yo no soy partidario de hacerlo, al menos recién comprado el componente, pero obviamente con el tiempo se empiezan a quedar escasos de potencia.

En tu caso yo haría OC a ese FX e intentar mutarlo al 8350, pero antes de nada tenemos que saber qué refrigeración (diispador) y placa base tienes, ya que en esa plataforma, muchas de las placas base no tienen la calidad ni refrigeración suficientes para realizar OC.

Y a la gráfica, no le haría OC, siempre viene tener una gráfica Sana por casa por si futuras que tengas fallan.

-
Tutoriales, es un poco complicado que un tutorial te acierte para tu configuración (o la mía... etc), pero vamos, si buscas en google FX 8320 OC + NombreDeTuPlaca, seguro que obtienes muchos resultados y ya sabes más o menos qué cambiar, también te digo que depende del procesador, hará mejor o peor OC, ídem con la placa base que tengas.
 
Arriba