• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato en portátiles. ¿Merece la pena este?

Ziyhzu

Chapucillas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
35
Buenas a todos
Hace un par de meses me monte un ordenador de sobremesa bastante apañado, estuve varias semanas mirando tema de componentes y al final mas o menos me acabe haciendo al tema de cuales eran mejores o peores. Ahora le ha llegado la hora de jubilar al portatil de mi hermano, que él pobre tiene mas de 10 años xD

Mi hermano usa el portátil para un uso básico (internet, ver videos en youtube, skype, etc), pero claro, no le queda otra teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra, asi que me gustaria comprarle un portatil nuevo que le dure bastante (él suele cuidar muy bien el portatil) con el que pueda, ademas del uso basico, poder jugar sin ser necesario llegar a ultra xD.

La cuestión es que no entiendo bien el tema de componentes de portatiles, pero leyendo comentarios he llegado a la conclusión de que lo ideal, para que el presupuesto no se dispare, seria un portatil de unos 8Gb, un i5 serie 7000 terminado en H para que sea de alto rendimiento o serie 8000 terminado en U que seria de bajo rendimiento pero seria equivalente al otro, y grafica me gustaria minimo una 1050 para que pueda jugar.

Teniendo en cuenta esos requisitos, he visto este portatil en pccomponentes y me parece, a simple vista, perfecto HP Pavilion 15-BC450NS Intel Core i5-8300H/8GB/1TB+128GB SSD/GTX 1050/15.6" pero claro, soy novato en portatiles y seguro que tiene problemas serios que no veo xD. ¿Que opinion teneis de ese portatil?

A simple vista veo que es un i5 serie 8000 terminado en H asi que es incluso mejor de lo que buscaba, tiene 8Gb y una 1050 de 4Gb, ademas de llevar SSD

No pensaba gastarme tanto en el portátil, como mucho unos 500€, pero si de verdad merece la pena podria estirarme hasta los 670€ que cuesta.

Saludos
 
Supongo que por lo que ofrece no se le puede pedir más, pero yo no lo compraría por las siguientes razones:

1.- es HP. Según los compañeros del foro no es una marca muy recomendable para portátiles ni por calidad de componentes ni por servicio post venta.

2.- ojalá me equivoque, pero creo las temperaturas serán seguro un problema con ese portátil. Por la pinta que le veo (que puedo estar equivocado), se te funde como le des caña.

3.- esto es menos importante, y creo que realmente ni siquiera es un problema, pero viene con freedos. Luego tendrías que instalarle el windows 10. Si lo quieres original, tendrás que pagar la clave.
 
Saito_25 marcos777
Gracias a ambos por las respuestas.

Ya me imaginaba que el problema iba a ser cosas del tipo temperaturas, garantía y eso. Si el portátil pudiera comprarlo en amazon no me preocuparía ya que si le pasa algo ellos se hacen cargo de todo, pero en este caso en particular no lo venden, una lastima.

Teniendo en cuenta que mi presupuesto rondaba los 500€ y estirarme hasta los 670€ del HP iba a ser dificil, ese Acer que me has pasado, aunque reconozco que mola mucho, se me va totalmente del presupuesto :( Tendría que ser que pusieran alguna oferta en plan Dia sin IVA o algo asi para que pudiera optar a él. La verdad es que ese Acer cumple exactamente con los requisitos que buscaba, me ha dado un bajón al ver que lo que pido se me escapa tanto de mi presupuesto. Vosotros sois los profesionales, ¿veis alguna alternativa?
 
Saito_25 Si, es ese, pero si te fijas no lo vende Amazon, es un vendedor externo. Soy de España.
Anisotrópico Muy bueno ese pack. El HP tenia un 8º gen y salia por 670€, pero tenia problemas de refrigeracion y sin garantia Amazon. El Acer nitro 5 era un pepino pero se me iba mucho del presupuesto. El pack que tu me has mencionado esta a medio camino entre ambos, es un 7º gen en comparacion con el HP pero tiene garantia Amazon y es incluso mas barato. Lo que quedaría por saber es que tal es ese Lenovo en tema de refrigeración, ¿es un portatil recomendado o al usarlo para juegos va a sufrir mucho?
 
Yo compré mi portátil en carrefour por 320€. Te lo digo porque lo compré en el outlet, podrías mirar si en tu ciudad hay uno también (si hay carrefour, claro).

Hace poco en el carrefour de mi ciudad había un portátil gaming por 700€ que estaba super bien.

Por otro lado, el PC que te ha pasado el compañero es un bombazo. Ese precio está muy bien para lo que buscas, eso sí, yo pillaría la opción del i7.
 
Saito_25 Soy de Sevilla, he estado mirando via web el Carrefour Outlet y los precios son de risa xD te ponen algunos portátiles como si estuvieran super rebajados y en Amazon nuevos cuestan lo mismo xD

La verdad es que este Lenovo + SSD me ha gustado mucho y el factor Amazon me parece muy importante. Faltaría por ver el tema refrigeración, a ver si alguien sabe que tal funciona en ese modelo.
P.D. Se que estas "noticias" no son fiables, pero mirando en holasoyunlinkconspam Las mejores (y peores) marcas de PCs para gaming ponen a Lenovo como lo peor.

Respecto a si pillar el i5 o i7, entiendo que por pura logica el i7 sera superior (100€ extra), pero me pasa como con el Acer Nitro, se me va mucho ya del presupuesto. Imagino que con el i5 debería poder ir bien durante una buena temporada, ¿no? Por poner un juego de referencia, ¿crees que el portatil podria mover bien el Monster Hunter World? mi hermano esta enganchado a él y si pudiera jugarlo en el portatil ni me lo pensaria xD
 
Última edición:
Por Internet no sé cómo será. Pero al menos en el outlet de aquÃ*, los precios son muy buenos. También son ofertas puntuales, cosas que llegan una vez cada tantos meses y que duran 5 minutos.

Hace poco me compré la PS4 con dos mandos (la Slim con 500 GB) por 210€. Nueva y perfecta. Por eso te recomiendo que vayas y le eches un vistazo, nunca se sabe.

Respecto al portátil, no sabrÃ*a qué decirte. El ssd te hará falta sÃ* o sÃ*, por lo que he visto en los comentarios (y porque un amigo tenÃ*a ese mismo portátil con HD e iba más lento que una tortuga XD.

Por lo demás, es un buen portátil. Yo irÃ*a por el i7. Mejor hacer una inversión un poquito más costosa ahora, que tener que comprar otro en 2 años.

El juego apostarÃ*a que lo tira, pero al mÃ*nimo o mÃ*nimo-medio.
 
Al final he conseguido aumentar un poco el presupuesto y las principales 2 opciones que barajo son:

Acer Nitro 5 AN515-51 - Ordenador portatil 15.6" FHD IPS (Intel Core i5-7300HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1 TB y 128 GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050 de 4 GB, sin sistema operativo) negro: Amazon.es: Informatica
El Acer Nitro 5 AN515-51 que me recomendo marcos777 que tiene un i5-7300HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1 TB, 128 GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050 de 4 GB
773€

VS

Lenovo Legion Y520 - Ordenador portatil DE 15.6" FullHD (Intel Core i7-7700HQ, 8GB de RAM, 1TB de HDD, Nvidia GeForce GTX1050-4GB, sin Sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica
La version i7 del Lenovo Legion Y520 que me recomendo Anisotrópico que tiene i7-7700HQ, 8GB de RAM, 1TB de HDD y Nvidia GeForce GTX1050-4GB. A esto habría que añadirle un SSD.
700€ + SSD

¿Cual pensáis que seria el ganador? Y en el caso de que fuera el Lenovo, ¿que SSD recomendariais?
 
Arriba