• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato lleno de dudas: Instalar M.2 ¿donde? ¿lo aguantará esta placa?

Pocopony22

Nuevo
Hola a todos, mi Acer VN7 Nitro BE ha muerto, se quemó su placa. Era un i7 4700HQ con 16 RAM DDR3, Geforce 960 M de 4 Gb, pantalla 4K y dos discos duros un SSD 256 Gb M.2 y un WD de 1 Tb a 5400 rpm.

De todo lo que hay el de la tienda solo me dijo que me servirían los discos duros (bueno solo el HDD, el otro decía que no me serviría... vamos que me lo queria ventilar). Total, que me llevé los dos discos y me compré un sobremesa.

El sobremesa es un hp580 con una Radeon 580 recortada a 4Gb, un i7 7700, y 12 Gb RAM DDR4 2133. El caso es que me trae un HDD de WD de 1 Tb a 7200 rpm, muy lento para lo que acostumbro, y nada más llegar lo he abierto para poder introducir los discos duros de mi portátil.

Lo que me encuentro es que aunque en el anuncio habla de 2 conexiones M2:
oferta.jpg
[/URL][/IMG]

Los M.2, uno está ya ocupado por la tarjeta de WIfi:
motherboard.jpg
[/URL][/IMG]

y el otro no lo veo por ninguna parte anunciado,¿¿¿ocupado también.???

Este es mi disco duro:

Mi M.2 es esta:
Liteon_SSD_M_2_256_GB_a_estrenar_20170418224314.jpg
[/URL][/IMG]

¿como lo enchufo? ¿Si no hay M.2 puedo conectarlo a una ranura PCIe?? ¿Como se cual es la más rapida? ¿Qué adaptador compro?

Esta es m mierdiplaca, por lo que la oferta sale bien:
s_l500.jpg
[/URL] subir imagen[/IMG]

Una hp-IPM17-DD2.

En fin, comentarme rápido si puedo meterle el M2 y donde.

Si no me sirve, entonces tendré que devolverlo pronto y comprar otro. En ese caso, el windows nativo de mi anterior portátil, dentro del SSD, serviría como arranque para un sobremesa vacío sin SO???

Por último, el otro disco duro, veo que hay dos conexiones pero no sé si necesita alguna más para darl luz os adjunto foto también:
IMG_20180225_WA0005.jpg
[/URL][/IMG]

Creo que tu placa es esta, no la que has puesto:

c05813141.jpg

Como se ve, el M2 para el SSD está delante de las memorias, compruebalo. En las fotos que has puesto no se ven.

Si que es la placa verde que puse, lo tengo abierto delante mía y es esa. Acabo de localizar la ranura M2. pero no está accesible, han atornillado la Radeon justo encima, que faena. ¿Solución? ¿voy a HP?

Aquí os envío donde está escondido:
va.jpg
[/URL][/IMG]

También necesito conectar un WD de 1 Tb del portátil lleno de juegos y peliculas, pero no veo ni un bay estable donde sujetarlo, alimentación veo que hay, pero el unico SATA que veo libre está conectado al lector DVD, así que no sé, estoy en un sinvivir.

Última edición:
Quita la Radeon y mira bien ese conector M.2. Se me hace raro que quede inutilizado por la gráfica, que no tiene nada que ver.

Sobre el disco duro, ese es el problema de comprar un PC de HP y similares, que deja mucho que desear para ampliarlo.

Quita la Radeon y mira bien ese conector M.2. Se me hace raro que quede inutilizado por la gráfica, que no tiene nada que ver.

Sobre el disco duro, ese es el problema de comprar un PC de HP y similares, que deja mucho que desear para ampliarlo.

No puedo quitarla, además de llevar mil tornillos lleva como una miniplaca pegada por un costado además del enganche metálico llena de conectores. Es virtualmente imposible que luego la ponga correctamente me temo.,..

Pues si tan difícil es desmontar ese PC, siento decirte que igual necesitas ayuda de la propia HP.

yo creo que estas buscando algo que no existe, en las especificaciones podra poner lo que quiera, pero en la foto que has puesto solo tiene un puerto m.2 ssd, el otro es wlan, no es para ssds...

compra un adaptador pcie 3.0 x4 a M.2 y listo

compra un adaptador pcie 3.0 x4 a M.2 y listo

Viendo la tortura que es desmontar esos equipos creo que ésta sería la solución más cómoda, aunque veo que la ranura pcie que te queda es x1 y no x4, por lo que supongo que afectará al rendimiento del ssd.

Pd: ahora que fijo el disco ssd m2 es Sata y no pcie, así que no sé hasta que punto merece la pena el adaptador. ¿Puedes enviar alguna foto del sistema de anclaje de la gráfica?

pd: y no podrias estirarte un poquito mas para un equipo un poco mas decentillo???

pd: y no podrias estirarte un poquito mas para un equipo un poco mas decentillo???

¿Mas decenditllo?, tiene 12gb de RAM, un i7 7700 y una RX580, si eso no es "decentillo" que baje dios y lo vea xD.
@Pocopony22

En ese vídeo te muestran como desmontar el PC.

EDITO: Y como se puede apreciar en el minuto 3:48, no tienes ranura M.2, no esta el conector presente (osea no lo han "puesto" de fabrica), seguramente esa placa base la utilicen para varios modelos, y alguno que sea mas caro si que tendrá dicho puerto.

La mejor solución es un adaptador M.2 a SATA, ya que no tienes mas que un puerto x16 (para la grafica) y un x1 (demasiado "lento" para un NVMe, y demasiado "rapido" para un m.2 sata).

Tendrias que buscar algo asi: ELUTENG Adaptador m.2 SSD NGFF a 2.5" SATA 3 discos duros adaptador 5Gbps Soporte B + M Key para Win10 / 8 / 7 / VISTA / XP / Linux / Mac: Amazon.es: Electronica

¿Mas decenditllo?, tiene 12gb de RAM, un i7 7700 y una RX580, si eso no es "decentillo" que baje dios y lo vea xD.
@Pocopony22

En ese vídeo te muestran como desmontar el PC.

EDITO: Y como se puede apreciar en el minuto 3:48, no tienes ranura M.2, no esta el conector presente (osea no lo han "puesto" de fabrica), seguramente esa placa base la utilicen para varios modelos, y alguno que sea mas caro si que tendrá dicho puerto.

La mejor solución es un adaptador M.2 a SATA, ya que no tienes mas que un puerto x16 (para la grafica) y un x1 (demasiado "lento" para un NVMe, y demasiado "rapido" para un m.2 sata).

Tendrias que buscar algo asi: ELUTENG Adaptador m.2 SSD NGFF a 2.5" SATA 3 discos duros adaptador 5Gbps Soporte B + M Key para Win10 / 8 / 7 / VISTA / XP / Linux / Mac: Amazon.es: Electronica

la placa base debe de ser una porqueria porque se queja todo el mundo en internet de ese modelo por mil problemas, incluido el del m.2 misterioso que en realidad no existe mas que en las especificaciones tecnicas....

No, si eso no lo discuto, y ademas estoy de acuerdo contigo en que si puede mejor que se compre otro (o mejor aun, que se lo monte por piezas) pero no sabemos cuanto le ha costado el pc, quizás haya sido hasta "buena" compra teniendo en cuenta el precio de las 580 hoy en día.

Sobre el M.2, en la pagina web de HP tienen una imagen que deja "bien claro" lo que hay
c05511819.jpg

No hay M.2 para SSD por ningún lado (obviar el color de la placa, no significa nada).