• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

novato overcloking

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, quisiera algun consejo de como hacer overclocking, mi placa es una ASUS P5GC mx/1333 y ahora mismo me corre a 800, y la web del fabricante pone:
*1333 / 1066 / 800 / 533 MHz
(*1333 MHz when overclocking)

Quisiera aprovechar eso y asi practicar una cosa mas del mundo de la informatica, en mi bios me viene overclock manual, pero claro nose el valor exacto que tengo que poner para dejarlo a 1333...

Saludos y gracias de antemano.



P.D. tengo un hilo abierto en el apartado RAM donde me come el sistema 640 mb, he probado varias cosas, si alguien puede echarme una mano es de agradecer :salta:
 
Me da a mi que tu placa base tiene unas opciones de OC escasas o muy limitadas.
 
Prueba a subir el valor del fsb hasta 333 y dejar el fsb:ram ratio en 1:1 (asumo que tu ram es de 667 ó 800 mhz). Si no te arranca o te da pantallazos, le haces un clear cmos y te olvidas del OC.
 
a que te refieres con el fsb:ram ratio? mi ram es de 667, que debo poner en la DRAM FRECUENCY? Y EN PCI EXPRESS FRECUENCY?
Despues en cup settings me ponme el ratio del cpu q es entre 12.0 y 06.0 max y min ahora mismo el fsb speed me va a 800 mhz, y he probado a subir el fsb solo y consigo 1033 o asi sin que se quede pillado jaja, pero tengo tb que tocar algo en el ratio del cpu? poner algo entre 12.0 y 06.0? nose si me explico
 
amigo olvida esa rayada que te he metido antes, lo que he hecho es poner el fsb en 249 ( porque poniendolo a mas me da pantallazo azul o no me enciende,etc.) y asi tengo 3.0 Ghz en vez de 2.4 Ghz y 1000 Mhz en vez de 800 Mhz, solo unas simples dudas, es peligroso esto para mi pc?se me puede sobrecalentar?voy a notar la diferencia con eses Mhz y Ghz de mas?en que cosas la notaria?

Saludos y disculpa por la rayada de antes, solo quiero resolver estas dudas.
 
nada he tenido que volverle a bajar mas,,, vaya movida, ahora 2.88 Ghz, asi creo que se mantiene estable.
 
Dale caña, si se cuelga, es por que para llegar a esa velocidad hace falta subir el voltaje, que ya influye en un aumento de las temperaturas.
 
que le de caña? jaja, pues dime como subo el voltaje jeje
 
Me refiero que busques el tope máximo sin subir voltaje, así no estresas el hardware, que a saber cual es :sisi3:
 
amigo olvida esa rayada que te he metido antes, lo que he hecho es poner el fsb en 249 ( porque poniendolo a mas me da pantallazo azul o no me enciende,etc.) y asi tengo 3.0 Ghz en vez de 2.4 Ghz y 1000 Mhz en vez de 800 Mhz, solo unas simples dudas, es peligroso esto para mi pc?se me puede sobrecalentar?voy a notar la diferencia con eses Mhz y Ghz de mas?en que cosas la notaria?

Saludos y disculpa por la rayada de antes, solo quiero resolver estas dudas.

Te da pantallazos, probablemente, porque subes el fsb sin fijar la frecuencia de la ram a 1:1 y la estás oceando también, lo que aumenta la inestabilidad del sistema. No se como lo llamará tu placa (dram frecuency seguramente), pero a continuación de lo del fsb debe venir lo relativo a la ram. Trastea y busca cambiar ese ratio de AUTO a 1:1 (1:1 creo que es en las asus; en las gigabyte 2:1) y te debe indicar a cuanto se te queda la ram: si subes a 333 el fsb (333x4=1333, que es lo máx que da tu placa), la ram se pondrá a 667mhz y sólo estarás oceando el micro.
La frecuencia del pcie se solía fijar a 100mhz, aunque no creo que pase nada por dejarla en auto.
 
debajo de donde ubo o bajo el fsb, pone dram frecuency como tu dices, pero ahi tengo opcion de auto,333,578,666 por ejemplo, depende del fsb me cambia la numeracion, nose a que te refieres con poner 1:1, estoy muy verde en esto jeje.
 
OK. Supongo que tienes que seleccionar "ddr2-666".
 
Arriba