• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NOX URANO Opinión

ZalmanZ11

Nuevo
¿Alguien tiene una NOX URANO? ¿Qué tal te va con esa fuente? ¿Algún problema?

Yo tengo una NOX URANO 650 (PFC) desde febrero y con una 970 y i7 6700 no he tenido problemas.

Hola. Pues que es una fuente que los primeros días funciona bien, parece impresionar por su precio/características, hasta que finalmente empieza a dar las primeras Coletillas de baja calidad: reiniciandose el equipo, pantallas negras, pantallazos azules... O incluso hardware roto de la noche a la mañana "sin encontrar el causante".

Y bueno, también decir de que no aporta la energía como debe, es un tipo de fuente inestable y muy poco apta para un pc de características como el tuyo.

-
A mi lo que no me entra es que tengas una gráfica de 300€, un procesador de 300€ y luego una fuente de 40€.

Es que el coste da lo mismo, la cuestion es si la fuente es de baja calidad o no, y esta lo es, aparte que los 750w es imposible que los pueda entregar por sus componentes internos. Pero es que ese equipo no consume ni 300w, asi que aun ser mala puede alimentar al equipo, solo que no de forma muy estable y con mas riesgo porque se lleve algo por delante.

Es que el coste da lo mismo, la cuestion es si la fuente es de baja calidad o no, y esta lo es, aparte que los 750w es imposible que los pueda entregar por sus componentes internos. Pero es que ese equipo no consume ni 300w, asi que aun ser mala puede alimentar al equipo, solo que no de forma muy estable y con mas riesgo porque se lleve algo por delante.

Lo digo porque tengo conocidos que tienen un ordenador con más de 2 años y no han tenido problema con la fuente. Pero hay personas que opinan como vosotros y otras que no. No sé que hacer.......

Si la tienes la dejas puesta.

Si no la tienes no la compres.

Lo digo porque tengo conocidos que tienen un ordenador con más de 2 años y no han tenido problema con la fuente. Pero hay personas que opinan como vosotros y otras que no. No sé que hacer.......

La fuente es de muy mala calidad. Eso es un dato objetivo viendo los componentes que monta. Si hay gente que le va bien, esa suerte tienen. No es una fuente para nada recomendable.

Completamente de acuerdo con vosotros, aunque la verdad me gustaría ver las mismas críticas duras hacia otras gamas como la Corsair VS que son exactamente iguales internamente a la Urano (salvo porque ellos no mienten en especificaciones)

Corsair VaSura, nada nuevo xD. Una fuente que solo pondria para ofimatica, y seguro que encontraria otras opciones mas interesantes al mismo precio.

He visto rendir 3 Nox Urano durante años y puedo decir que nunca he visto que ninguna haya dado problemas. Se que es una fuente de una calidad dudosa, y que por su precio hay mejores, pero yo creo que la gente exagera, en mi casa tenemos montados 5 PCs todos con fuentes de calidad dudosa (unas Nox y otras no) :roto2rie: y en 8 años ningún problema con los equipos (que no quiere decir que su rendimiento sea bueno). Cuando la compré no tenia tanto conocimiento en informática como actualmente, así que cayó.

Como dicen arriba, si ya la tienes comprada quédatela, si aún puedes elegir, tienes mejores opciones por ese precio. Aqui tienes un link del foro que te guia mas o menos por donde van los tiros:
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [SEPTIEMBRE 2016]

Lo mas importante de una fuente de alimentación es la calidad interna de los componentes, el rendimiento que ofrece y las protecciones que lleva, mas allá de su cantidad de watios o de su eficiencia energética (bronce, silver, gold, platium...).
Pero claro, eso normalmente a simple vista no se sabe y tienes que tirar de alguien que sepa del asunto.

Exageración sería dar una sentencia de muerte.

Si te lo puedes permitir le pones una evga 500w de 45€ y te quedas tranquilo o mucho mejor una corsair vengeanze.

Yo si que he visto romperse alguna nox aunque bastante más tacens posiblemente xq se encuentran en más ordenadores. Si tu equipo fuese para ofimática o Internet te diría q la dejases pero con un equipo tan potente yo no me arriesgaría.