• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nube propia

Guybrush

Nuevo
Buenos dias. El otro dia compré un ovislink cld 01 y un disco duro usb de 1tb para hacer mi propia nube en casa. A nivel red local ningun problema con la aplicacion para smartphone de ovislink (que todo sea dicho es una porquería), pero cuando estoy fuera de mi señal wifi no puedo acceder con ella.

El caso es, aplicaciones chorras aparte. ¿Como puedo hacer para acceder a mi disco duro,el cual esta conectado al cld01, el cual está conectado al router, desde cualquier pc o dispositivo en cualquier parte?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sino, te tocara configurar la dmz de tu router, tener IP externa y alguna cosilla mas.

PD: No te lo aconsejo la verdad, pones en riego muchas cosas, es peligroso y despues vienen los disgutos. Con servicios como Box, Mega, etc donde puedes tener muuucho espacio por apenas coste (y mejor infraestructura y apps) yo no me calentaria la cabeza.

Sino, te tocara configurar la dmz de tu router, tener IP externa y alguna cosilla mas.

PD: No te lo aconsejo la verdad, pones en riego muchas cosas, es peligroso y despues vienen los disgutos. Con servicios como Box, Mega, etc donde puedes tener muuucho espacio por apenas coste (y mejor infraestructura y apps) yo no me calentaria la cabeza.
A que tipo de disgustos y peligros te refieres?

No sé cómo funciona ese dispositivo. Para configuraciones de IP externas había una herramienta que funcionaba bien, sobre todo si tenias IP dinámica y también evitabas tener que recordar números. Se llamaba no-ip aunque no sé si seguirá existiendo.

A que tipo de disgustos y peligros te refieres?

Que si quieres entrar desde fuera necesitas IP publica, podras entrar desde fuera tu... y todo el mundo, y el software de los routers no es muy seguro, alguien con ganas de putear y tiempo, dependiendo de las herramientas que uses se podria colar, etc.

Deduzco que solo si tiene acceso a mi wifi?

Que si quieres entrar desde fuera necesitas IP publica, podras entrar desde fuera tu... y todo el mundo, y el software de los routers no es muy seguro, alguien con ganas de putear y tiempo, dependiendo de las herramientas que uses se podria colar, etc.

Si tu quieres acceder desde fuera, desde otro sitio (fuera de tu wifi), tienes que hacerlo a traves de tu IP siendo esta publica, y al igual que entras tu, podria hacerlo cualquier persona, en el momento en el que haces parte de tu red publica (usando o no la DMZ de tu router) expones a posibles ataques tu sistema.

Ya depende de lo buena que sea tu instalacion, hardware y software frente a ataques.

Por lo general no suele pasar nada, pero si alguien se aburre en casa puede dar perfectamente contigo.

PD: Ejemplo practico, entras en shodan, buscas cualquier NAS particular que este con IP publica, accedes y te encuentras el panel de control con la autenticacion del usuario, a partir de ahi, sacar la version de soft y buscar posibles vulnerabilidades o fallos en el sistema es relativamente facil.

Ahá! Ok. Muchas gracias :)