• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nucleos FX8320

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Hola

Recurro a vosotros otra vez, ya tengo el ordenador operativo todo perfecto, pero mi duda viene relacionada con mi procesador el cual es un AMD FX8320

¿Como puedo saber si están todos los núcleos funcionando?¿Y en caso de que no estén funcionando todos como los activaría?

Aqui dejo una captura de aida64 este me muestra la utilizacion de todos los nucleos y si parece ser que los detecta

a8puFiP.png

Pero, al darle a administracion de tareas-rendimiento me indica que solo hay 4 nucleos y 8 procesadores logicos, ¿no deberia de ser 8 nucleos?

JwCnBHO.png

¿Esta todo bien o faltan nucleos por activar?

Un saludo gente!!! :deditos::deditos::deditos:

Tienes 4 núcleos y cada uno con dos núcleos lógicos. Esta todo bien

Eso imáginaba yo, pero desconocía que los contara como 4 en Windows.

Osea que esta todo bien? Esa es la manera que tiene el fx8320 de trabajar? Yo pensaba que eran 8 núcleos pero parece ser que no :roto2gay:

pues me parece que todo esta bien, recuerda que el fx 8xxx y 9xxx son procesadores con 4 módulos en los cuales cada modulo posee 2 alu y una unida de punto flotante, a de ser que windows cuenta como núcleos las unidades de punto flotante y los demas como núcleos logicos, asi que me parece no hay problema.

ami tambien me lo mide igual con el fx6300 si estan activos, miralo en aida64 en test sin activarlo registra las frecuencias de cada nuclio o miralo con cpuz para asegurarte jeje