• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva build imposible de arrancar

Wooster

Nuevo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
31
Hola,

Soy nuevo en el foro y esperaba que me pudierais ayudar con las piezas que he comprado ya que las he montado, instalado y arrancado el sistema pero a dejado de funcionar sin razón aparente, son las siguientes:


Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Asus Maximus VIII Hero
Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Kingston SSDNow V300 240GB
WD Green 2TB SATA3 64MB
Arctic liquid freezer 120

Instalo el sistema operativo empiezo el volcado de datos en el nuevo disco duro (hdd), todo correcto hasta que a las 3 horas salta pantallazo azul, este: 1*

Después de eso cada vez que abría el sistema se cerraba mas rápido. 1- y otro pantallazo que no tengo guardado*

Probé las dos tarjetas ram por separado y no había diferencia. Probé sin el (hdd) y solo con el ssd (donde esta el OS) y lo mismo. También quite la gráfica y conecte directamente a la placa base, lo mismo. Luego intente instalar el OS en el hdd para probarlo sin el ssd, crasheo durante la instalación cada vez y lo deje. Actualice la bios y al seguir igual mande la placa base a cambiar, me dieron otra instale el OS y sorpresa! crash otra vez 3* pero esta vez ya no volvió a encender, cada vez pantallazo azul al iniciar windows 2-3*, con el disco de instalación de windows lo mismo crashea al cargar los archivos. Ya no se que hacer y quiero asegurarme de que es antes de mandar otra pieza.

Con la nueva placa base ya no da el pantallazo de clock interupt pero si da el de ACPI compliant y el de machine_check_exception. En la nueva placa base actualice la bios, limpie el CMOS (no tengo ni idea de que es pero lo recomendó el soporte técnico de asus) y sigue igual.


http://postimg.org/gallery/18n17emsi/


Gracias por vuestro tiempo! llevo ya 3 semanas con esto y no se que hacer.
 
Cómo que el respaldo? datos sueltos sin mas? para que respaldo, instala el disco duro también en el equipo y listo... obviamente sin el sistema operativo instalado, el OS deberás instalarlo de forma limpia nuevamente.
 
Pase los datos del pc viejo por asi decirlo a un disco duro externo y luego de este al hdd estando ya instalado el OS en el sdd y el pc funcionando (el nuevo). Como he dicho cuando intento cargar windows ya sea en dvd, usb, o desde el disco duro salta pantallazo azul, el de acpi compilant y machine_check_exception.
 
Sigo sin entender, estaré ya medio retrasado de revisar todos los post. Pon ese disco duro como esclavo, como secundario en el equipo y listo, ya que el fallo te da cuando pasas info al SSD.
 
Fallo mio no debía decir que estaba haciendo el volcado de datos ya que eso es secundario, imagino que no peto por eso. A ver, al montar las piezas, instalar windows, luego drivers me puse a copiar unos datos de un disco duro externo a mi disco duro el hdd ya que el ssd lo tengo solo para programas y OS. En ese momento salto el pantallazo azul, aun que dudo que fuera por volcar los datos y no debí ponerlo en el post. Lo importante es que el pc despues de montarle el sistema operativo y usarlos 3 horas murió, sin explicación. Lo curioso es que al poner la nueva placa base, la que me mandaron de recambio pues pensaba que la mía estaba rota, volvió a funcionar desde las 20:00 hasta no se que hora pero al despertarme otra vez estaba con pantalla azul. Ahora mismo no carga windows y solo tengo acceso a la bios y no puedo formatear. Me han comentado que podría ser algo de la configuración de la bios, he visto en algunos posts que se soluciona con actualizacion de la misma, con formateo de sistema, pero yo ya he hecho la primera sin exito y cuando intento formatear me sale pantalla azul.
 
Bueno a ver, entiendo que tras instalar el SSD, has hecho instalación limpia del sistema operativo, instalado todos los controladores y actualizado todo. Luego ya conectas el HDD externo, pasas info y se cuelga, no?
 
A ver XD la lista de componentes que he mencionado estan todos juntos montados en una caja. Lo que hay en la caja estaba de fabrica así que si instale todo de 0. El ssd y el hdd estaban conectados y vacios desde el principio. El problema es que no arranca el sistema operativo y dudo que sea software por que ese pc apenas tenia 3-4 cosas instaladas, encima sale pantalla azul al cargarlo desde un usb asi que tampoco son los disco duros. La ram he probado las tarjetas por separado y funcionan. Tengo la impresion de que es algo de hardware pero todo funciona.
 
A ver XD la lista de componentes que he mencionado estan todos juntos montados en una caja. Lo que hay en la caja estaba de fabrica así que si instale todo de 0. El ssd y el hdd estaban conectados y vacios desde el principio. El problema es que no arranca el sistema operativo y dudo que sea software por que ese pc apenas tenia 3-4 cosas instaladas, encima sale pantalla azul al cargarlo desde un usb asi que tampoco son los disco duros. La ram he probado las tarjetas por separado y funcionan. Tengo la impresion de que es algo de hardware pero todo funciona.

Has probado a bajarte otra imagen de Windows y volver a crear el usb de instalación? Podría ser que haya algo corrupto en la que tengas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
He probado con dos copias de windows 7.
 
Prueba solo con el SSD, o solo con el HDD a ver si con alguno arranca bien.
 
Ya he probado solo con el ssd y me peta cada vez que intento poner el sistema operativo en el hdd.
 
Las Asus con chipset z170 han salido con diversos problemas de estabilidad. Te recomiendo que actualices la BIOS desde el puerto usb especial para ello, con el equipo apagado. Es muy simple, solo tienes que descargar el archivo, renombrarlo con la aplicación que hay en la web de asus, meterlo en un usb fat32, pincharlo en el puerto usb y pulsar el botón de actualización. En segundos, cuando la luz deje de parpadear ya estará actualizada. E

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Alguien se lee el post antes de responder? No sabia lo de la inestabilidad pero como ya esta escrito ya actualize bios, con las dos placas base, no sirvio.
 
Y solo con el HDD? a ver si el SSD va a estar defectuoso.
 
En el hdd no pude instalar el sistema operativo por que daba pantalla azul al cargarlo. Pero ya que daba pantalla azul solo con el ssd y solo con el hdd pense que no serian los discos. Osea que probe lso dos por separado y pantalla azul igual.
 
Pues la placa base debe estar petada, no es normal... has probado con otros puertos SATA? qué error te da?
 
Pero esta es la segunda placa igual que me da el mismo error, ya la cambie, me han dicho que puede ser cosa de incompatibilidades aun que asus dices soportar esas piezas de forma nativa.
 
No se que maldito problema de compatibilidad va a ver, cámbiala por una ASRock, Gigabyte o MSI y ea xD
 
Prueba a meter ubuntu a ver si no peta. Si funciona puedes descartar cosas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Al final lo lleve a una tienda, han cambiado la placa, la ram, la grafica, los discos duros y sigue dando el mismo error, me han dicho que es muy poco frecuente pero que seguramente sea el procesador. Si el lunes me lo confirman lo mandare a cambiar y a ver si es eso. Aun así me extraña que el erro de "not fully acpi compliant" tenga nada que ver con el procesador.
 
Arriba