• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva compra

Pedriza

Nuevo
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos,
Quiero comprarme placa, procesador y memoria.
Me la iva a comprar ya, pero he visto las nuevas placas y procesadores Z490 y i9-10900K socket 1200, que van a salir.
Mi intencion era comprarme una Aorus Master Z390 de gigabyte, y el intel core i9-9900K, pero como comprendereis no es una compra, para dentro de poco cambiar. Y si salen estos nuevos, quiza me merezca la pena esperar y comprar la misma placa pero la Z490 y el procesador el 10900K.
Que os parece?
Debo esperar?
Sabeis alguno cuando es la fecha de salida?

Gracias!! Saludos!!
 
Hola @Pedriza

Estaría bien conocer cuales son los usos que le vas a dar? Qué presupuesto tienes? Cuales son el resto de componentes del equipo?

Te adelanto, que hoy en día en casi ninguna circunstancia compensa comprar un micro de Intel vs un AMD Ryzen de la misma gama.


Saludos.
 
Hola @Pedriza

Estaría bien conocer cuales son los usos que le vas a dar? Qué presupuesto tienes? Cuales son el resto de componentes del equipo?

Te adelanto, que hoy en día en casi ninguna circunstancia compensa comprar un micro de Intel vs un AMD Ryzen de la misma gama.


Saludos.

Te he comentado que lo que quiero comprar, creo que es caro,
Placa: Gigabyte Z390 Aorus Master
CPU: i9-9900K
Memoria: Corsair vengeance RGB pro 3600
Esto es lo que tenia pensado, hasta que he visto que saldran las nuevas Z490 y i9-10900K
Por eso mis preguntas.
El resto de componentes esta cubierto, Grafica Gigabyte Aorus RTX 2080 Super, y discos NVMe, SSD y Sata, la caja una Corsair Obsidian 500D SE, la mayoria recien comprado.
Tengo un kit completo de RGB Corsair, y estoy muy ilusionado con ponerme una refrigeracion liquida custom. Que sera lo primero que haga despues de comprar lo que comento.
Los usos... de todo, a nivel amater. Juego a juegos que no creo que sean muy exigentes, como world of tanks y Fortnite, etc.
Pero me gustaria comprar un equipo bueno y que me dure.
Gracias, espero haber aclarado tu pregunta. He leido un hilo sobre lo que me dices de AMD. Pero soy un maniatico de intel, y me cuesta mucho romper esa barrera.

Saludos!
 
Te he comentado que lo que quiero comprar, creo que es caro,
Placa: Gigabyte Z390 Aorus Master
CPU: i9-9900K
Memoria: Corsair vengeance RGB pro 3600
Esto es lo que tenia pensado, hasta que he visto que saldran las nuevas Z490 y i9-10900K
Por eso mis preguntas.
El resto de componentes esta cubierto, Grafica Gigabyte Aorus RTX 2080 Super, y discos NVMe, SSD y Sata, la caja una Corsair Obsidian 500D SE, la mayoria recien comprado.
Tengo un kit completo de RGB Corsair, y estoy muy ilusionado con ponerme una refrigeracion liquida custom. Que sera lo primero que haga despues de comprar lo que comento.
Los usos... de todo, a nivel amater. Juego a juegos que no creo que sean muy exigentes, como world of tanks y Fortnite, etc.
Pero me gustaria comprar un equipo bueno y que me dure.
Gracias, espero haber aclarado tu pregunta. He leido un hilo sobre lo que me dices de AMD. Pero soy un maniatico de intel, y me cuesta mucho romper esa barrera.

Saludos!

El i9 10900K no deja de ser un 9900K subido de frecuencias que será más "calentorro". Todavía hay poca información, pero no deja de ser un "refrito" (Intel se ha quedado estancada en los 14nn).

En principio el socket Z490 será compatible con la siguiente generación, pero está por ver y las placas van a ser muy caras.

Si te gusta Intel, yo me quedaría con una Z390 (la Aorus Master es una muy buena placa) y el 9900K, aunque si su uso principal va a ser jugar con un Ryzen 3600X que cuesta 300€ menos tendrás el mismo rendimiento (fps arriba, fps abajo), sobre todo en resoluciones altas (1440p, 4K), ya que al final lo que te va a limitar es la gráfica. Te dejo un vídeo para que lo veas:

Ryzen 5 3600X vs Intel i9 9900K | GPU- RTX 2070 SUPER - YouTube


Te diría que consultes en la sección de micros que seguro te podrán dar más información sobre la 10ª generación de Intel y si merece o no la pena > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum8/


Saludos.
 
Gracias, pasare la consulta a procesadores, a ver que conclusion saco.:)

Saludos|
 
Arriba