• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva fuente de alimentación

DyZer

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Hola a todos, soy nuevo y ando bastante perdido, sobre todo en el tema fuentes, y me recomendaron que preguntase por aquí.

Hace poco cambie varias piezas de ordenador y puse un intel i5 7600k y una placa msi z270 tomahawk. Quiero cambiar ahora la grafica por una 1060/1070 y quiero cambiar mi fuente actual que es una Tacens mars gaming II de 650W me parece. De presupuesto tengo unos 70-80 (algo mas de ser necesario) y de marcas no tengo ni idea, estuve mirando Aerocool pero por las reviews de gente que he visto parece que son malas; con Nox, parece que pasa lo mismo; y quedarme con Tacens me parece la peor idea; también me han recomendado netway, pero siendo una marca que se dedica a traer cosas chinas y poner su logo por encima no me fio. La idea que tenia era comprar una fuente de 750-800w con 80+ al menos por si acaso, ya que según he mirado en paginas para calcular W, el equipo podria llegar a consumir cerca de 500w o mas (depende de la pagina).
¿Alguna recomendación que podáis darme?

Muchas gracias.
 
Última edición:
500w no consume ni de broma ese PC con una 1070, consume unos 300w o así jugando. Con una fuente de 450w vas sobrado realmente, una de 550w si quieres ir más sobrado para futura 1080 ti o similar pues no estaría mal, pero más de eso solo para SLI.
La Bitfenix formula sería la mejor opción, pero en coolmod ya no está disponible parece. Tienes mientras la be quiet purè power 10 500 o la corsair TX550M, y por 10€ más la seasonic focus 550.
 
Última edición:
No te centres en querer coger cuantos más vatios mejor y que la fuente sea de mala calidad. Para que veas que no hace falta tantísimos vatios tenemos un compañero con un equipo como el tuyo y una 1070 con una fuente de 330w.

Lo que necesitas es una fuente de calidad que quieres una de las mejores del mercado la seasonic Focus 550w. Otras opciones más baratas pero tb buenas las que te ha comentado capxoff.

Cualquier fuente superior a 400w de calidad te va a funcionar muy bien.
 
Muchas gracias por las respuestas, seguramente compre de 550w, ya que, aunque dudo que afecte algo, siempre tengo muchos usb (7-10) conectados funcionando, y algo consumirán, y así no arriesgo.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.
 
Ningún problema en que cojas 550W mientras no te haga escatimar en calidad. Una Bitfenix Formula 450W antes que, yo que sé, una Corsair VS por ejemplo, o incluso CX.ç
 
Muchas gracias por las respuestas, seguramente compre de 550w, ya que, aunque dudo que afecte algo, siempre tengo muchos usb (7-10) conectados funcionando, y algo consumirán, y así no arriesgo.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.
Lo más importante es lo que te ha dicho breixobsloca.

Mejor fuente de calidad de 450w, que una de 550w con menos calidad.

Los USB el consumo es descartable. Suelen consumir un 1w. Por ejemplo mi ratón consume 0,5w. Lo que más consumiría sería discos duros externos que consumen 5w que como ves también descartable.
 
Arriba