• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva fuente... ¿merece la pena esta?

Eliort

Chapuzas Senior
Pues finalmente ocurrió. Mi ordenador murió. La fuente lo mato y se llevó consigo a la placa. Así que bueno... mientras se tramita la garantía quiero pillarme una buena. La antigua es una tacens silver 900w... de silver tenía solo el nombre. Así que la tiraré por el balcón y observaré como explota con los ojos brillosos

asi que bueno. Este es mi equipo para que os hagáis una idea del consumo que puede tener

placa Z270-A
i7 6700k
16 gb ddr4
gtx 1080
disipafor cooler master hyper
4 ventiladores...

y la fuente la que le tengo echado el ojo es esta.

Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

sera suficiente? Es buena?

Pues finalmente ocurrió. Mi ordenador murió. La fuente lo mato y se llevó consigo a la placa. Así que bueno... mientras se tramita la garantía quiero pillarme una buena. La antigua es una tacens silver 900w... de silver tenía solo el nombre. Así que la tiraré por el balcón y observaré como explota con los ojos brillosos

asi que bueno. Este es mi equipo para que os hagáis una idea del consumo que puede tener

placa Z270-A
i7 6700k
16 gb ddr4
gtx 1080
disipafor cooler master hyper
4 ventiladores...

y la fuente la que le tengo echado el ojo es esta.

Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

sera suficiente? Es buena?
Si es buena, las rm de corsair son fuentes de calidad pero 750w es mucho para ese equipo, con 550w ya irias bien.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

También es un poco visión de futuro...ya que me gasto un dinero que sea para algo que aguante unos años. Si cambio otros componentes que tenga ese extra de potencia ya sabes... nunca se sabe. Gracias!

Hola.

Yo me iría a por la Seasonic Focus de 550W, te ahorras dinero y mejoras calidad, sonoridad... E igualmente, te sobraría potencia.

Cada vez se supone que consumirán menos los componentes (esto ya se está viendo), y las configuraciones de 2 o más tarjetas gráficas casi nunca merecen la pena...

Ya está pedida así que poco puedo hacer. Aún así estaréis de acuerdo conmigo en que notare una buena mejoría respecto a la que tenía ��

Ya está pedida así que poco puedo hacer. Aún así estaréis de acuerdo conmigo en que notare una buena mejoría respecto a la que tenía ��

Totalmente.

Lo otro que tenías no se puede llamar ni fuente de alimentación, alimentación tenía, pero de fuente y dar valores estables, nada.

No has hecho ningun error, la seasonic focus no es mejor que esa corsair, son similares, solo que has comprado una de muchos vatios, pero si quieres hacer SLI en un futuro es ideal.

Lo que no se es como pueden darle el certificado silver a una fuente tan mala... no lo entiendo la verdad

Hola,

Personalmente veo lógico coger algunos watios de mas para poder poner alguna VEGA en un futuro aunque sólo sea por probar... La tendencia para Nvidia es bajar consumo pero en AMD no lo ven claro y tiran de potencia con un consumo mucho mas alto.

Veo buena elección una fuente de 750 W, y el modelo RM de corsair están empatadas con las G2/G3 de EVGA y la seasonic que muy bien te han recomendado.

Un saludo

Lo que no se es como pueden darle el certificado silver a una fuente tan mala... no lo entiendo la verdad
La certificación 80+ solo se refiere a eficiencia. No a calidad, estabilidad, etc

Además la forma en que sw sacó Tacens la certificación es "peculiar" por decirlo suavemente
?Que es lo que pasa con Tacens? | TodoPSU

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Hay fuentes 80+ gold con una calidad penosa, porque la eficiencia no indica calidad interna, como algunos siempre afirman.

Esta no dará problemas con los sai ¿Verdad? Tengo uno para el tema de cortes eléctricos y puede ser que la tacens muriese por eso aparte de por ser una golfa XD

Tranquilo, la suerte es que no te haya frito la SAI también.
Lo simpático es que no hay una semana en el que alguien me defienda a Tacens porque «tengo una y funciona muy bien»... hasta que te toca...
Buena elección de fuente, a ver si más gente se gasta unos eurillos más y evita disgustos.
Ya nos contarás.

mejor gastarlos en uno perifericos chulos tecaldos de 150 euros y ratones a poder ser de 100 . de chiste