• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva GPU para PC

Casadetu

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas. Tengo un pc sobremesa de hace unos 4 años bastante básico y estaba pensando en ponerle una gpu dedicada para videojuegos. Teniendo en cuenta las características del pc creo que también necesitaría ampliar la RAM y la fuente de alimentación, por eso escribo este post a ver si alguien me puede echar un cable.

CPU: Intel Core i3 2120 (3.30 GH)
RAM: 4 GB doble-canal DDR3 (665MHz 9-9-9-24)
Placa base: Foxcon 2ABF
Fuente de alimentación: Max Power 300W (una mierda de fuente no? xd)

Me interesa saber si poniéndole una gpu y aumentando la RAM puedo sacarle buen partido al procesador. Y tampoco tengo intención de jugar a juegos muy actuales...con que el CSGO funcione a mas de 60 fps me sobra xD.

Gracias. Un saludo.
 
Lo mejor por tu equipo es que cambias de fuente.

Otra cosa como dices, poniendole otros 4gb sería lo mejor.
Y la gráfica pues hasta que no cambies de fuente poco le vas a poner. Quizas alguna gpu tipo gtx 750ti sin conector pci-e.
 
Gracias por responder tan rápido Yiyi. La fuente fue el ultimo componente que miré y fua....pensé que seria mejor. El pc tiene 4gb de RAM pero, antes de ponerle 8gb debo elegir una gpu que aproveche esos 8gb de ram y asegurarme también de que el procesador no se me va a quedar corto, ¿no? Teniendo en cuenta que es un i3 de segunda... Como se puede apreciar voy un poco justo de conocimientos sobre el tema xd. salu2!
 
La ram del sistema no tiene nada que ver con la gráfica. Eso te lo va a consumir los programas o el juego que ejecutes. Los últimos juegos ya estan comiendo 6-7gb de ram. Da igual que los ejecutes con la gráfica integrada. Se los come igual. Ahora mismo para los juegos actuales es recomendable tener 8gb. Ademas ahora que están baratas las memorias si te lo puedes permitir ponle un stick de 8gb y así tendrías 12. Mejor que sobre.

La grafica máxima que le pondria a tu i3 sería una gtx750ti o como mucho gtx950 pero creo que ya es demasiado. Tambien podrias mirarte algun i5 de 2ª ó 3ª generación de segunda mano que como tienen tiempo lo puedes pillar baratos. Con un i5 podrías ponerle una gpu potente
Lo que si debes cambiar es la fuente si o si
 
Buenas de nuevo. Finalmente decidí acercarme a una tienda a pedir opciones y presupuestos y la opción que más me convenció fue esta:

GTX 750 ti 2GB (gigabyte)
Fuente ATX 650W 85t
4GB DDR3 - 1333

El problema es que solo tiene 2 ranuras de RAM, por lo que de momento he decidido poner un stick de 4gb y dejar puesto otro de 2gb. Como ya dije, no tengo pensado meterle juegos actuales.

Cualquier opinión es bienvenida. Muchas gracias y ya os contaré que tal.
Un saludo!

EDIT: Voy a formatear el pc y estoy pensando que SO instalar. He leído que para juegos es mejor W7 aunque hay personas que W8 o incluso W10 les funciona mejor. Estoy indeciso a si que seguiré buscando información.
 
Pufff la que has liado pollito....
Si solo tienes 2 slots de memoria ram vende esos 2x2gb y comprate 2x4gb directamente. o en el peor de los casos 1x8gb
la 750Ti te viene de lujo
pero esa 650W 85t.... me da mas mala espina... con una buena de 400W tendrías de sobra macho... solo espero que no hayas elegido alguna de 650W por 30€...
 
La fuente me dio a elegir entre una de 29 y la 85t que me sale por 40€ xD ...le dije que quería garantías y que no me la iba a jugar con una fuente barata. Aun así mañana cuando le lleve el pc se lo volveré a comentar a ver que me dice. Y sobre la ram...es una putada...pero el presupuesto va justo a si que...en cuanto pueda le meto los 8gb y carril. Gracias por tu comentario crack! ;)
 
Como te va el csgo? No es a lo que querias jugar? Con lo que te has comprado creo que te deberia ir bien... si te va bien con 6 gb no te comas la cabeza
 
Veamos ... Podrias pillarte una Evga 430w 80 plus. Yo use esa con un i3 4170, un disco,5 fans y una xfx 7850 y ningun problema :D.
En cuanto a memoria ram, si es para jugar al csgo con 4gb iras bn.
Placa de vídeo, te recomiendo una 750ti como te dijeron arriba. O si es posible una rx460 pero no lo creo xD
 
Buenas de nuevo. Mi pc sigue en el "taller" y por lo visto han surgido algunos problemillas. Concretamente la 750ti no es compatible con la placa base (Foxcon 2ABF) o hay algún tipo de problema que hace que el pc no arranque correctamente. He decidido postear aquí aunque quizás debería postearlo en el apartado de placas base...Pero bueno de momento voy a ver si encuentro algo de información al respecto y esperaré a ver si alguien conoce alguna solución al problema.

También comentar que como posible solución había pensado cambiar la placa base por otra que si sea compatible...aunque el coste adicional de esta operación tendría que estudiarlo, ya que mi presupuesto es escaso xd.

salu2
 
Perdón por los dos mensajes seguidos pero, acabo de ver en youtube un tío con un pc prácticamente idéntico al mio. Aquí os dejo las características que aparecen en la descripción del vídeo en cuestión:

Processor - Inter i3 2120 3.3Ghz
Ram - 4GB DDR3 1600Mhz
Gpu - MSI GTX750 Ti TwinFrozr
Windows 8.1 Pro x64
Motherboard - Foxconn 2ABF

Mi pregunta es: ¿Puede ser el problema que mi gráfica sea gigabyte y la del video sea una MSI? Es que usa el mismo procesador que yo...misma placa base...no se... Esta gráfica usa PCIe 3.0 y creo (no estoy seguro) que mi foxconn 2abf soporta 2.0.... ¿estaría ahí la incompatibilidad? T_T
 
Eso me paso a mi con una placa de hp al ponerle una 750ti tenia alguna incompatibilidad, pero creo que vi un video de un tío que consiguió hacerlo funcionar, pero no recuerdo como
 
Al final cambie la placa base y listo. Todo funcionando correctamente. Gracias!
 
Arriba