• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva GPU

Rafa_elo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
334
Puntos
43
Hola, buenas compañeros.
Estoy pensando en actualizar mi equipo, que ya se ha quedado algo atrás. Primero quería pillar una gráfica nueva, concretamente una GTX1060 (me llama la atención la EVGA GeForce 1060 SSC Gaming ACX 3.0 6GB DDR5). ¿Sabéis si es compatible con mi placa (una Asus P8Z77-V-LX)?
Supongo que para que no haya problemas tendré que hacer OC a mi I5-2500K y llevarlo a 4,2 - 4,5Ghz. ¿Qué fuente me recomendaríais? Actualmente tengo una Aerocool Strike X 800W 80 Plus.
 
un poco de OC no le iria mal para evitar cuelo de botella , por potencia la fuente es suficiente , pero si quieres cambiar fuente por una mas nueva hay un hilo que te aconsejaran , las evga son buenas graficas y por supuesto no hay problemas de compatiblidad
 
Gracias marcos777. Ahora tengo el equipo a 3,8Ghz, pero querría llevarlo a 4,2 o 4,5 para evitar el cuello de botella.
Lo del cambio de fuente, lo decía más por estabilidad a la hora del OC, que por la potencia. Me pasaré por el otro hilo, a ver que opinan de la fuente.
 
Gracias @marcos777. Ahora tengo el equipo a 3,8Ghz, pero querría llevarlo a 4,2 o 4,5 para evitar el cuello de botella.
Lo del cambio de fuente, lo decía más por estabilidad a la hora del OC, que por la potencia. Me pasaré por el otro hilo, a ver que opinan de la fuente.

A mi aerocool no me gusta, pero mirando sobre tu fuente parece que fue un modelo bueno, echo con calidad,creo que no te merece cambiarla,aun asi pide consejo por fuentes hay usuarios por ahi que dominan mucho el tema.
 
¿De qué presupuesto dispones para la GPU? Dependiendo de cual sea, puede haber mejores o peores opciones.

En cuanto al OC a la CPU: ¿qué disipador tienes?
 
A mi aerocool no me gusta, pero mirando sobre tu fuente parece que fue un modelo bueno, echo con calidad,creo que no te merece cambiarla,aun asi pide consejo por fuentes hay usuarios por ahi que dominan mucho el tema.

Sí, yo he mirado y los comentarios y reviews de mi fuente son buenos, pero claro, no sé si es la mejor opción para hacer un OC decente a mi equipo. Y luego, ver tantas bonitas palabras sobre Aerocool, pues asusta un poco XD.
Me pasaré por el otro chat, a ver que piensan los compañeros.
 
¿De qué presupuesto dispones para la GPU? Dependiendo de cual sea, puede haber mejores o peores opciones.

En cuanto al OC a la CPU: ¿qué disipador tienes?

No me gustaría pasarme de 350€.
Mi disipador actual es un H60 de Corsair, que ya va para 5 años, aunque sigue manteniendo el procesador más o menos a raya. Con una temperatura de 25ºC en la habitación y al 100% de carga, el i5 no pasa de 55-60ºC.
De todas formas creo que también va siendo hora de jubilarlo y estaba dudando entre el H7 de Cryorig o una líquida como la Enermax II 240.
 
No me gustaría pasarme de 350€.
Mi disipador actual es un H60 de Corsair, que ya va para 5 años, aunque sigue manteniendo el procesador más o menos a raya. Con una temperatura de 25ºC en la habitación y al 100% de carga, el i5 no pasa de 55-60ºC.
De todas formas creo que también va siendo hora de jubilarlo y estaba dudando entre el H7 de Cryorig o una líquida como la Enermax II 240.


Si vas a cambiar la refrigeración, te aconsejo pasarte por los subforos de RL y por aire, a ver que te recomiendan.

Y en cuanto a gráfica por menos de 350, creo que en Amazon estaba la 1060 Strix por 349€.
 
Sí, yo he mirado y los comentarios y reviews de mi fuente son buenos, pero claro, no sé si es la mejor opción para hacer un OC decente a mi equipo. Y luego, ver tantas bonitas palabras sobre Aerocool, pues asusta un poco XD.
Me pasaré por el otro chat, a ver que piensan los compañeros.

Bueno, por partes, la fuente parece que definitavemente salio buena, ya se hablo por aqui de ella hace un tiempo Danyelcm pregunto por ella :

Vendo Fuente AeroCool Strike-X Power 800W 80 Plus Silver Modular

Yo no la cambiaria,creo que dara estabilidad y potencia a ese OC que tienes en mente y te ahorras unos duros que buenos son en estos tiempos.

Respecto al tema de la refrigeracion lo primordial es que entre en tu gabinete, ya sea aire o liquida.

Yo he tenido liquida AIO y ahora tengo aire de alta gama NOctua nh d15, te recomendaria este ultimo por ruido,y en rendimiento esta a la altura de muchas AIO, con buen flujo de aire en la caja puede incluso superar a muchos modelos de liquida.

Las AIO tienen su aquel en el tema estetico, la caja queda mucho mas despejada y bonita, pero entre la bomba y los ventiladores al final meten mucho ruido,y ademas por muy selladas que dicen que estan te expones a fugas y tarde o temprano acaba bajando el nivel de liquido y se traduce en mas ruidos, algunos modelos si eres manitas los puedes rellenar,pero un cooler de aire tiene mantenimiento cero y te durara eternamente mas.

Mis predilectos Noctua y criorig, en Noctua tienes muchisima gama para diferentes medidas,eso si no son muy bonitos, crioryg tambien son igual de buenos y esteticamente mejores.

Pon la caja que tienes y el presupuesto que manejas y se te podra ayudar mejor amigo.
 
Bueno, por partes, la fuente parece que definitavemente salio buena, ya se hablo por aqui de ella hace un tiempo @Danyelcm pregunto por ella :

Vendo Fuente AeroCool Strike-X Power 800W 80 Plus Silver Modular

Yo no la cambiaria,creo que dara estabilidad y potencia a ese OC que tienes en mente y te ahorras unos duros que buenos son en estos tiempos.

Respecto al tema de la refrigeracion lo primordial es que entre en tu gabinete, ya sea aire o liquida.

Yo he tenido liquida AIO y ahora tengo aire de alta gama NOctua nh d15, te recomendaria este ultimo por ruido,y en rendimiento esta a la altura de muchas AIO, con buen flujo de aire en la caja puede incluso superar a muchos modelos de liquida.

Las AIO tienen su aquel en el tema estetico, la caja queda mucho mas despejada y bonita, pero entre la bomba y los ventiladores al final meten mucho ruido,y ademas por muy selladas que dicen que estan te expones a fugas y tarde o temprano acaba bajando el nivel de liquido y se traduce en mas ruidos, algunos modelos si eres manitas los puedes rellenar,pero un cooler de aire tiene mantenimiento cero y te durara eternamente mas.

Mis predilectos Noctua y criorig, en Noctua tienes muchisima gama para diferentes medidas,eso si no son muy bonitos, crioryg tambien son igual de buenos y esteticamente mejores.

Pon la caja que tienes y el presupuesto que manejas y se te podra ayudar mejor amigo.

Gracias Jesusete. Pues sí que merece la pena ahorrarse los durillos que me saldría la fuente XD.
Ahora mismo estoy esperando que me llegue mi nueva torre. Es una Nox Coolbay ZX. En principio, tengo espacio para disipadores hasta 160mm. Tenía mirado el H7 de Cryorig o una líquida como la Enermax, ya que no quería pasarme de esos 70-80€ que cuesta esta última. Ahora mismo tengo una H60 de Corsair y lo que menos me gusta es el ruido que hace, de ahí que haya mirado la H7. Como comentaba antes, todavía parece que la líquida que tengo hace su trabajo, pero no sé si va a soportar el OC, y ya tiene 5 años.
 
Arriba