• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva gráfica con bajo consumo para ordenador antiguo

cabe_jmr

Nuevo
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas tardes,

Tengo un equipo muy antiguo, al que he pensado alargarle la vida unos años más. Había pensado que fuera el primer ordenador de mi hija. Las especificaciones son las siguientes:

Procesador: APU AMD 5800K FM2
Placa base: Gigabyte GA-F2A75M-D3H (MicroATX)
RAM: 8GB (2X4) Corsair DDR4 2133
Disco: SSD Crucial MX 500 1TB
Disipador: Schyte Shuriken con ventilador Gentle Typhoon
Caja: Silverstone FT05 con los dos ventiladores de 180 mm conectados
Tarjeta PCI Firewire
Fuente de alimentación: Be quiet Pure power 10 300W (Bronze)

El rendimiento del ordenador para cualquier tarea es bastante aceptable. Con el SSD y la IGPU puede hacer tareas básicas sin problemas.

Había pensado añadirle una tarjeta gráfica de gama baja, para que al menos dure 2-3 años más, coincidiendo con los años en los que mi hija no necesitará un ordenador potente. Además sería mi ordenador de juegos. Sé que con esto no podré jugar con un gran nivel de detalle, pero si a los juegos que me gustan a 1080 (Project Zomboid, XCOM 1 y 2, The witness, Motorsport Manager, FARCRY 3...).

Me gustaría que me recomendarais una tarjeta gráfica que no consuma demasiado, ya que la fuente es de solo 300W. He mirado lo que hay en el mercado y no me convence mucho lo que hay actualmente. Había pensado en la 1650 o la 1650 super. Mirando reviews, parece ser que con la primera consumiría unos 160-180 W y unos 180-200 con la super. Mirando la relación precio rendimiento, parece que la super es mucho mejor tarjeta, pero tengo miedo de "estresar" demasiado la fuente.

¿Qué opináis vosotros? En caso de elegir una u otra, también admito sugerencias de modelos o de otros modelos que no haya identificado. En ningún caso tengo pensado en cambiar la fuente, para tener otra tarjeta gráfica mejor. El presupuesto, como máximo 200 euros.

Muchas gracias de antemano.
 
Te has tenido que equivocar, la 1650 consume 75w, que no es nada y la super 100w, que tampoco es mucho. Para que te hagas una idea, la típica 750ti consume 60w. Las 1050ti 75w y la 1060 120w.
Cualquiera de 75w las moverá sin problema. Las de 100w seguramente tambien las va a aguantar, pero es lo que tu dices, ya vas forzando la fuente, aunque prefiero 100veces esa de 300 a una generica de 500.
Ese equipo no está tan mal, hasta hace 2 días en pc componentes como churros como ordenador gaming barato. Lógicamente no moveras juegos triple a actuales, pero ese tipo de juegos sin problema.
 
Te has tenido que equivocar, la 1650 consume 75w, que no es nada y la super 100w, que tampoco es mucho. Para que te hagas una idea, la típica 750ti consume 60w. Las 1050ti 75w y la 1060 120w.
Cualquiera de 75w las moverá sin problema. Las de 100w seguramente tambien las va a aguantar, pero es lo que tu dices, ya vas forzando la fuente, aunque prefiero 100veces esa de 300 a una generica de 500.
Ese equipo no está tan mal, hasta hace 2 días en pc componentes como churros como ordenador gaming barato. Lógicamente no moveras juegos triple a actuales, pero ese tipo de juegos sin problema.

Nastick, me refería al consumo completo del equipo, no solo al de la gráfica. Ten en cuenta que el TDP de ese micro es 100W, teniendo consumos por encima de los 130W si lo fuerzas a tope. Entiendo que si pones la gráfica, se desactiva la IGPU de la APU y el consumo será menor.

En cualquier caso, ¿Qué me recomiendas?

Un saludo y muchas gracias por tú respuesta.
 
Hola de nuevo,

Tras mirar un montón de reviews, y por rendimiento/precio voy a por una 1650 super. He mirado 3 con doble ventilador, para que suenen menos y que valen menos de 190 euros:


  • MSI 1650 SUPER VENTUS XS OC 4GB Por 190
  • Gigabyte 1650 SUPER Windforce OC 4GB por 190
  • Zotac 1650 Super Twin Fan 4GB GDDR6 por 175

¿Con cuál os quedabais?

Un saludo.
 
La Zotac, no vale la pena gastar 15€ extra por solo 30mhz o 15 en el caso de la Ventus. Solo escogería la Windforce si ademas de eso 30mhz (Que no son nada) quieres mejor refrigeración (Que tampoco es gran cosa porque es una 1650 Super y no consume mucho) o una mejor estética.
 
La Zotac, no vale la pena gastar 15€ extra por solo 30mhz o 15 en el caso de la Ventus. Solo escogería la Windforce si ademas de eso 30mhz (Que no son nada) quieres mejor refrigeración (Que tampoco es gran cosa porque es una 1650 Super y no consume mucho) o una mejor estética.

Y ahora la pregunta del millón. Con este equipo:

Procesador: APU AMD 5800K FM2
Placa base: Gigabyte GA-F2A75M-D3H (MicroATX)
RAM: 8GB (2X4) Corsair DDR4 2133
Disco: SSD Crucial MX 500 1TB
Disipador: Schyte Shuriken con ventilador Gentle Typhoon
Caja: Silverstone FT05 con los dos ventiladores de 180 mm conectados
Tarjeta PCI Firewire
Fuente de alimentación: Be quiet Pure power 10 300W (Bronze)

y la gráfica ZOTAC, no debería pasar el consumo de 200 vatios. Mirando la fuente de alimentación que es de 300, pero es bronze y tiene un rendimiento del 85% entre el 50% y el 100% de exigencia, tendrá a plena carga un margen escaso de 60-70 W. ¿Irá muy justa?

Un saludo.
 
En mi opinión no vas a tener problema para que te funcione, aunque no es lo ideal. La gráfica en Full HD va a estar por encima del micro en bastantes momentos, por lo que dudo que esos 100w de consumo que anuncia como tope, realmente vayan a ser sostenibles luego jugando. Si limitas los Fps a los Hz del monitor (supongo que será de 60) rara vez tocará techo la gráfica.
 
En mi opinión no vas a tener problema para que te funcione, aunque no es lo ideal. La gráfica en Full HD va a estar por encima del micro en bastantes momentos, por lo que dudo que esos 100w de consumo que anuncia como tope, realmente vayan a ser sostenibles luego jugando. Si limitas los Fps a los Hz del monitor (supongo que será de 60) rara vez tocará techo la gráfica.

Muchas gracias Alogilles,

Ahora mismo está en una TV a 60 Hz, con lo que activaré la sincronización vertical, para que vaya un poco más suelta.

El monitor no lo he comprado aún, pero había pensado que fuera de 75 Hz y de 1080P, IPS, ya que su uso será para jugar, pero principalmente para estudiar y visualizar contenido multimedia. Yo había pensado lo mismo, que el procesador hará cuello de botella en muchos juegos, pero es para una niña pequeña y no creo que le saque demasiado partido por el momento.

Gracias por tu ayuda.
 
Arriba