• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva grafica, ¿será incompatible con mi PC?

Jose_Lu

Nuevo
Hola buenas,

He puesto una duda en el foro de presupuestos: https://foro.elchapuzasinformatico....e-mi-pc-grafica-ram-hago-mal.html#post1308360

La gráfica que compraría (de momento, a no ser que cambie de opinión) es la [FONT=&quot]Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5.[/FONT] No se si ésta gráfica está bien, o es mala, o floja, o incompatible con mis componentes... ¿Podeis ayudarme?

Mil gracias.
[FONT=&quot]
[/FONT]Mi PC:

P. Base: Gigabyte B85M D3H B85 1150 DDR3 Matx
Procesador: Intel Core i5 4440 3.10GHz 1150 box
RAM: Kingston 8GB 1600 DDR3 CL10 DIMM Hyperx Fury
HD: WD. HD Int. WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64 mb CAVIA
SSD: 250 GB (no recuerdo marca y modelo)
ALIMENTACION: TACENS MP600 600W GAMING 14DB PFC ACTIVO 85+
Caja: NOX caja semitorre ATX PAX ATX USB 3.0

Para 1080p si

no es imcopatible. por potencia para 1080p y un monitor de 60 hz podras jugar bien en calidad alta y ultra en bastantes juegos . lo unico que cambiaria seria la fuente. te puede dar muchos problemas por la baja calidad . hay un hilo aqui en el foro con fuentes recomendadas. yo pondria una de calidad de 500-550 o bien 650 de buena calidad

Gracias a ambos. Me han recomendado una gtx 1650 supervde 4gb, como mejor opción a la sapphire, ¿Que os parece?

La rx 580 es superior a esa que diferencia de precio tendrías en una a otra eso si la 580 consume más pero tampoco es para volverse locos como mucha gente por el consumo ni que uno estubiera jugando 5 horas al día o así

La rx 580 es superior a esa que diferencia de precio tendrías en una a otra eso si la 580 consume más pero tampoco es para volverse locos como mucha gente por el consumo ni que uno estubiera jugando 5 horas al día o así

No estoy del todo de acuerdo con eso de que es superior, puede con algunos juegos si, en otros no, yo diría que andan a la par, con 10fps de diferencia en el mejor de los casos a favor de una u otra, donde no hay color es en el consumo, máxime teniendo la fuente de alimentación que tiene (mejor cambiarla).
Por lo que cuesta la Sapphire también hay 1650S, incluso por un pelín mas tienes la 1660S KFA2 GeForce(R) GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica que en determinados juegos le llega a meter más de 20fps extras a la RX...
GTX 1650 Super vs. RX 580 vs. GTX 1660 Super - YouTube

No me importaria gastarme algo mas en la gráfica (máximo 275€), siempre y cuando, cuando cambie mi placa base y procesador en 1,5 ó 2 años se me quede un PC "apañao". La idea en un futuro es coger un Ryzen 5 3600x 3,8ghz o equivalente AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX | PcComponentes.com.

Lo que me preocupa es el cuello de botella que pueda provocar la nueva gráfica en mi PC. Se notarían muchos tirones. ¿Tendría mucho problema metiendole una de estas?

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com?

Entre ambas ¿cual es mejor?

Gracias.

No me importaria gastarme algo mas en la gráfica (máximo 275€), siempre y cuando, cuando cambie mi placa base y procesador en 1,5 ó 2 años se me quede un PC "apañao". La idea en un futuro es coger un Ryzen 5 3600x 3,8ghz o equivalente AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX | PcComponentes.com.

Lo que me preocupa es el cuello de botella que pueda provocar la nueva gráfica en mi PC. Se notarían muchos tirones. ¿Tendría mucho problema metiendole una de estas?

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com?

Entre ambas ¿cual es mejor?

Gracias.

Primero; yo siempre he sido de la opinión de que tener un presupuesto máximo no implica necesariamente tener que llegar a él.
Segundo; el problema que tienes ahora mismo es que tu procesador le va a hacer cuello de botella a cualquier gráfica de hoy en día que cueste entre 250/300€. No digamos las mas caras.
Tercero; en año y medio o 2 años, vete olvidando del 3600x, ya habrán salido los 5000, y encima ya estaremos con las memorias DDR5, PCie 5.0 etc etc, así que, si vas a cambiar de Pc, o lo haces antes de un año, o la "bomba" informativa en cuanto a Hardware, nos va a volver locos a todos jajaja, y serán caros y no estará todo pulido, etc etc.

Si decidieras pillarte un 3600x, yo siempre pregunto lo mismo, ¿Que monitor va a acompañar al equipo? Porque no es lo mismo aconsejarte una gráfica/procesador para jugar a 1080p 60Hz que para 1440p 144Hz, recuerda que a resolución 1080p importa más el procesador, y a 1440p importa más la gráfica.
Sino vas a cambiar de monitor en un futuro, para 1080p con la 1660 Super podrás jugar a 60fps prácticamente a cualquier juego, con el i5 4440, como mucho bajando un pelín los ajustes gráficos.
Si más adelante pillas el 3600x, a 1080p, te ira incluso mejor con la 1660 Super, ya no digamos con una gráfica más potente... pero lo de siempre, para 1080p, no es necesario comprar gráficas por encima de la 1660S o la 1660Ti.

En cuanto a las Gigabyte que has puesto, por 10€ de diferencia iría de cabeza a por la de 3 ventiladores, la tendrás siempre más fresca.
Ahora bien, en cuanto a refrigeración esta es muy buena, MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB GDDR6 | PcComponentes.com, tiene "solo" 2 fans si, pero me juego el cuello a que rinden igual o mejor que los 3 de la Gigabyte.

Gracias Ramonjces. Pues creo que finalmente sera la de 3 ventiladores. Ahora toca buscarla barata.