• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nueva PC Gaming para 3080 y VR

trama

Nuevo
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,

Estoy planteandome renovar el pc actual (6700K - 32GB RAM 2300mhz), que sobre todo voy a dedicar a gaming y a la VR Le doy bastante a simulación (DCS, MFS 2020), y desde hace unos días acompañado de unas HP Reverb G2.

En este presupuesto no necesito gráfica (tengo ya una 3080), ni almacenamiento (ya que tengo varios discos M2), ni fuente de alimentación (850w). El presupuesto es únicamente para caja, placa base, cpu, memorias y refrigeración.

Básicamente en mi ppto entiendo que hay dos vías: 10700K o 5600X. Por lo que os he leido me inclino más por el 10700k. Salvo que directamente me digais que mejor me quede como estoy un par de meses, para ver como afecta al mercado la nueva gen de Intel.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto sería en torno a los 800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio-multimedia, gaming.

¿Vas a realizar Overclock?
Si, aunque no desde un principio. Pero el 6700K lo he conseguido estirar estos últimos meses gracias al OC (4,5Ghz totalmente estable).

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la lian li.

(Edito) Resto de componentes que YA tengo para el PC:
Gráfica: irá acompañado de una 3080
Ssd: irá acompañado de 2 discos sólidos M2
Monitor: 3440x1440 benq

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Muchas gracias por la guía, pero no me sirve, ya que en mi caso estoy buscando actualizar un equipo de sobremesa.
 
¿Alguna propuesta de presupuesto? En principio sobre plataforma Intel 10700k.

Me vendría bien vuestra ayuda para seleccionar una buena placa y memorias

muchas gracias
 
Mil Gracias. ¿Para refrigeración líquida, alguna recomendación?
 
Arriba