• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva placa base para ordenador con cinco años

Mantx

Nuevo
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
40
Hola a todos y gracias de antemano,

Hace poco mi equipo comenzó a dar problemas de encendido, con el sistema operativo negándose a arrancar. Cambié el disco SSD e intenté instalar Windows en una nueva partición, pero tras un error y un reinicio forzado, perdí el acceso a la BIOS, así que comencé a probar piezas. Limpié las piezas, la RAM, compré una gráfica barata para pruebas y una nueva fuente de alimentación, pero nada lo solucionó, así que estoy prácticamente seguro de que mi placa base ha pasado a mejor vida.

Me gustaría comprarme una placa base nueva para ver si puedo aprovechar el resto de piezas del ordenador hasta que los nuevos equipos bajen de precio, así que agradecería cualquier consejo que me podáis dar. Os pongo mis especificaciones abajo.

En general, me gustaría una placa para "salir del paso", vamos, para que el ordenador funcione bien y estar seguro de que todos los elementos son compatibles. Mi presupuesto sería alrededor de los 150 euros máximo. ¡Gracias!

  • Place Base (difunta): Gigabyte GA-970A-DS3p
  • Procesador: AMD FX 8320 3.5ghz
  • RAM: G. Skill F3 12800CL9D-8GBXL Ripjaws X (2 piezas)
  • Gráfica: MSI R9 290 4GB
  • SSD: Samsung 870 EVO 1TB (más un SATA)
  • Fuente de alimentación: Corsair RM650x
  • Tarjeta de red: TP Link PCI Express
Y una pregunta final, ¿mover el procesador de la placa base antigua a la nueva sería fácil? ¿Qué elementos necesitaría?

Saludos
 
Va a estar bastante complicado xq todas las placas salvo alguna rara excepcion son de segunda mano y he visto muchas fallar como te esta pasando a ti por unas cosas o por otras.
De todas maneras para asegurarte que sea un placa base decente tienes que mirar la lista que publicaron en su dia para asegurarte que soporta bien tu procesador. En la lista que te paso puedes cambiar de marca de placa base en las distintas pestañas de abajo, elige una de las que pone recomendadas y en especial que soporta 140w aunque podrias elegir en algun caso 125w

 
Arriba