• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva placa base para Ryzen 1700 chipset B350

Nomzic

Chapucillas
Bueno se acerca el momento para por fin comprarme un nuevo ordenador de sobremesa y si bien mi idea inicial era un i5600k con una 1060... El tiempo me ha hecho acabar decantandome por un Ryzen 1700 y RX480.
Con el cambio me he saltado un poco el presupuesto pero bueno, espero que el cambio merezca la pena sobre todo con vistas al futuro en el procesador sobre todo.
A dia de hoy lo que tengo claro es que quiero un Ryzen 1700. La tarjeta grafica ya tengo varias opciones miradas dentro de la gama 480 y mi siguiente paso es pedir ayuda para la eleccion de la placa base (ya que en funcion de esto iran orientadas la memoria RAM que escoja).

Decir que mi ultimo ordenador de sobremesa (tengo un portatil con un i5), fue un Athlon 64 5200+ si no me equivoco... Asi que estoy bastante oxidado en nuevas arquitecturas. Mi idea es comprar una placa con chipset B350. Tengo idea de meterle algo de OC (algo de lo que me tendria que informar, porque tampoco tengo mucha idea), pero tampoco mucho, ya que de inicio ire con el disipador de stock.

Asi que sin mas rollo pediros consejo sobre que placa me recomendais para mi futuro Ryzen con el chipset que os comento y que diferencias puede haber entre ellas, si las hay.

Las que he estado mirando son las:
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 (esta se me va un pelin de presupuesto)
MSI B350 Tomahawk
ASRock Fatal1ty AB350 Gaming K4, Placa base o ASRock AB350 Pro4, Placa base

Cualquier nueva sugerencia mejor sera agradecida Zen ryzen

Te adjunto la que acabo de comprar yo, es una X370 de Gigabyte por 4 pavos más que la Tomahawk

Gigabyte GA-AX370-Gaming K3

No te puedo adjuntar review porque es difícil encontrarlas en las placas AM4, pero bueno, para que sepas que la hay.

Te adjunto la que acabo de comprar yo, es una X370 de Gigabyte por 4 pavos más que la Tomahawk

Gigabyte GA-AX370-Gaming K3

No te puedo adjuntar review porque es difícil encontrarlas en las placas AM4, pero bueno, para que sepas que la hay.

Pues tiene buena pinta. Pero como es posible siendo un chipset de gama alta cueste menos que su omonima de B350?

Pues tiene buena pinta. Pero como es posible siendo un chipset de gama alta cueste menos que su omonima de B350?

Pues yo creo que hubo fallo de precio, en Alternate está a 160, creo recordar.

Hola.

Las ASRock que pones, apestan.
La MSI es algo más decente.
Y la Gigabyte es la mejor de todas las que pones. La tienes en Xtrem_media por 111€ euros.

Otra opción es la Asus Prime B350-PLUS, pero ya es peorcilla que la Gigabyte.

De cualquier forma, si te puedes pagar un RyZen 1700, pon una placa bien decente, lo mínimo es la AB350 Gaming 3 que hablamos, pero yo pondría la Asus Prime X370-PRO que tiene 10 fases y refrigeradas.

EDITO:

La Gigabyte que pone el compi Apedreador es un chollo, no sé cómo la tienen a ese precio en pccomp. en otras webs está mucho más cara, reemplaza a la Gaming 3 sin duda alguna (por precio).

Vale, muchas gracias a los dos. Iré entonces a por la gigabyte que puso Apedreados. Pensé que las Asrock tan mejores

Hola, no os puedo dar una respuesta porque aún me tiene que llegar, la pedí el día que señalé.

Además, estoy montando el pc muy por partes, así que no os recomiendo esperar mi review.