• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nueva placa base

Jamón

Nuevo
Tengo pensado en renovar poco a poco algunos componentes de mi PC. Para empezar, había pensado en coger un i7 6700k aunque a priori no tengo pensado hacer OC. El presupuesto máximo de la placa estaría en unos 150€. Otra duda es si el disipador Cooler Master Hyper 212 Evo sera suficiente para cuando haya hecho OC. Gracias de antemano.

Pues la ASRock z170 Extreme 4. O si te gusta más Gigabyte pues la GA-Z170X-UD3.

Supongo que las dos placas que me has puesto sirven para cuando quiera hacer Oc.¿Para la caja Cooler Master RC-K280m cual de las dos viene mejor? ¿Respecto al disipador que me dices?

Supongo que las dos placas que me has puesto sirven para cuando quiera hacer Oc.¿Para la caja Cooler Master RC-K280m cual de las dos viene mejor? ¿Respecto al disipador que me dices?

Te refieres a esta caja, ¿No? http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/k280/

Las placas son muy aptas las dos para OC.

Sobre el disipador, mejor el Cooler Master Hyper 212X, por el mismo precio no hay otra cosa mejor...
Aunque por un poco poquito más tienes el be quiet! Pure Rock que es algo mejor que el 212X...

Es esa caja si, se me ha colado una letra sin querer :D Lo del disipador lo decia porque tengo ese y si me merece la pena cambiarlo o debo cambiarlo.

Es esa caja si, se me ha colado una letra sin querer :D Lo del disipador lo decia porque tengo ese y si me merece la pena cambiarlo o debo cambiarlo.

Entonces no lo cambies, quédate tal cual, con ese podrás hacer OC...

Entonces no lo cambies, quédate tal cual, con ese podrás hacer OC...
No he entendido bien lo que me has querido decir con los puntos suspensivos.¿Sabrias decirme si la torre es lo suficientemente grande?. Y respecto a la placa creo que me decantare por la z170 ud3 aunque tambien e visto que en el foro recomiendan mucho la z170x gaming 3

No he entendido bien lo que me has querido decir con los puntos suspensivos.¿Sabrias decirme si la torre es lo suficientemente grande?. Y respecto a la placa creo que me decantare por la z170 ud3 aunque tambien e visto que en el foro recomiendan mucho la z170x gaming 3

Siempre pongo puntos suspensivos, manía será jaja.

Con ese disipador podrás hacerle OC al micro y si, te cabe tanto la placa como el disipador por medidas.

La Gaming 3 es inferior a la UD3, la recomiendan más por la etiqueta "gaming" que tiene y por los colores que le han puesto, pero realmente es inferior a la UD3. Si te fijas en la zona de los disipadores de aluminio la UD3 tiene Solid Black Caps, condensadores mejores que los "otros sin colorear", aparte tiene más, más luego la zona de los "chokes" (cuadros grises) también lleva más, por lo que es de suponer que el OC es más fino VS la Gaming.

Lo único "bueno" y de más que posee la gaming 3, es que lleva un chip de LAN mejor contra el ping alto (una chorradilla en verdad) y lleva más aplicaciones añadidas para el chip de sonido, algo que carece de sentido sabiendo que lleva el mismo chip realtek 1150 y puerto usb para dac´s (poco útil en la mayoría de usuarios).

Un saludo.