• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo con Mi5s.

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Buenas, hoy me llegó el Mi5s (Al fin 😉) y no he podido trastear mucho con el pero por ahora flipante en todo, pero me encuentro un poco perdido con el MIUI, ¿ no hay ninguna pantalla con todas las aplicaciones? O no está o no la encuentro xD. Y me recomendáis el programa de PC de Xiaomi ("Mi Pc Suite" o así ) para pasar los datos y los backups. Y algún consejo de principante o ayudita.

Muchas Gracias y un Saludo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Nope, esta todo ahi tal cual lo ves. Eso de la pantalla con "todo" supongo que es por otras versiones modificadas de Android.
O al menos eso creo vaya, es mi primer android xD
Pero vamos, no tiene "menu principal" en si.
 
¿Habéis probado instalar otros launcher? Yo juego mucho con cambiar de launcher cada x tiempo. Unas veces nova launcher, otras veces el launcher de Google... hay cientos.
No tengo MIUI, uso EUI pero debería salirte el menú de aplicaciones con otro launcher.
 
Eso es, podeis probar otros launcher, uno de los mas recomendados es nova launcher, pero yo uso google now launcher ya que integra el buscador y demas info que me parece interesante.

ahora mismo uso el launcher de google pixel porque lo integra la rom que tengo, pero de google play, mi launcher favorito es google now launcher: Google Now Launcher - Aplicaciones de Android en Google Play

de todas formas sera cuestion de acostumbrarse a uno u otro, no me parece nada malo el de miui! una rom buenisima! y un pedazo pepino de smartphone. disfrutalo compañero!

edito y os enlazo tambien el nova launcher, que es de los mejores: Nova Launcher - Aplicaciones de Android en Google Play
 
Gracias, me imagino que me tendré que acostumbrar, pero me gusta es estilo iOS un poco. Y que me decís, del programa del PC?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
MIUI no tiene cajón de aplicaciones, así que las tienes todas en la pantalla principal (las puedes ordenar como quieras, y meterlas en carpetas).

Sobre el programa que mencionas, la verdad que yo nunca he usado ningún programa especifico de las marcas. Lo bueno de Android es que conectas el telefono al PC y lo puedes tratar como si fuese una memoria externa, no necesitas ningún intermediarios como en IOs y su iTunes.
 
Yo no uso el programa oficial de Xiaomi. Como dijo DavidM, enchufás el teléfono a la PC y ya lo reconoce como memoria externa. Mucho más sencillo que iOS.
Y si querés cajón de aplicaciones, podés instalar un launcher como dijeron los compañeros. Yo uso Nova por la personalización que tiene y la compatibilidad con packs de íconos (no me gustan los de MIUI). Además, lo de organizar las cosas por carpetas, me parece muy poco prolijo. Pero, es algo subjetivo. Que disfrutes del teléfono.

Saludos
 
El MIUI es buenisimo en cuanto te acostumbras es magico xD adoro lo de los temas. Decia lo de la aplicacion del PC ya que la primera vez que lo conecte no me lo reconocia y se puso a dar por saco y tuve que ir al administrador de dispositivos y "señalarle" el driver de los discos de almacenamiento MTB USB para que me lo reconociera y me permitiera acceder al movil. Esto es solo una vez o soy yo que tiene roto el PC?

Un Saludo y gracias.
 
El MIUI es buenisimo en cuanto te acostumbras es magico xD adoro lo de los temas. Decia lo de la aplicacion del PC ya que la primera vez que lo conecte no me lo reconocia y se puso a dar por saco y tuve que ir al administrador de dispositivos y "señalarle" el driver de los discos de almacenamiento MTB USB para que me lo reconociera y me permitiera acceder al movil. Esto es solo una vez o soy yo que tiene roto el PC?

Un Saludo y gracias.

En qué sentido no te lo reconocía? Para transferir archivos o directamente ni le cargaba la batería? A mí nunca me dio problemas mi Mi5. Solamente le tengo que poner que la conexión sea MTP para poder pasar archivos, sino solo me carga la batería.
 
Arriba