• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo con placa base asus maximus viii gene

Lmc

Nuevo
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas, pues he montado mi primer pc gamer a falta de grafica, una placa base placa base asus maximus viii gene, con un 6700k, 16 gb Kingston HyperX Fury DDR4 2666 alimentado por una evgea g2 850w.

Bueno estoy perdido no, lo siguiente con la bios me dio error de configuración y leyendo un poco CREO que configure la placa con un perfil xmp para la ram y ahora me arranca perfectamente.

Realmente no se lo que he hecho ya que no se para que sirve cada cosa de la bios, no he conseguido ni hacer funcionar los usb traseros (instale los últimos drivers desde asus), y tampoco he encontrado ningún tutorial por ningún lado.

Necesito que me aclaréis que tengo que tener en cuenta para iniciarme y tener algo claro para seguir avanzando.

Saludos.
 
Antes que nada, si no tienes ni fruta idea, no toques nada de la BIOS y menos OC. En lo que respecta al software, instala todos los de la placa, salvo programas de terceros. De la GPU, instala los últimos desde la web del fabricante.
 
Wow compañero con esa fuente tienes para rato, con 600 incluso te sobraba si le metes ahi una 1080.
Como dice Borja instala los drivers que te ofrece la pagina de la placa primero
El perfil XMP es para las memorias RAM que por defecto vienen a 2133mhz con el perfil XMP lo que haces es ponerlas a la velocidad que se especifica en su modelo que pueda alcanzar, si tienes mas dudas comenta por aqui que te ayudaremos
Saludos


Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Poco a poco voy mirando las diferentes opciones, el tema del oc lo dejo para el final, toque el tema de las memorias ya que el ordenador no funcionaba, las placas asus dan problemas con memorias. Ya quite el perfil y las deje a la velocidad stock del procesador.
 
Última edición:
Arriba