• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo con portatil gaming. Consejos.

travian

Nuevo
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes compañeros,

Tras un par de meses leyendo e informandome decidi comprarme el msi GE63: i7 7700HQ, 16 RAM, 256SSD Y 1TERA, 1050TI ya que relacion calidad precio es lo que mas se ajustaba a mi presupuesto. A partir de ahi tengo unas cuantas dudas en cuanto a su mantenimiento a ver si podeis echarme una mano...Decir tambien que el portatil me llega el lunes/martes de la semana que viene.

1- Tengo pensado comprar una base refrigerante para cuando vaya a jugar a algun juego...¿Es recomendable? De ser asi, ¿podeis recomendarme algun modelo en concreto?

2- En cuanto el tema de bateria veo que la mayoria son integradas. El dia de mañana, ¿se puede cambiar en caso de que la duracion se vea afectada?
3- Respecto a la bateria, ¿me recomendais jugar con el portatil cargando a la corriente?
¿Tengo que hacer algun ciclo de carga completo? ¿Debo esperar a que carge al completo o puedo estar constantemente cargandolo "a medias"? El portatil lo usare en casa, cuando este navegando y me quede sin bateria, la cosa es cargarle 20 minutos y luego seguir usandole hasta que pueda hacer una carga completa. ¿Es esto contraproducente o en las baterias actuales no es irrelevante? ¿Cuando el portatil le tenga conectado, este jugando y llege al 100%, deberia dejarle seguir cargando o deberia quitarlo?

4- En juegos los cuales no necesiten tantos requisitos, ¿el procesador no hace tanto esfuerzo? En juegos en los cuales baje la calidad grafica, ¿Al bajar la calidad de "alto" a "bajo" por ejemplo, se calentara menos? El principal miedo que tengo es que se me queme el portatil o se sobrecaliente demasiado.

5- Mas consejos o cosas que deba saber o podais decirme ya sea de configuraciones o cosas que tocar para optimizar el sistema, el refrigerado y cualquier cosa que creais oportuna etc...Soy un completo novato en cuanto a este tema, todos los consejos son bienvenidos.

Tengo mucho hype en estos momentos, deseando unirme a todos vosotros.

Saludos y gracias.
 
Se te ve resentido, cuida esa bilis no vaya a ser que te de una ulcera.
 
Calma, un saludo.
 
En principio, tienes que mirar cuantos rpm tiene y preferiblemente que sea de un ventilador grande. Eso me recomendaron a mí. Yo aparte, le compré un ventilador que se pone al lado, en la rejilla por donde sale el aire, es una maravilla.

Las batería se pueden cambiar sin ningún problema, pero tampoco te compliques demasiado. Usa el cargador siempre que estés jugando, si no quieres tener problemas de que se te apague sin previo aviso. Además, esos portátiles suelen bajar el rendimiento si no están cargando, así que necesitarás tenerlo conectado si quieres usarlo al máximo.

Calentar, se va a calentar siempre que lo exprimas, cuanto más lo exprimas más lo hará, eso es simplemente obvio. De todos modos, MSI suele tener una buena ventilación, por lo que he podido ver. Tú métele la base refrigeradora y si puedes un ventilador lateral. Comprueba de vez en cuando temperaturas y disfruta de tu PC.
 
Muchas gracias saito, lo del ventilador usb tambien lo habia valorado...
¿Puedes decirme cual es la marca o el modelo que usas?

Saludos.
 
Mi portátil tampoco es gaming, así que uso uno baratucho de media markt. La verdad es que lo he probado y si que me baja la temperatura, de estar a 6x casi 70 grados jugando a unos 55-60. Uso este: Ventilador para portatil GM26-030, Woxter , 38dBA, Negro, Azul

Sé que los hay mucho mejores, es cuestión de buscar y ver opiniones.

Si le vas a dar un uso gaming intenso, combinaría base + ventilador. Hace tiempo pregunté por ello, en este post: Refrigeración para portátil.

Al final, me recomendaron esto:
https://foro.elchapuzasinformatico....6/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Cooler Master NotePal L1 Bases de refrigeracion 'Ventilador silencioso de 160 mm, Entrada de aire de diseno aerodinamico, ' R9-NBC-NPL1-GP: Amazon.es: Informatica
 
Saito_25

Ni te molestes, es un comercial de msi, sabe perfectamente que da igual lo que se le ponga a ese portátil que se acabará jodiendo por H o por B y que pasará más tiempo en el sat, si no te anulan la garantía por humedad, que con el propietario hasta que pase la garantía.

Si pasas por el subforo de msi, el foro de soporte oficial donde nunca responden o cualquier otro foro, verás de lo que hablo, el último caso por lo menos el usuario no ha tenido que poner denuncia ni le han anulado la garantía, como suele ocurrir, donde han devuelto el importe de un portátil por no disponer de un simple cargador de repuesto.


Un saludo
 
Muchas gracias Saito tio, esta tarde me pondre a informarme un poco y ver comentarios en amazon.
Ya te contare que tal, deseando que llege el portatil el lunes y darle caña.
Entre una base y el usb seguramente se le puedas bajar 10-15 grados a un portatil lo cual esta muy pero que muy bien.

Saludos
 
Prueba las temperaturas con el MSI afterburner, que es gratuito. Así puedes ver si las temperaturas sin la base y el ventilador desciende y cuánto lo hacen.

De nada ;).
 
Te cuento mi experiencia personal con bastante portátiles gaming:

1- No merece la pena, yo he probado desde las de 15€ a una thermaltake que era la leche en todos lo análisis, y tiene el mismo efecto que levantar un poco el portátil por desrás para facilitar la entrada de aire, que en muchos de los equipos actuales, no es ni necesario, con dos o tres ventiladores con el heatpipe compartid.


2-3- Vas tener que jugar con la batería conectada sí o sí, ya que al jugar muchos de los msi tiran de la energía de la batería. Pero vamos, que no te preocupes, yo de los 10 portátiles gaming que he tenido en los últimos años, solo he visto aumentar el desgaste de la batería de mi alienware al 35% después de 5 años, y con el resto, nada de nada, ahí tengo el sony vaio pro de mi mujer, que también tiene batería integrada, sin haberle hecho ninguna operación de mantenimiento, con su 1% de desgaste, después de tener más de 4 años.
Si acaso, un calibrado cada año o así.

4- En principio sí, pero tampoco lo notarás mucho, es normal que la cpu y la gpu del portátil, si son potentes, se eleven por encima de 80ºC. Olvídate de jugar con el portátil en las piernas, y dependiendo del diseño, este calor se pasará mas o menos al teclado, sobre todo en verano. Puedes ver este tema del diseño en su análisis en notebookcheck.

5- Descargar ccleaner y quitarle la mayoría de programas innecesarios que trae de inicio. Aunque si viene sin windows, que no me he fijado no es necesario.
Actualiza la bios y el firmware desde la página de soporte de msi, y bájate el dragon center de msi, que te va a permitir configurar a tu gusto el funcionamiento de los ventiladores.
Y el msi afterburner, cuando juegues, para ver fps, temperaturas...

Y a disfrutar
 
Gracias chicos, esta tarde ya en princpio me llega, os ire contanto :)
 
Gracias chicos, esta tarde ya en princpio me llega, os ire contanto :)

Yo devolvi un msi por el cargador, portatil perfecto, cargador fuera de la calidad de lo demas.

Ahora estoy con un asus, que se calienta menos, es mas gordo pero mas barato. Infinitamente me quedo con el asus.

saludos,
 
Arriba