• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo disipadorpara mi CPU AMD FX 6300

Gerard

Chapuzas Junior
Buenas, estoy usando un Katana 3, disipa adecuadamente pero para mi gusto el ventilador hace mucho ruido a más de 2000RPM así que me gustaría preguntaros qué disipador me recomendáis tanto para stock (3500Mhz) como para OC (+4500Mhz).

Tengo un antiguo Core 2 Duo E6700 con un Arctic Cooling Freezer 13 y va genial, no hace casi ruido y disipa muy bien así que me parece que la marca es muy adecuada para el PC actual.

Para mi FX había pensado el superior con ventilador de 120mm que disipe mejor y haga menos ruido el Arctic Cooling Freezer 13 Pro pero no se si me va a caber en mi caja Nox VX Red Devil

Si pides consejo, estaría bien que pusieses lo que quieres gastar, te podemos aconsejar una RL de 700€ o el disipador de stock de AMD.

Si pides consejo, estaría bien que pusieses lo que quieres gastar, te podemos aconsejar una RL de 700€ o el disipador de stock de AMD.

La RL de 700€ está bien :rota2: jajajaj 35€ máximo. (Y que me quepa en la torre XD).

Entre Thermaltake Contac 39 CPU Cooler y Arctic Cooling CPU Freezer 13 Procon cual os quedais o veis alguno mejor que esos por ese precio. El Thermaltake tiene menos heatpipes pero un ventilador extra.

El problema de ese chasis es la altura de un disipador por aire... por lo que no encontrarás algo significativamente superior por aire en ese tamaño.

El problema de ese chasis es la altura de un disipador por aire... por lo que no encontrarás algo significativamente superior por aire en ese tamaño.

¿No sería significativamente mejor un disipador con ventilador de 120mm y algún heatpipe más como el Arctic Cooling 13 Pro que un katana 3?. Creo que cabe en mi torre.

Y este disipador de perfil bajo Big shuriken 2 tiene bastante extensión de aluminio y heatpipes con un buen ventilador.
http://www.pccomponentes.com/scythe_big_shuriken_2_rev__b.html

Y a las malas pues decidme una refrigeración líquida aunque son muy caras.

Hombre, por el rango de precio de 35€ o subiendo un poco, no tienes ninguna líquida... al menos líquida decente

Si caben, pero me refiero, que algo considerablemente mejor, no cabe... al menos que vayas por el Noctua o Phanteks para HTPC pero son caros...

A ver desconozco el sistema de anclaje del katana 3, xq no lo he visto en persona, pero no se le puede dejar el bloque de disipador y cambiarle el ventilador x otro que tu quieras de la misma dimension? Yo tengo exo eso en mi cm hyper 212..

Si no se pudiera, te recomendaria el zalman cnps 10x optima. Lo que no se es el tamaño maximo de disipadores que admite tu caja. Este que te digo mide 152 mm de altura. Es un gran disipador en cuanto a sonoridad y permite oc ligero-medios.

Sería viable añadir un segundo ventilador al Katana 3?. Lo malo del 3 con respecto al 4 es que está inclinado y no viene de fábrica preparado para un segundo ventilador.

Es una chapuza la verdad... pero podría funcionar poniendo también una pasta térmica mejor, a lo tonto cambias unos grados.

Como te indicó un compañero; el Zalman CNPS 10X Optima. Mide menos de 15cm de altura, ventilador de 12cm con función pwm y menos de 25€. (Al menos en Xtremmedia).

También DeepCool tiene algunos modelos tipo torre que te cogerían sin problema en la VX.

A ver por partes:

Añadir un segundo ventilador parece inviable por la forma del disipador.

La primera solucion para paliar el ruido, es la sustitucion del ventilador. Por lo que he visto, es posible, puesto que la sujeccion se hace mediante clips. Aqui te daria dos alternativas: una pwm http://xtremmedia.com/Ventilador_ARCTIC_COOLING_F9_92x92x25_PWM.html , funcionaria segun la temperatura como ya sabras. Tiene un desempeño decente, aunque tal vez a maximas rpm sea pelin audible (1800 si no recuerdo mal).
Segunda alternativa: http://xtremmedia.com/Ventilador_Tacens_AURA_II_90x90_12dB.html , no es pwm, siempre iria a 1500, sin embargo, este ventilador es muy silencioso a esas rpm y por la forma de las aspas no tiene mala pinta para funcionar como ventilador de disipador. Si quieres una opcion barata apostaria por esta ultima.

Segunda solucion: como ya te dije antes, zalman cnps 10x optima. 3b, bueno, bonito y barato. A partir de 25 euros en tiendas online. Cumpliria sin problemas con lo que demandas, puesto que a parte de buen rendimiento, tiene una sonoridad muy baja.

Espero haber ayudado.