• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en fibra

rkki

De profesión Chapuzas
Buenas chapucillas,

Ya mismito me pondran fibra optica y quisiera aprovechar al máximo esos 300mb/s. En mi casa hay de minimo en casi todo cat5 y mi padre está empeñao en meter cat6 apantallado. (mi casa es chalet y hacen falta metros y metros para llegar a todo los sitios) Entonces, queriamos comprar cat6 apantallado que en amazon esta a 41€ dejo enlace: http://www.amazon.es/gp/product/B00F60RW0U/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=0E1YQ4Z7RRSKCKSSKJAW&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop y el no apantallado misma marca y tal ronda los 27€ también en amazon. He leido que el compañero davidRey , suele poner cat7 pero veo que hay máximo 5metros en amazon. En el sotano que es donde tendria el router, merece mucho la pena el meter categoria 7? o con categoria 6 apantallado me sirve.

Gracias y perdonad el minitocho

No merece la pena meter Cat6 teniendo ya Cat5, lo que tendréis que hacer es aseguraros de que los dispositivos que uséis admiten velocidades Gigabit.

Otra cosa es que me digas que quieres el cable apantallado, en pares, etc etc, entonces si que "merece" la pena en una instalación domestica, pero para que te hagas a la idea yo he instalado en empresas (porque así lo han pedido) CAT5 en lugar de CAT5e porque no querían pagar esos céntimos de mas.

Resumiendo: Si tus dispositivos admiten 1000Base-T (velocidad gigabit) no te merece la pena cambiar.

No merece la pena meter Cat6 teniendo ya Cat5, lo que tendréis que hacer es aseguraros de que los dispositivos que uséis admiten velocidades Gigabit.

Otra cosa es que me digas que quieres el cable apantallado, en pares, etc etc, entonces si que "merece" la pena en una instalación domestica, pero para que te hagas a la idea yo he instalado en empresas (porque así lo han pedido) CAT5 en lugar de CAT5e porque no querían pagar esos céntimos de mas.

Resumiendo: Si tus dispositivos admiten 1000Base-T (velocidad gigabit) no te merece la pena cambiar.
Todos admiten gigabit y si metemos categoría 6 es apantallado

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

rkki

CAT 5 no es Gigabit, es Fast ethernet.
CAT 5e sí es Gigabit ethernet.

Los cables CCA no son adecuados por ser compuestos por núcleos de aluminio y revestido de cobre, lo que los hace más sensibles a roturas y dobleces. Suelen ser usados en instalaciones en exteriores para abaratar costes pero no es recomendado.

El CAT 6 es Gigabit Ethernet y suele vender en FTP.

El CAT 7 es 10 Gigabit Ethernet, no Gigabit ethernet, también venden bobinas pero a un coste de unos 80-90€ los 30 metros. Por otro lado no sería aprovechable hasta que se vendieran adaptadores de red, switches y routers 10 Gbit, que actualmente cuestan un buen pico pero que con el tiempo se impondrán.

El cable ideal para ahorrar costes el CAT 5e STP o FTP si es para interiores y SFTP si es para exteriores e interiores.

rkki

CAT 5 no es Gigabit, es Fast ethernet.
CAT 5e sí es Gigabit ethernet.

Los cables CCA no son adecuados por ser compuestos por núcleos de aluminio y revestido de cobre, lo que los hace más sensibles a roturas y dobleces. Suelen ser usados en instalaciones en exteriores para abaratar costes pero no es recomendado.

El CAT 6 es Gigabit Ethernet y suele vender en FTP.

El CAT 7 es 10 Gigabit Ethernet, no Gigabit ethernet, también venden bobinas pero a un coste de unos 80-90€ los 30 metros. Por otro lado no sería aprovechable hasta que se vendieran adaptadores de red, switches y routers 10 Gbit, que actualmente cuestan un buen pico pero que con el tiempo se impondrán.

El cable ideal para ahorrar costes el CAT 5e STP o FTP si es para interiores y SFTP si es para exteriores e interiores.

Es fastethernet pero las velocidades las alcanza igual.

Mi conejo es que no cambies la instalación, no merece la pena.

Es fastethernet pero las velocidades las alcanza igual.

Mi conejo es que no cambies la instalación, no merece la pena.

Eso díselo a mi cableado que es CAT 5 y tengo routers gigabit.